[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 155

 
< $andman > $meses = array("julio", "enero", "febrero", "marzo", "abril", "mayo"(junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre);

¿También tiene un mes cero o sólo resta el uno?
 
 
 

El sueño de un programador (Tough).

Hoy he tenido un sueño maravilloso. Soñé que inventaba un nuevo estilo de programación totalmente impresionante. Los programas escritos con este estilo resultan muy compactos y fáciles de leer. Al menos en el sueño, cuando reescribía un programa existente en el nuevo estilo, era diez veces más pequeño. Y era muy fácil de leer, porque con un solo vistazo podía abarcar una pieza que antes ocupaba varias páginas y entender inmediatamente qué hacía y cómo.

El objetivo del nuevo concepto era éste.

El programa se infla mucho en tamaño, porque utiliza identificadores mnemónicos largos. Esto debe evitarse. Por ejemplo, Perl utiliza a menudo una variable como '$_' que siempre significa algo diferente. Me di cuenta de que sería una buena idea usar el símbolo '|'. Por eso es el programa más compacto.

Este símbolo debe usarse en todas partes, tanto en las variables como en los argumentos de las funciones. Si una función tiene varios argumentos, debe utilizar la caché y reducirla a varias funciones con un solo argumento. Al final conseguí incluso demostrar rigurosamente de forma matemática que cualquier programa en cualquier lenguaje puede reescribirse utilizando un único identificador '|' para todas las variables. La prueba era muy corta, de una sola línea, y muy elegante. Por desgracia, cuando me desperté, no pude reproducirlo. Usando un preprocesador primitivo que escribí mientras dormía en cinco minutos, me las arreglé para asegurar que el símbolo '|' se usara también para los nombres de todas las clases y todas las funciones, todos los métodos de las clases y todos los demás identificadores usados en el lenguaje (el lenguaje no era importante, el preprocesador no entraba en la semántica, sino que simplemente sustituía todos los '|' encontrados por los identificadores habituales mediante una regla engañosa, para que todo compilara normalmente). La variable, clase o función a la que nos referíamos al escribir '|' dependía del contexto. Por ejemplo, la primera vez que se menciona | significa la primera clase, la segunda vez significa la segunda clase, y así sucesivamente. Describa las clases en el orden en que las utilizará y se resolverá por sí solo. Lo mismo ocurre con las funciones, etc.

Después de pensarlo un poco más, decidí que los nombres de las funciones podrían estar completamente vacíos. Todas las funciones no tendrían nombre. Si se encuentra un paréntesis de apertura - el compilador o el intérprete entiende que llamamos a la función sin nombre, y entonces entre los paréntesis estará su único argumento - '|'.

Así que finalmente me desperté y corrí a mi ordenador, tratando de mantener tan maravilloso paradigma de programación en mi cabeza y escribir algo, porque olvido los sueños rápidamente.

Abrí urgentemente mi cuaderno y con manos temblorosas escribí cómo sería una llamada a una función sin nombre con un solo argumento |

(|)

Cuando me fijé bien, reconocí algo familiar en esta imagen. Fue un shock. Qué cruel e insidiosa es mi mente subconsciente. Había decidido insultarme. Podría haber soñado con mi trasero. Pero no, ¡eso habría sido demasiado grosero y primitivo! ¡Decidió hacerme dibujar mi propio culo sin que lo supiera hasta el último momento! Empezó desde lejos. Y me tendió brillantemente una trampa, en la que caí como un último tonto. :'(

A veces puedo oír las risas de regodeo en algún lugar de mi interior.

 
El resumen de la chica sysadmin es super, aunque sea un acordeón.
 

Apilador de cables

Una vez tuve la necesidad urgente de tender cuatro docenas de cables de par trenzado en una distancia de cien metros. La mayor parte de la distancia estaba por encima de un techo abatible de tres metros de altura. Cuando me di cuenta de que el problema no podía solucionarse en un tiempo razonable, empecé a pedir a mi jefe que contratara a un tercer instalador, y él accedió amablemente. Redacté los términos de referencia, los envié a varias empresas y esperé.

