¡¡¡¡Las mejores ideas nuevas son las viejas bien olvidadas !!!! La supergestión del dinero: ¿sacará algún sistema de comercio inestable?

 

Como sabes, lo nuevo está bien olvidado de lo viejo. Así que, mientras hojeaba mi archivo, me encontré con un principio de gestión comercial bastante curioso. Y este principio se aplica a casi cualquier sistema de comercio. Por supuesto, debe ser al menos marginalmente rentable, y debe tener períodos de crecimiento de la cuenta. Lamentablemente, no he encontrado nada similar, y mucho menos la implementación de este principio en el código.


El principio en sí es muy sencillo. Tomamos la curva de equilibrio y adjuntamos un simple muving con el período de digamos 60. Aunque el valor absoluto no es crítico aquí.

A continuación, observaremos cómo opera nuestro robot de trading y, al mismo tiempo, dibujaremos nuestra propia curva de balance virtual para todas las operaciones ejecutadas por nuestro robot de trading. Si la curva de saldo virtual es superior a la media, permitimos que nuestro robot opere. Sin embargo, tan pronto como el saldo virtual se encuentra bajo el mouving, el robot comienza a operar sobre el papel. Así, el filtro se activa y no permite que el robot abra operaciones reales mientras la curva de saldo virtual no supere la media móvil. Consulte la captura de pantalla.

Creo que está claro que esta idea puede ahorrar una cantidad considerable de dinero en detracciones. No es un enfoque difícil.

¡¡¡Y ahora una pregunta!!! ¿Quién puede implementarlo en el código como un módulo separado, que puede ser acoplado a cualquier Asesor Experto?

Por cierto. Recientemente, he analizado los Asesores Expertos de Reshetov que genera utilizando su súper programa. Así que, para ellos, este truco puede ser suficiente. Tienen periodos bastante largos de acumulación de cuentas y detracciones bruscas que se pueden filtrar.

ZS. Especialmente para Reshetov.

Tengo un par de ideas de cómo mejorar significativamente su EA para el cable de minutos. En su forma original, lamentablemente, no es estable.

 

La idea es genial. Pero.

1) Adecuado para operar con lotes fijos.

2) El mu ving en el balance, no es muy diferente del muving en el precio - es decir, todo parece agradable a primera vista, pero en las pérdidas comerciales reales.

 
BigeR >> :

Como sabes, lo nuevo está bien olvidado de lo viejo. Así que, mientras hojeaba mi archivo, me encontré con un principio de gestión comercial bastante curioso. Y este principio se aplica a casi cualquier sistema de comercio. Por supuesto, debe ser al menos marginalmente rentable, y debe tener períodos de crecimiento de la cuenta. Lamentablemente, no he encontrado nada similar, y mucho menos la implementación de este principio en el código.


El principio en sí es muy sencillo. Tomamos la curva de equilibrio y adjuntamos un simple muving con el período de digamos 60. Aunque el valor absoluto no es crítico aquí.

A continuación, observamos cómo opera nuestro robot de trading y, simultáneamente, dibujamos nuestra propia curva de balance virtual para todas las operaciones ejecutadas por nuestro robot de trading. Si la curva de saldo virtual es superior a la media, permitimos que nuestro robot opere. Sin embargo, tan pronto como el saldo virtual se encuentra bajo el mouving, el robot comienza a operar sobre el papel. Así, el filtro se activa y no permite que el robot abra operaciones reales mientras la curva de saldo virtual no supere la media móvil. Consulte la captura de pantalla.

Creo que está claro que esta idea puede ahorrar una cantidad considerable de dinero en detracciones. No es un enfoque difícil.

¡¡¡Y ahora la pregunta!!! ¿Quién puede implementarlo en el código como un módulo separado que se puede acoplar a cualquier Asesor Experto?

Por cierto. Recientemente, he analizado los Asesores Expertos de Reshetov que genera utilizando su súper programa. Así que, para ellos, este truco puede ser suficiente. Tienen periodos bastante largos de acumulación de cuentas y detracciones bruscas que se pueden filtrar.

ZS. Especialmente para Reshetov.

Tengo un par de ideas de cómo mejorar significativamente su EA para el cable de minutos. En su forma original, lamentablemente, no es estable.

El hecho es que si el balance repite el gráfico de precios, significa que el EA no funcionará durante mucho tiempo. Esta es la diferencia entre el gráfico del Asesor Experto y el gráfico del anterior. Si se observa el ejemplo del Asesor Experto, su enfoque no ayuda.

 
zxc >> :

La idea es genial. Pero.

1) Adecuado para operar con lotes fijos.

2) El muving en el balance, no es muy diferente del muving en el precio - es decir, todo parece agradable a primera vista, pero en las pérdidas de comercio real.

¡¡¡No estoy de acuerdo!!! Es posible recoger un muving tal que también habrá un beneficio.

 
Kubodel >> :

En principio, cuando la balanza repite el gráfico de precios, significa que el Asesor Experto no puede trabajar durante mucho tiempo. Y en lugar de torturar al Asesor Experto que no funciona, es más fácil modificar el TS. Este es un ejemplo del Asesor Experto en el que su enfoque no ayudará.

