Interesante pregunta... - página 7

 
Choomazik >> :

¿y el aire va a alguna parte? El aire tiene mayor densidad que un globo. *No se necesita G, el globo ya vuela hacia arriba a pesar de la gravedad porque su densidad es menor que la del aire.

sí, está volando hacia arriba

pero para iniciar un movimiento notable de avance en el carro necesita una diferencia notable de presión atmosférica entre el principio y el final del carro

y para eso creo que se necesita mucho g

>> la presión tenderá a igualarse y en cuanto desaparezca la aceleración se igualará.

 
Choomazik >> :

terminología: ¿masa de qué? Probablemente la densidad, después de todo. Se habla de masa en relación con un cuerpo.

>> Sí, claro.

 
Mischek >> :

sí, está volando hacia arriba

pero para empezar a avanzar notablemente en el carro necesita una diferencia notable de presión atmosférica entre el principio y el final del carro

y para eso creo que se necesita mucho g

la presión tenderá a igualarse y en cuanto desaparezca la aceleración se igualará.

En cuanto a la nivelación, sí, pero la pelota seguirá estando por delante. Y tampoco se necesita un gran diferencial de presión para que el balón se levante de las manos, y tampoco se cae con aceleración g estando en la Tierra.

 
Choomazik >> :

¿A dónde se fue el aire? El aire tiene mayor densidad que un globo. >> no hace falta, el globo sube a pesar de la gravedad porque es menos denso que el aire.

Me parece que la densidad del globo es mayor que la del aire.

Va hacia atrás.

Necesito un cigarrillo.

¿Dónde está Andrei?

>> Probablemente se esté riendo.

 
Mischek >> :

Me parece que la densidad del globo es mayor que la del aire.

Va hacia atrás.

Necesito un cigarrillo.

¿Dónde está Andrei?

>> Probablemente se esté riendo.

hace tiempo que no voy a un desfile :)

 
Choomazik >> :

>> Hace tiempo que no voy a un desfile :)

El hecho de que las fracciones ligeras en la centrífuga estén más cerca del centro no significa que vayan a estar arriba en el desfile

 
Alguien en un hilo vecino hablaba de un diploma genial. ¿Para qué sirve? Resulta que es para responder a preguntas como esa. Y para meterse en la cabeza de un niño en la escuela... :)
 
Mischek >> :

El hecho de que las fracciones más ligeras en la centrifugadora estén más cerca del centro no significa que vayan a romper hacia arriba en el desfile

Los globos suben en un desfile. Y en la fiesta de cumpleaños de un niño, también. (Siempre que estén llenos de helio y no de los pedos de los padres).

 
Choomazik >> :
Alguien en el siguiente hilo hablaba de un diploma genial. ¿Para qué sirve? Resulta que es para responder a preguntas como esa. Y para meterse en la cabeza de un niño en la escuela. :)

¿Quién? No soy yo.

 
Mischek >> :

>> ¿Quién? No soy yo.

Por supuesto que no, no me refería a ti :) Es simplemente divertido entonces....