Una de las propuestas destacó entre las demás. Los chicos afirmaron que el trabajo se haría en un solo día, ¡y tres veces más barato que cualquiera de mis competidores! Por si acaso, les volví a llamar y les pregunté si habían entendido bien la tarea. Me contestaron que lo entendían perfectamente, y que la rapidez y el bajo coste se debían al uso de una máquina de tender cables. Estaba intrigado: solía trabajar con cableadores en el ejército, y no tenía ni idea de cómo podía adaptar el dispositivo al tendido de cable de par trenzado bajo un falso techo.

El día señalado sólo llegaron dos instaladores con escaleras y herramientas. Observando el proceso de descarga, esperaba con ansia la máquina milagrosa, capaz de automatizar el proceso. La máquina no llegó, pero un pequeño perro salchicha fue el último en ser descargado de la furgoneta. Apenas me sorprendió la aparición de un animal, me explicaron que se trataba de una misteriosa máquina colocadora de cables.

Al perro salchicha se le proporcionó un traje especial con un asa a lo largo de la espalda para transportarlo, una correa para la cabeza con una luz LED y un arnés. El cable se conectó al arnés y el perro salchicha se lanzó a un lugar de difícil acceso. El animal no entrenado se precipitaba al oír una voz o a la luz de una linterna, arrastrando el cable tras de sí. El techo era suficiente para soportar al perro, pero la potencia era suficiente para unos cincuenta metros.

La velocidad en zonas largas y de difícil acceso fue fantástica. El perro salchicha correteó por un lado y volvió al pasillo, asustando al personal femenino. Ni siquiera un accidente con la caída de un panel del techo afectó a su estado de ánimo: un cable estirado hizo de cuerda de seguridad y el perrito se hundió suavemente en el suelo. Los chicos dijeron que el cablero estaba acostumbrado a estas situaciones.

Se rieron, pero hablaban en serio sobre mantener al perro salchicha en el balance de su empresa; me mostraron los documentos. El trabajo se hizo en menos de un día, y sin que se desenrollara ningún cable y, por consiguiente, sin ningún retal. Sin embargo, el trabajo de nuestra oficina se paralizó por completo: toda la población acudió a ver cómo trabajaba la máquina de tender cables.
 
¿Apariencia, dices? Voy al RCC para pagar mis facturas de servicios. Delante de mí se encuentra ...., ya sea un tipo tardío o un hombre precoz, es difícil de decir. Parece sacado de una crónica de guerra: rastrojo más bien tosco, cara quemada por el sol y cubierta de sudor y fino polvo gris, botas altas de kirzov, pantalones y túnica de color caqui con charreteras de los tiempos del ejército soviético, panamá-panamá, algo parecido a un PPS del ejército y un "trapecio" de la Wehrmacht sobre los hombros, al que estaba atada una especie de bolsa de la que sobresalían un hacha, una pala y una sierra, y se ve el contorno de una cepilladora. El polvo, el serrín y las virutas de madera se esparcen generosamente sobre los pantalones y las botas. ¿Quién puede tener ese aspecto, un carpintero, no? Se dirige a la caja registradora, paladea unos papeles y, de repente, el cajero se da por vencido:
- ¡Oh! ¡Y mi coche se ha estropeado!
Hombre, como si no hubiera pasado nada:
- Alt-C.
La cajera no lo entiende:
- ¿Qué?
- Alt más Y. Control más F5. F5 es una tecla. Siguiente. Siguiente. Opción por defecto. Entra. Ahí tienes, y dices "roto".
La cajera, mirándole con ojos enormes, le devuelve los recibos y le pregunta:
- ¿Cómo lo sabes?
El hombre, cansado:
- Yo lo escribí. No vuelvas a poner los codos en el teclado.