MTS "Universum" - página 7

 
Gracias, Lukyanov. Veamos...
 
rid, por favor, explica cómo funciona este EA (BullsBears). O al menos cuando se cierran las posiciones rentables. Tengo una idea para un refinamiento, pero podría valer la pena sólo si entiendo correctamente el algoritmo del EA.
 

El principio de funcionamiento está mejor descrito en la descripción original de Reshetov https://www.mql5.com/ru/articles/1447. No le diré nada mejor de lo que allí se describe.

Tomé dos de esos Asesores Expertos, basados en indicadores diferentes (pero relacionados), y los combiné en un solo Asesor Experto. Funcionan de forma independiente. Funcionan de forma independiente con diferentes indicadores mágicos. Se optimizan por separado, uno por uno.

Las posiciones se cierran mediante un Stop Loss o un Flip. Es decir, si el perceptrón ha cambiado el signo, y el beneficio resultante es superior al SL, se invierte la posición.

if(Bid > (OrderStopLoss() + (sl * 2  + spread) * Point))  {               
                   if(Bulls() < 0 )  { // reverse
                  ticket = OrderSend(Symbol(), OP_SELL, Lots * 2, Bid, 3, 
                             0, 0, "Bulls L553", MagicBulls, 0, Red);

- Esto es muy interesante en el modo online. Abre un lote doble en la dirección opuesta.... - en resumen, hay que observarlo. No es el punto...

Si tenemos un beneficio >SL, pero el signo del perceptrón no cambia, entonces la posición no está cerrada. Pero el stop loss se retrae en incrementos =SL
 

Por supuesto, también puedes hacer una toma de beneficios. Sin ningún tipo de volteretas. Pero será un parámetro adicional para la optimización. ¿Es realmente necesario?

 
rid: Si tenemos un beneficio >SL, pero el signo del perceptrón no cambia, la posición no está cerrada. Pero el stop loss se mueve con un paso de arrastre =SL
¿Podemos poner el paso posterior en la optimización? Estuve observando todo el día en demo, por ejemplo, la venta va en largo hasta el beneficio, luego retrocede unos 2/3 del mismo y cierra por el rollover. Creo que en este caso sería mejor cerrar la compra. Aquí es incluso como estoy escribiendo este post, el beneficio es ya 7 $ y 2 $, respectivamente. Si cerramos ahora obtenemos 9$ en total, podríamos cerrar la compra con 9$ de beneficio y ahora vender con 2$ de beneficio. Obtenemos 11 dólares en total. Y así cada vez (ver indicador de equidad y equilibrio)...
 

Bueno, al menos no estás perdiendo, ¡lo cual es un buen comienzo! Por cierto, optimizo mi Asesor Experto diariamente para el marco de tiempo m5. Llevo una historia de 2 meses a 2 semanas. Optimizo todos los parámetros en incrementos. Optimizo todos los parámetros en incrementos de 5 (excepto el periodo). Se tarda 20 minutos.

No entiendo el paso posterior. De hecho, ¡ya se está optimizando! ¡Porque el parámetro SL aquí es al mismo tiempo un paso de arrastre! Si hay un paso de arrastre separado, tendré que modificar el algoritmo principal del Asesor Experto. No es difícil. Pero entonces perderemos en comisiones: habrá más operaciones. Además, para los índices DAX (en el terminal - FDAX), FTSE,... Según mi experiencia, una red de arrastre pequeña no funciona muy bien. Sólo tienes que abrir una operación en Dax, por ejemplo, en m5 y poner una red de arrastre. - ¡El alce es inevitable! Para estos símbolos, el arrastre no puede ser menor que 155/180, ¡y esto es realmente un stop loss!

Entonces será mejor que inserte el beneficio. Hay que pensarlo bien. Tome una conjetura....

 

Mi experto lo hizo muy bien hoy en Dax. Una cosa más. Intenta "tocar" el NASDAQ (NQ), el Dow Jones (YM), el Standard&Poor's 500 (ES)

/ Dame tu correo electrónico en ....

 
Lukyanov:
Creo que en este caso sería mejor cerrar la compra. Incluso mientras escribo este mensaje, la ganancia ya es de 7 y 2 dólares respectivamente. Si cerramos ahora obtendremos 9$ en total. Podríamos cerrar la compra con 9$ de beneficio y ahora vender con 2$ de beneficio. Obtenemos 11 dólares en total. Y así cada vez (ver indicador de equidad y equilibrio)...

La verdad es que no. Esta es una oportunidad aparente. Al fin y al cabo, después de forzar el cierre de una operación, sí, obtendremos 11$/.

Pero después, ¡el comercio volverá a ser deficitario! Contra nosotros. Y al final seguirán siendo 9 dólares, no 11. Yo también lo he notado. El Asesor Experto suele tener muy buenas entradas. ¡Pero su salida es un poco peor!

 
rid, la continuación de la historia con los oficios en la captura de pantalla de arriba era interesante en absoluto. Venta cerrada a c/l (-4), pero compra a +18. Al final fueron 18-4 = 14 dólares, lo que no esperaba. Por cierto, sin sobreoptimización gané un 20% en 2 días. En mi opinión, hay potencial para el Asesor Experto. Sólo hay que rehacer el código, no es del todo correcto...
 

Es mejor contar las ganancias y los cálculos en pips. No en dólares. Es mucho más cómodo de manejar y comparar. Veo que no se puede ver en la línea, qué versión es donde. Haga clic con el botón derecho del ratón en el terminal (no en el gráfico) y marque COMENTARIOS en la ventana que aparece.

He enviado una carta al Correo (12:10 hora de Moscú) . Pero, no estoy seguro de que me llegue. Por favor, confirme la recepción - rid200549@ya.ru