Filtros digitales adaptativos - página 28

 

Para ser justos, vale la pena citar un comentario del autor del artículo (enlace anterior):

Можно показать, что зависимость средней амплитуды колебаний временного ряда от масштаба наблюдения связана с размерностью следующим образом А~t^(2-D)
Формула, описанная в статье, дает приближение для размерности на основе этой формулы используя только большие масштабы (весь ряд и его половины). В этом случае можно получить достаточно простую арифметическую формулу, которая и приведена в статье.

 
hrenfx:

1) El difunto Mandelbrot y su predecesor Hirst

2) todo el mundo está confundido por el énfasis en el estudio de las auto-similitudes a través de la dimensión fractal, es decir, a través de la dimensión de Hausdorff-Bizikovich. No hay autosimilaridad temporal en los mercados. Tienes que utilizar un aspecto totalmente diferente de esa dimensión.

Lo que comúnmente se entiende por fractales y cómo tratan de aplicarlo al mercado IMHO es un disparate, más disparatado aún que las conocidas teorías de carteras de Markowitz y compañía. No debemos aplicar los fractales mandelbrodianos o la teoría del llamado caos o el llamado análisis fractal, que no existe como tal, y menos a los días, sino simplemente la propia dimensión de Hausdorff como medida numérica del comportamiento de las series de precios.

Sí. Así que, como, vamos a ir en orden.

1) No conozco a ningún tío así. Los Mandelberds y el resto de los Hurst. ¿Y qué?

2) Tengo mi propia fractalidad. De hecho, ya di mi definición de fractalidad en relación con el mercado. ¿Y qué? ¿Y qué hay del hecho de que pueda ganar con ello? ¿Un aspecto completamente diferente? Un aspecto totalmente diferente puede ser el de untar el pan en forma de caviar rojo. No hay otro aspecto que mi retorcida mente pueda percibir.

Nunca he oído hablar de Markowitz y otros gilipollas, sin embargo, he desarrollado mi propio sistema, que simplemente, y en algunos lugares con buen gusto, explica la naturaleza de la fractalidad del mercado, explica por qué algunas declaraciones de los presidentes se convierten en algunos movimientos de la moneda. Así que...

¿Alguien, cuando di mis ideas, se interesó de manera significativa? En absoluto.

El pensamiento público sólo responde a las modificaciones del MACD.................

 

joo:

El pensamiento público reacciona sólo a las modificaciones del MACD.................

Mi post de friki, apenas perceptible, se ha generalizado de forma casi global.

Si no es difícil, da referencias de tus ideas (lo pido sólo para mí).

P.D. Los algoritmos genéticos como alternativa a los métodos clásicos de optimización numérica no los he estudiado. Aunque los problemas de optimización están presentes prácticamente todo el tiempo.

P.P.S. Más (primario) interesado no algoritmos (secundario), sino tareas de optimización. Su justificación y tratamiento de los resultados de la optimización.

 
hrenfx:

Para ser justos, vale la pena citar un comentario del autor del artículo (enlace anterior):

Pues sí, sólo que el autor sustituye la expectativa de amplitud por la propia amplitud. Con esta sustitución, el error puede ser de decenas o incluso cientos de porcentajes. Aunque... Para ser justos, si yo fuera él tampoco expondría fórmulas más precisas en un lugar público))
 
joo: He desarrollado mi propio sistema, que explica de forma sencilla, y en algunos lugares con buen gusto, la naturaleza de la fractalidad del mercado, y explica por qué algunas declaraciones de los presidentes se convierten en algunos movimientos de la moneda. Y...

¿Cuando he propuesto ideas, alguien ha mostrado algún interés significativo? En absoluto.

El pensamiento público sólo responde a las modificaciones del MACD.................

No recuerdo dónde has hablado de ello con más detalle, aparte de declarar que lo tienes.

Pues bien, tengo una opinión contundente sobre el MACD: una tontería, que sólo capta ruido. En general, qué demonios tiene que ver un filtro de paso de banda (y con baja conmutación Q) con el mercado, no lo entiendo.

De todos modos, mientras juguemos con los juguetes, sin entender para qué sirven, no podemos hablar de ninguna comprensión de mercado.

 
Los MACDs te observan....
 
hrenfx:

P.D. Los algoritmos genéticos, como alternativa a los métodos clásicos de optimización numérica, no han sido estudiados. Aunque los problemas de optimización están presentes prácticamente todo el tiempo.

P.P.S. Más (primario) interesado no algoritmos (secundario), sino tareas de optimización. Su justificación e interpretación de los resultados de la optimización.

Lo más profundo que he leído sobre este tema: Gregory Bateson "Mind and Nature. Mente y naturaleza: unaunidad necesaria".

Lo recomiendo encarecidamente.

// Ni una palabra sobre las divisas. Pero hay muchas ideas para el forex.

 
Archivos adjuntos:
mind_nature.zip  1690 kb
 
Mathemat:

Se trata de una traducción alternativa inédita de Fet.

Las correcciones a la traducción publicada pueden verse aquí.

 
Mathemat:

Ajá, ¡gracias! Muy al grano. Sólo tenía una versión en papel (la traducción de Fedotov) y un pdf de la traducción que has enviado. No tenía un documento (pero quería - podía citar sin escribir).