Crisis: ¿No nos importa? - página 12

 

sayfuji lo ha dicho muy bien que los comerciantes de buen rollo del estado estén dando caña en este patio. Pero, personalmente, me ofende. Son aquellos que tienen MUCHO dinero y que se dan la mano con la crisis, quedándose al margen y chupando lo mejor de ella. Bravo por ellos.

En cuanto a los mercados financieros, no creo que se pueda seguir operando sin problemas ni nervios. Lo obvio, compañeros: la crisis es FINANCIERA y MUNDIAL. Se reflejará sin duda en el resultado de nuestro siempre "rosado" tema. La suerte está echada, pero si quiere estabilidad, reduzca sus actividades en el mercado de divisas. A menos que seas tú quien se sienta bien en una crisis.

ES UNA VERGÜENZA. Tengo que poner un límite indefinido a mi negocio y largarme a otras cosas... pero es de sentido común y, una vez más, voy a insistir en los hechos evidentes. Es esta obviedad la que descarta todas las suposiciones y "me parece que no está todo tan mal..." Además, vivimos en nuestro país, donde no sólo ocurren milagros extraños, sino que los corredores de bolsa y los bancos también pueden derrumbarse en el acto. Así que evito esas sorpresas y os aconsejo a todos que hagáis lo mismo.

 
thanx.me >> :

Dicen que pronto llegarán los 40rub/dólares y ¿por qué prestar a otros países en esta situación?


Todos ven que el dólar está barato y toman grandes préstamos a largo plazo... y luego los devuelven en dólares caros).

 
La causa de la crisis de 2008 -muchos, muchos años antes...
Reflexionó sobre los orígenes de la crisis actual. Y los encontró.

Está claro que en el centro de la crisis actual está la expansión ilimitada del crédito. Los prestamistas de hipotecas en los Estados Unidos tienen sub-prime. Los fondos de capital privado estaban comprando empresas por decenas de miles de millones en préstamos garantizados por esas mismas empresas. Los fondos de alto riesgo arbitraban todo lo que se movía con el tipo de apalancamiento que antes sólo tenían los salones de cambio. Incluso el gobierno de Estados Unidos ha entrado en una guerra por voluntad propia en la deuda nacional de proporciones inimaginables. Lo mismo en nuestro país: los oligarcas compraron empresas a crédito, los bancos de inversión compraron acciones, los ciudadanos compraron casas y coches. En resumen, la culpa la tuvo el crédito barato. Cuando desapareció, todo se redujo y comenzó el "efecto de las sillas musicales".

Pero, ¿de dónde viene el crédito barato? ¿De quién es la culpa? La culpa es de Greenspan, que llevó el tipo de interés de 2000 a 2003 a cero.

Pero, ¿por qué lo hizo Greenspan? Y estaba luchando contra una recesión, provocada por la caída de Enron y las demás empresas que suspendieron los informes durante toda la década de 1990.

Entonces, ¿por qué las empresas hacían trampa? Y sus consejos de administración y accionistas les dijeron: ¡mira cómo las empresas de Internet se tambalean sin beneficios ni ventas! Darle más beneficios cada trimestre, comprar sus propias acciones e inflar los tipos de cambio. Y las empresas de Internet apenas se derrumbaron...

¿Por qué han caído las empresas de Internet? Como toda la economía estaba estancada y los tipos se redujeron para la ocasión, el dinero fue a parar a los fondos de riesgo... Cuando las tarifas subieron, las empresas de Internet cayeron, seguidas de las enrones, y el 11-S acabó de rematar todo.

¿Por qué los tipos eran bajos a principios de los 90? Fue para luchar contra la recesión. Hubo una larga y desagradable recesión, nada funcionó.

¿De dónde viene la recesión? El mercado de valores se desplomó, y entonces todas las empresas se financiaron con bonos basura, que los asaltantes utilizaron para hacerse con las empresas -Michael Milken les hizo estos bonos- y el dinero para estos bonos basura lo dieron las asociaciones de crédito y ahorro, que apenas estaban reguladas, así que simplemente cogieron lo que quisieron. Y en general se produjo un auge de la inversión en el mercado.

¿Quién hizo esos bonos basura y asociaciones de ahorro y préstamo? ¿Fue Milken? No, sólo se aprovechó de la situación. Ronald Reagan desreguló la economía. Paul Volcker ayudó: subió los tipos de interés hasta el cielo, luego los bajó y el dinero entró a raudales.

¿Están locos Reagan y Volcker? No, estaban luchando contra el peor tipo de estanflación. La razón de esta estanflación fue el embargo petrolífero árabe y la subida vertiginosa de los precios del petróleo en aquella época.