No puedo ver la imagen. ¡¡¡¡Bueno, tú eres el que dice FITTEN!!!! >> y eso no suele ir con la palabra ESTABILIZAR.

 
BigeR >> :

¡¡¡No estoy de acuerdo!!! Es posible recoger un muving de tal manera que también habrá un beneficio.

 
BigeR >> :

¡¡¡No estoy de acuerdo!!! Puedes elegir un movimiento tal que haya beneficios.

Ohhhh, lo consiguió. Por favor, el informe de volumen lineal de medio año. actual, estoy operando esta estrategia a mí mismo. aquí su muving sólo reducirá los beneficios si hace alguna diferencia en absoluto

 

La cuestión es que parece muy simple en teoría y poco factible en la práctica. Hace tiempo dirigía una demostración especial para la que guardaba estadísticas detalladas en Excel. Hice lo que pude con las figuras, incluyendo la curva de equilibrio, incluso dibujé un mouwing, aunque con periodos más pequeños que los que sugieres. Por supuesto, mi caja de herramientas no era del todo buena, pero fui incapaz de exprimirla. Como el autor ha señalado correctamente, necesitamos un Asesor Experto rentable y yo diría que eso es lo más importante. Incluso desde el punto de vista de la figura anterior puedo señalar "zonas" en las que en la práctica no habrá más que hundimiento/ausencia de un efecto positivo.

¿Por qué es así? Esta es la primera regla del análisis antitécnico: lo que ocurrió en el pasado no es seguro que ocurra en el futuro. Es decir, un saldo de papel, aunque haya subido más allá del muving no tiene garantía de crecimiento futuro. Esto se ha demostrado.

En definitiva, la idea es muy buena, en cuanto a la originalidad, puedo decir que he recogido cosas muy valiosas de mi investigación, así que mi consejo es que continúe. Tal vez consigas sacar algo de la idea, tal vez salga algo más, pero el planteamiento es el correcto.

P.D.

У меня есть пара идей как значительно улучшить Ваш сооветник для минутного кабеля. В исходном виде он к сожалению не устойчив.

Adelante, escribe y discute.

 

Me parece una idea inútil. ¿Cuántas veces han intentado sacar algo útil de MA en esos análisis? ¿Crees que se mostrará mejor en MM? Puedes recoger los muwings. Es posible encontrar las medias móviles ideales que muestren líneas de equilibrio hermosas desde el infierno. Pero será sólo una corrección para la historia.

sayfuji писал(а) >>

¿Por qué? Es la primera regla del análisis antitécnico: lo que ocurrió en el pasado no necesariamente ocurrirá en el futuro. Es decir, un balance en papel, aunque haya subido más allá del muvinge, no tiene ninguna garantía de crecimiento futuro. Ha sido probado.

Ilya tiene toda la razón - ninguna selección de las medias móviles ideales para el probador no salvará de Kolyan del futuro.

 
Fduch >> :

Me parece una idea inútil. ¿Cuántas veces han intentado sacar algo útil de MA en esos análisis? ¿Crees que se mostrará mejor en MM? Puedes recoger los muwings. Es posible encontrar las medias móviles ideales que muestren líneas de equilibrio hermosas desde el infierno. Pero sólo será un retoque de la historia.

Ilya tiene toda la razón: ninguna selección de muvings ideales para el probador salvará de Kolyan del futuro.

¡¡¡¡A los escépticos!!!!

No he sido perezoso y he investigado un poco en Excel.

1. Tomé el Asesor Experto de Reshetov https://www.mql5.com/ru/code/8870 y lo ejecuté desde principios de 2008 hasta mayo de 2009 - realmente estaba perdiendo dinero.

2. He copiado los resultados de la prueba en Excel y he procesado ligeramente la curva de equilibrio.

3. le apliqué un simple mouwing con el punto 13 (no lo optimicé desde el techo) es un poco lento optimizarlo en Excel.

4. Como resultado, obtuve la ciruela, pero fue la mitad. Vea la captura de pantalla que aparece a continuación.


Nota: Línea azul oscuro - curva de equilibrio. Púrpura - 13 periodo mouving en él, Amarillo - New Balance con MM.

Se adjunta un archivo de Excel con las fórmulas según las cuales se realizó el cálculo.

Conclusiones:

- Incluso un Asesor Experto tan descaradamente perdedor puede mejorar el resultado. (Por así decirlo, para aliviar la agonía :-)

- Como se puede ver en la pantalla de arriba, la New Balance se comporta de forma mucho más "firme" ante las caídas y tiene una visión más suave.

- Si quieres entender mejor cómo se comporta este método de gestión de operaciones por favor envíame pruebas en formato Excel realizadas con Asesores Expertos rentables.


Nota: En mi opinión, se puede observar un efecto grave en aquellos Asesores Expertos que tienen largas series de operaciones tanto perdedoras como rentables.

Archivos adjuntos:
supermm.rar  29 kb
 
Recomiendo probar diferentes algoritmos de suavizado, incluido el suavizado analítico de series numéricas dinámicas. Y el período de mutación es de 21 a 34 años. Debería ser un poco mejor. Pero hay que probarlo.