[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 197

 
 

Datos curiosos - El origen y el nombre del dinero.


Las primeras monedas de Rusia se acuñaron durante el periodo de fragmentación y luchas intestinas (siglo IX). Por ello, no es de extrañar que en las monedas no sólo se encuentren rastros de reconstruir y rehacer los retratos de los príncipes, sino también inscripciones insultantes contra el príncipe vecino. Por eso, a veces, para no provocar la agresión de los vecinos, algunos mercaderes preferían cambiar las monedas en especie o, al menos, utilizar las monedas de países extranjeros.

10º lugar: Antes de que se acuñaran monedas de metal, el lino era una especie de moneda, un elemento para los asentamientos mutuos: el lino era muy valorado porque no crecía en Europa. Todas las palabras con la raíz "fee" provienen de la palabra "linen". E incluso en alemán, el salario suena como der Lohn.

Posición 9: Pero la palabra rusa "oro" proviene del nombre de las monedas de alta calidad del emperador Trajano, que acuñó sólidos de oro para los bárbaros, y las monedas estaban en circulación en el territorio de Rus.

8 lugar: Una de las monedas más antiguas de Moscú - denga, igual a 1/200 ru{censura} recibió su nombre del nombre tártaro de la moneda de plata "tanga", y tomaron prestada esta palabra del griego durante la campaña de Alejandro Macedonio (del griego danaka - moneda de 204,7g).

7 lugar: Según una de las suposiciones, el nombre de la ru{censura} rusa está relacionado con la medida musulmana de volumen rubí (4l). Bajo el mandato de Pedro I, el rublo de cobre era una placa cuadrada de cobre que pesaba más de un kilo y medio. Por cierto, un rublo en la antigüedad podía comprar: 200 pieles de ardilla (siglo XIV), 27 kg de carne o pescado, 48 kg de harina, 41 kg de sal (siglo XVIII).

6º lugar: Un marco solía llamarse no una moneda, sino media libra de plata, era una unidad de peso. Y la propia palabra viene del latín frontera, ya que cada ducado tenía sus propios sellos dentro de él -Baviera, Baden, etc.

5º lugar: La rupia india debe su nombre a la palabra "rupa", que significa "ganado", ya que el ganado fue casi la única moneda durante mucho tiempo.

Puesto 4,3: El yuan chino y el yen japonés provienen de la palabra china y japonesa que significa "moneda redonda"; se acuñaron a imagen del tálero europeo y fueron los primeros en ser circulares. Antes, las monedas tenían formas de palas, hachas, azadas y similares.

2º lugar: El siclo israelí, ya mencionado en la Biblia como patrón hebreo de acuñación y peso, deriva del siclo babilónico, la primera unidad monetaria. Por cierto, las únicas monedas de plata en la Palestina del siglo I eran los siclos de plata de la ciudad de Tiro. Así que con las infames 30 piezas de plata de Judá, sólo los más pobres de los esclavos podían ser comprados en ese entonces.

1er puesto: El quid. En 1776 se imprimieron en América los primeros dólares de papel, de color verde. Los americanos apodaban cariñosamente a su dinero "green backs", de donde viene el apodo moderno de "quid"

 
 
 

>
 

>
 
- ¡Qué congregación tiene, Padre! Se ponen al servicio de forma silenciosa y magnífica, y antes ahuyentaban a los mosquitos con las manos.
- Y ahora pongo fumitox en el incensario, ¡por eso no pican!
 
drknn: [...] dinero igual a 1/200 ru{censurado}
Así es, ahora está en Humor. Recuerdo que alguien sugirió poner un bot en el motor para censurar el foro. ¿Qué te parece?
 

>
 

Adán y Eva están retozando en el jardín y Dios baja y dice:
-Niños, tengo dos regalos, pero ustedes deben decidir cuál... El primer regalo es orinar de pie.
Adam fue el que más gritó y se golpeó la cabeza contra los árboles diciendo que quería orinar de pie, que había soñado con ello toda su vida y todo eso.... Eva cedió y Adán corrió por el jardín, animando y saltando y gritando y orinando sobre todo: los árboles, las flores, todos los bichos y simplemente el suelo. Eva se puso al lado de Dios y observaron juntos la locura en silencio.
Y entonces Eva preguntó:
- "Señor, ¿cuál es el segundo don?
Y Dios dijo:
- "Cerebros, Eve... ¡Cerebros! Pero los cerebros, Eva, también tienes que dárselos a Adán, ¡si no se meará por todas partes!

****

La hija del oligarca se acerca a su padre y le dice:
- ¡Papá, Vanya y yo nos amamos y queremos casarnos!
Papá: ¡Bueno, llama a tu novia!
Entra un tipo con sotana, un verdadero oficinista.
Papá: -Mi hija conduce un Lamborghini, ha destrozado más de un Ferrari, ¿puedes mantenerla?
-¡Dios nos ayude!
- Joven, ¿se da cuenta de que mi hija está acostumbrada a vivir en una casa de lujo, con un montón de sirvientes... ¿Cómo espera vivir con ella?
-¡Dios nos ayude! -Contesta humildemente el novio
-Papá, ¿qué te parece mi Vanechka?
-Tu novio es un perdedor total, ¡pero me gusta que me llame Dios!

****

En Odessa, un hombre confuso se encuentra en una parada de tranvía y se dirige a los transeúntes:
- Dígame, ¿es esta la calle Deribasovskaya?
- No, ¿por qué no lo preguntaste en el tranvía? Podrías haber hecho dos paradas sin problemas.
- Pregunté y me dijeron que era hora de bajar.
- Dime, ¿estabas sentado o de pie en el tranvía?
- Lo era.
- А...

****

Leí a Carnegie y decidí que empezaría el día siguiente con una sonrisa.
Pasé la primera mitad del día sonriendo a todo el mundo, con la mayor sinceridad posible. A la hora del almuerzo mi jefe se acercó a mí y me dijo:
- "¡Si vuelves a venir al trabajo drogado, te despediré!

****

Un hombre fue a trabajar a Estados Unidos. Vuelve un mes después, cargado de dinero, pero triste. Mis amigos se preguntan:
- ¿Por qué has vuelto tan pronto? ¿No has conseguido un buen trabajo?
- Sí, tenía un buen trabajo. Voy a un restaurante, me siento en una mesa.
Me traen una botella de litro de vodka, una rebanada de pan y un pepinillo. Me lo bebo todo, tomo un tentempié, me meto en el coche y me voy. Y así lo hago cada noche. El público se arremolina para verme, el dueño del restaurante me da medio millar de dólares cada noche.
mil libras cada noche.
- ¿Cuál es el inconveniente?
- Y todo iría bien si no fuera porque el fin de semana no hay dónde ir.

****

Vovochka, que llega muy tarde a clase, está de pie frente a su profesor:
- ¿Qué ha pasado?
- ¡Me atacó un bandido armado!
- ¡Dios mío! ¿Qué ha hecho?
- Me quitó los deberes...