Entonces, ¿por qué los árabes hicieron este embargo? Era su forma de luchar contra Israel, que les había pateado el culo en 1967 y 1973.

¿Así que Israel hizo todo este lío? No, la culpa es de los británicos, porque prometieron trasladar a los israelíes a Palestina en 1916, donde los israelíes no vivieron durante casi dos milenios, pero los árabes vivieron en su lugar durante un año y medio. Cómo no iba a serlo si hay dos vecinos en el mismo territorio.

Así que, todo habría estado bien, si los judíos se hubieran quedado en Israel... Pero no abandonaron Israel por su cuenta. Y fueron expulsados por el emperador romano Adriano en el año 132. Porque los judíos iniciaron la rebelión de Bar Kochba, y esa rebelión inició dos milenios de diáspora.

Entonces, ¿por qué los judíos y Adriano no se llevaban bien? Porque Adriano rebautizó Jerusalén en su honor y sobre las ruinas del segundo templo colocó una estatua de su joven amante Antínoeus, al que ordenó adorar como un dios. No podría haber aplastado mejor los sentimientos religiosos de los judíos.

¿Por qué hizo Adriano algo tan asombroso? Porque su humor era repugnante. Ese mismo año él y Antinoy habían ido a Egipto y Antinoy se había ahogado en el Nilo. Adriano lo deificó, ordenó que se colocaran estatuas en todo el imperio e incluso rebautizó la constelación del Águila con su nombre. ¡Se desquitó con los judíos!

Así que hemos encontrado la causa de la crisis. ¡Antinoy! Ya está, el mundo entero se desmorona, ¡todo por culpa de un GAD!
¡Maldito sea el infierno! ¡No podía bañarse con más cuidado! ( TODOS DESDE: http://vasi.net/2008/10/15/kto_vinovat_v_finansovom_krizise.html )
 
BARS >> :
La causa de la crisis de 2008 - muchos, muchos años antes
Estaba reflexionando sobre los orígenes de la crisis actual. Y los encontró.

Está claro que en el centro de la crisis actual está la expansión ilimitada del crédito. Los prestamistas de hipotecas en los Estados Unidos tienen sub-prime. Los fondos de capital riesgo han estado comprando empresas por decenas de miles de millones en préstamos garantizados por esas mismas empresas. Los fondos de alto riesgo arbitraban todo lo que se movía con el tipo de apalancamiento que antes sólo tenían los salones de cambio. Incluso el gobierno de Estados Unidos ha entrado en una guerra por voluntad propia en la deuda nacional de proporciones inimaginables. Lo mismo en nuestro país: los oligarcas compraron empresas a crédito, los bancos de inversión compraron acciones, los ciudadanos compraron casas y coches. En resumen, la culpa la tuvo el crédito barato. Cuando desapareció, todo se redujo y comenzó el "efecto de las sillas musicales".

Pero, ¿de dónde viene el crédito barato? ¿De quién es la culpa? La culpa es de Greenspan, que llevó el tipo de interés de 2000 a 2003 a cero.

Pero, ¿por qué lo hizo Greenspan? Y estaba luchando contra una recesión, provocada por la caída de Enron y las demás empresas que suspendieron los informes durante toda la década de 1990.

Entonces, ¿por qué las empresas hicieron trampa? Y sus consejos de administración y accionistas les dijeron: ¡mira cómo las empresas de Internet se tambalean sin beneficios ni ventas! Darle más beneficios cada trimestre, comprar sus propias acciones e inflar los tipos de cambio. Y las empresas de Internet apenas se derrumbaron...

Entonces, ¿por qué se hundieron las empresas de Internet? Como toda la economía estaba estancada y los tipos se redujeron para la ocasión, el dinero fue a parar a los fondos de riesgo... Cuando las tarifas subieron, las empresas de Internet cayeron, seguidas de las enrones, y el 11-S acabó de rematar todo.

¿Por qué los tipos eran bajos a principios de los 90? Fue para luchar contra la recesión. Hubo una larga y desagradable recesión, nada funcionó.

¿De dónde viene la recesión? El mercado de valores se desplomó, y entonces todas las empresas se financiaron con bonos basura, que los asaltantes utilizaron para hacerse con las empresas -Michael Milken les hizo estos bonos- y el dinero para estos bonos basura lo dieron las asociaciones de crédito y ahorro, que apenas estaban reguladas, así que simplemente cogieron lo que quisieron. Y en general se produjo un auge de la inversión en el mercado.

¿Quién hizo esos bonos basura y asociaciones de ahorro y préstamo? ¿Fue Milken? No, sólo se aprovechó de la situación. Ronald Reagan desreguló la economía. Paul Volcker ayudó: subió los tipos de interés hasta el cielo, luego los bajó y el dinero entró a raudales.

