[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 513

 

De Internet:

Los amigos buceadores van a bucear con las orcas todos los años. Los arenques llegan a los fiordos noruegos para desovar y las orcas para cazar. Los buceadores se lanzan a la manada de arenques y no ven nada a su alrededor, sino cientos de miles de peces. En un momento dado, los arenques salen volando y un enorme cadáver de orca con la boca abierta vuela hacia el buceador. Los que lo han visto, dicen que no se puede obtener tal adrenalina en ningún otro lugar de la vida. Algunos de ellos estaban realmente asustados de sus trajes. Podías sentirlo, no sólo en sentido figurado, ¡era tan aterrador! Es un consuelo que durante 15 años de inmersiones similares no se haya registrado ni un solo ataque al buceador.

 

y lo interesante es que es un jpg que no puede reproducir la animación

 
IgorM:

y lo interesante es que es un jpg que no puede reproducir la animación

El movimiento se detiene al entrecerrar los ojos. La concentración en el objeto aumenta: el cerebro deja de hacerse ilusiones. Además, un indicador característico es que cuanto menos cansado está el cerebro, menos aparece el efecto de movimiento en la imagen.
 
.
 
 
joo: Cuanto menos cansado esté el cerebro, menos aparecerá el efecto de movimiento en la imagen.

Por lo visto tengo uno muy pequeño :)

No puedo ver nada, no hay movimiento. ¿Cómo mirar qué? Primero hay que cansarse mucho, y luego aparecen los fallos...

 
IgorM:

y lo interesante es que es un jpg que no puede reproducir la animación


Así que la animación es por los ojos que corren, por el cambio de ángulos. Deja de mirar y la animación se detiene.
 
Mathemat:

Por lo visto tengo uno muy pequeño :)

No puedo ver nada, no hay movimiento. ¿Cómo se mira qué? ¿Tengo que cansarme mucho primero y luego aparecerán los fallos?


El efecto sólo es visible si se tiene buena vista. Enfoca tu cabeza o tus pies y luego mueve tu visión hacia el otro lado de la imagen. La visión periférica cercana (no soy un experto, yo mismo acuñé el término), la que está alrededor del punto focal, captará el movimiento. Cuando intente enfocar este movimiento, la zona de visión periférica cercana se desplazará al lugar donde estaba antes el foco de visión, y la diferencia de posición de los semianillos blanco y negro creará el mismo efecto en ese punto. Pero todo esto funcionará si la visión es del 100%. Cuando miro una imagen desenfocada, el efecto desaparece.
 

Mi vista no está al 100%, eso es seguro: es el ordenador.

Muy bien, eso es tranquilizador. Pensé que era algo especial para hacer, como extender las imágenes para que coincidan con el centro, o algo más...

 
Mathemat:

Mi vista no está al 100%, eso es seguro: es el ordenador.

Muy bien, eso es tranquilizador. Pensé que era algo especial para hacer, como extender las imágenes para que coincidan con el centro, o algo más...

Sin embargo, tenías razón. Si se separan las imágenes, resulta que todos los círculos de los dos bichos raros están invertidos entre sí.
Es decir, si uno de los círculos de la izquierda tiene blanco en la parte superior y negro en la inferior, el otro tiene lo contrario en el mismo círculo.
Esto probablemente da el efecto de inestabilidad y, como consecuencia, la movilidad visual de los círculos.