Filtros digitales adaptativos - página 30

 

Aquí hay un gráfico del desfase de la frecuencia. Calculado a través de la FFT. Lo hice especialmente para ti. Así que aprende. Un tipo inteligente.


 

aquí hay más - para un período diferente. frecuencia cero a la izquierda, subiendo a la derecha.


 
¿Y cómo se ha medido el retraso? :-)
 

"Aquí hay un gráfico de las frecuencias retardadas. Calculado por FFT".

un amigo mío me contó una vez una anécdota muy divertida. vino a dar un examen de física a un alumno de primer curso. uno de los alumnos le planteó un problema. estuvo escribiendo, escribiendo, agitando las manos, mostrando hojas con integrales, contando y contando, hoja, dos, tres, y de repente mi amigo preguntó "¿qué necesitas encontrar?" Ese fue el final del examen. el alumno tuvo que ser expulsado de la clase, se quedó aturdido. eres exactamente lo mismo. Ni siquiera voy a preguntar por el desfase de DONDE estabas contando y lo que tienes en los ejes de este gráfico. De todos modos, no hay nada inteligente ahí. Especialmente inspirador, por supuesto, es la perla "Calculado por FFT", y luego la extraña fórmula con algunas w. ¿Sabes que tienes un montón de componentes espectrales con w conocida, formando un espectro equidistante, con paso, según el ancho de la ventana en esta FFT? ¿Qué ha sustituido en su Delay(T) y por qué?

 

La fórmula de cálculo es retraso(T) = Arctg(Im[S(jw)]/Re[S(jw)])*T.

S(jw) es el AFC del filtro SMA, T es el periodo. El primer multiplicador es el desfase. Si se multiplica por el periodo se obtiene el desfase en unidades de tiempo

Ni siquiera una pizca de retraso en la igualdad. Así que deja la especulación ociosa fuera de esto.

 
mikfor:

"Aquí hay un gráfico de las frecuencias retardadas. Calculado por FFT".

un amigo mío me contó una vez una anécdota muy divertida. vino a dar un examen de física a un alumno de primer curso. uno de los alumnos le planteó un problema. estuvo escribiendo, escribiendo, agitando las manos, mostrando hojas con integrales, contando y contando, hoja, dos, tres, y de repente mi amigo preguntó "¿qué necesitas encontrar?" Ese fue el final del examen. el alumno tuvo que ser expulsado de la clase, se quedó aturdido. eres exactamente lo mismo. Ni siquiera voy a preguntar por el desfase en el que estabas contando y lo que tienes en los ejes de este gráfico. De todos modos, no hay nada inteligente ahí.

Intenta dibujar manualmente las ondas sinusoidales y pasarlas por el SMA. El método es mono, pero apto para principiantes.
 

alsu , ya ves, nosoy un novato, así que me hago responsable de mis palabras. El SMA se retrasa lo mismo en todas las frecuencias. Y me da pereza desmontar tus tonterías con la supuesta FFT.

" se molestan en dibujar manualmente las ondas sinusoidales y pasarlas por SMA. El método es monótono, pero adecuado para los principiantes" - un tipo como tú, así que probé exactamente lo que estoy diciendo ahora. Y ahora, la pereza.

 
Por cierto, Alsou, al menos lee en el mismo foro http://forextechnologies.ru/for/viewtopic.php?f=49&t=67
 
mikfor:

alsu , ya ves, nosoy un novato, así que me hago responsable de mis palabras. El SMA se retrasa lo mismo en todas las frecuencias. Y me da pereza desmontar tus tonterías con la supuesta FFT.

" se molestan en dibujar manualmente las ondas sinusoidales y pasarlas por SMA. El método es monótono, pero adecuado para los principiantes" - un tal como usted yo así y demostró exactamente lo mismo que digo ahora. Y ahora, la pereza.

Verás, yo tampoco soy un novato y sé lo suficiente sobre el retardo de los filtros lineales como para decirte que te equivocas sin necesidad de una FFT. Recuerda (si lo sabes) cómo la función de transferencia espectral de un filtro con característica rectangular, es decir, SMA, se parece a una curva sin(x)/x. Y la MTF correspondiente no es tan recta como imaginas. Y las fotos son sólo para que las entiendas.
 
mikfor:
Por cierto, Alsou, deberías leer al menos http://forextechnologies.ru/for/viewtopic.php?f=49&t=67 en el mismo foro.
¿Y qué es lo que contradice mis declaraciones?