¿Están locos Reagan y Volcker? No, estaban luchando contra el peor tipo de estanflación. La razón de esta estanflación fue el embargo petrolífero árabe y la subida vertiginosa de los precios del petróleo en aquella época.

Entonces, ¿por qué los árabes hicieron este embargo? Era su forma de luchar contra Israel, que les había dado una paliza en 1967 y 1973.

¿Así que Israel hizo todo este lío? No, la culpa es de los británicos, porque prometieron trasladar a los israelíes a Palestina en 1916, donde los israelíes no vivieron durante casi dos milenios, pero los árabes vivieron en su lugar durante un año y medio. Cómo no iba a serlo si hay dos vecinos en el mismo territorio.

Así que, todo habría estado bien, si los judíos se hubieran quedado en Israel... Pero no abandonaron Israel por su cuenta. Y fueron expulsados por el emperador romano Adriano en el año 132. Porque los judíos iniciaron la rebelión de Bar Kochba, y esa rebelión inició dos milenios de diáspora.

Entonces, ¿por qué los judíos y Adriano no se llevaban bien? La razón es que Adriano rebautizó Jerusalén en su honor y sobre las ruinas del segundo templo colocó una estatua de su joven amante Antínoeus, al que ordenó adorar como un dios. No podría haber aplastado mejor los sentimientos religiosos de los judíos.

¿Por qué hizo Adriano algo tan sorprendente? Porque su humor era desagradable. Ese mismo año él y Antinoy habían ido a Egipto y Antinoy se había ahogado en el Nilo. Adriano lo deificó, hizo colocar estatuas en todo el imperio e incluso rebautizó la constelación del Águila con su nombre. ¡Se desquitó con los judíos!

Así que hemos encontrado la causa de la crisis. ¡Antinoy! Ya está, el mundo entero se desmorona, ¡todo por culpa de un GAD!
¡Maldito sea el infierno! ¡No podía bañarse con más cuidado! ( TODOS DESDE: http://vasi.net/2008/10/15/kto_vinovat_v_finansovom_krizise.html )



¡El mejor post de la historia!

 

Michael, gracias personalmente por tu post. Fue interesante leerlo.

No he leído todos los mensajes, tal vez me perdí algo, pero aún así responder a la pregunta del topicstarter - ¿usted mismo ahora trabaja en forex?

 
Mark33 >> :

No he leído todos los mensajes, tal vez me he perdido algo, así que sigue respondiendo a la pregunta del iniciador del tema: ¿trabajas actualmente en forex tú mismo?

¡No! Mis bolas están apretadas para ser honesto.

Solía operar en fx... ¡el forex es muy diferente!

Por eso todavía tengo que acostumbrarme y romper mi carácter.

 
Mark33 писал(а) >>

... Tengo que liquidar el negocio indefinidamente y largarme a hacer otras cosas...

Hmm, si especular en tiempos de crisis es un negocio peligroso, ¿entonces qué se hace?

 
Fduch >> :

Hmm, si la especulación en una crisis es peligrosa, ¿entonces qué se hace?

Bueno, yo haría un poco de scalping ... todavía no puedo averiguar cómo hacer una parte de ella en el código :'(

En tiempos de crisis, busque herramientas en las que pueda invertir.... recuerda la ley, el dinero no va a ninguna parte, sólo fluye...

 

En tiempos de crisis, la mejor regla es la pasta bajo el colchón. Pero lo de las 40 libras... sí, hay un rumor al respecto, y podría ser muy pronto.

 
Mathemat >> :

En tiempos de crisis, la mejor regla es la pasta bajo el colchón. Pero lo de las 40 libras, sí, hay un rumor al respecto, y podría ser muy rápido.

Recuerdo que costaba más de 3. ( No recuerdo exactamente, creo que eran 35 ( ) en mi juventud.

Si nos derrumbáramos, lo que es totalmente realista (en teoría, debido a la enorme deuda de las empresas), podríamos caer incluso por encima de los 50 rublos...

pero hay muchos, muchos factores a considerar.

Si los inversores van a volcarse en todo el Fr, que es donde se concentra el grueso del dinero líquido... entonces estamos jodidos (65% seguro) y nuestra economía va bien... se está haciendo fuerte en silencio. El presupuesto fue calculado y con el petróleo a 20 dólares por barril, no creo que ocurra nada grave. Excepto una buena patada en los pantalones y en la cara.

Lo que estamos viendo ahora es una crisis arrasada.

Hay que recordar que : Cuando todo es caro, hay gente insatisfecha y viceversa.