Método de planimetría tendencial - página 6

 

Y aquí están los arneses en RoundPrice - compáralos con los de Mashka. Buena suerte con la tendencia y los grandes beneficios.

 
eugenk:

Me parece mucho más interesante la idea de contar recursivamente los mash-ups en diferentes barras.

No es un hecho. Tras el refinamiento necesario (es más barato arrastrar recursivamente las sumas), planteemos dos preguntas: cuántas sumas habrá que modificar en cada barra, y cuántos smash en la misma barra habrá que calcular. La respuesta es la misma cantidad. La siguiente pregunta es qué es más barato. La modificación acumulativa requiere una sustracción y una suma, mientras que el cálculo recursivo de la suma para calcular los bultos de todos los periodos sólo requiere una suma. Añadamos también un cálculo de direcciones de elementos ocultos para un array bidimensional. Así que creo que nuestro enfoque con Mathemat es un poco más barato. Aunque no está de más comprobarlo.
En cuanto a la visualización - la imagen completa es, por supuesto, genial, pero no importa cómo la implementes, el ordenador cargará mucho. Al mismo tiempo, el algoritmo para calcular los límites de las franjas, que escribí anteriormente, no parece demasiado caro.
 
Hizo un indicador de planos, mientras dibuja un perfil de densidad de grasa para un punto. El grosor es de unidades indeterminadas. Recordemos que las densidades corresponden a los mínimos. Posible dirección de desarrollo en mi primer (o uno de los primeros) post en este hilo. El siguiente reto es un buen algoritmo para elegir los mínimos.


Para aquellos que deseen entender con más detalle lo que se dibuja aquí se adjunta un código.
Archivos adjuntos:
smas.mq4  3 kb
 
lna01:
He hecho el indicador, mientras que está dibujando el perfil de densidad de la grasa para un punto. La grossozona son unidades indeterminadas. Te recuerdo que los bultos corresponden a las bajas. Posible dirección de desarrollo en mi primer (o uno de los primeros) post en este hilo. El siguiente reto es un buen algoritmo para elegir los mínimos.


Para aquellos que deseen entender con más detalle lo que se dibuja aquí se adjunta un código.


Hola.

Ahora creo que hay que suavizar la curva y en el bucle contar hacia atrás en el número de barras del periodo vigente para obtener el mínimo o máximo más cercano. Si lo encontramos - romper.

Tener una buena tendencia y grandes beneficios

 
Gep:

Hola.

Ahora creo que hay que suavizar la curva y en el bucle contar hacia atrás en el número de barras del periodo vigente para obtener el mínimo o máximo más cercano. Si encuentras uno, rómpelo.

Hola

¿Cuál es el periodo de vigencia? ¿Para encontrar lo más cercano a la condensación de precios? Pero sería deseable tener todos los niveles pequeños (condensaciones), siempre y cuando se explore todo el rango ocupado por los niveles pequeños. También el procedimiento de alisado me parece algo subjetivo (en el sentido de una elección de parámetros). En este momento mis pensamientos giran en torno a los algoritmos en zigzag.

Buena suerte con la tendencia y los grandes beneficios

Igualmente :)

P.D. ¿O es que el periodo que prevalece corresponde a un mínimo absoluto en la imagen?

 

a eugenk

Saludos Maestro Yoda, enviado a buscar midiclorianos de equilibrio, energía potencial y canales de memoria. Que la Fuerza te acompañe.

No me gustó el modelo de canal de regresión lineal. En primer lugar, es lineal, y yo no creo en la linealidad en el mercado. En segundo lugar, no permite estimar la probabilidad de una avería/rebote. En tercer lugar, no permite estimar la vida útil de un canal.
Por regla general, los matemáticos describen las tendencias mediante los canales de regresión lineal. Siempre me ha molestado un poco este hecho. El mercado no está obligado a ser lineal. La linealidad es una invención humana para evitar modelos no lineales más complicados. Y al construir canales de regresión lineal, inevitablemente obtenemos errores.

No entiendo por qué te limitas tanto. Al fin y al cabo, lo lineal no son los canales, sino tu actitud hacia ellos. En cuanto al "cabreo", Ostap Bender recomendaría tratar sus nervios con electricidad, yo me atrevo a recomendar algunas variedades de cerveza estupenda. Pero hay un efecto secundario: una expansión desesperada de la conciencia.

Tienes razón al afirmar que el mercado no es un 70% plano, he investigado sobre esto y he compartido un poco aquí: 'Resonancia estocástica' "grasn 13.10.2007 19:07". Esa es toda la pega filosófica sobre el uso de un modelo plano (es muy importante conocer las estadísticas del modelo de movimiento sobre el que se construirá la estrategia, destacada por una razón). Pero es absolutamente erróneo, que los canales de regresión lineal no se puedan predecir, fundamentalmente erróneo. A diferencia de los gusanos, se pueden predecir con bastante precisión, e incluso existen regularidades fenomenológicas (me ha gustado demasiado la palabra).

En cuanto a la planimetría, también me gustaba, pero me di cuenta de que son los canales de regresión lineal los que resuelven perfectamente el problema, por no hablar del sencillo aparato de análisis. Pero los gusanos y los canales de LR tienen una peculiaridad - no funcionan de forma independiente y es necesario encontrar criterios adicionales, pero para los gusanos es muy difícil, a diferencia de LR, no he logrado hacerlo.

Las fotos son muy bonitas, realmente parece que son ondas subconscientes descifradas de los comerciantes medios, bla bla bla y todo eso:

Pues mira esos arneses de par en par, y te darás cuenta de que este arnés se menea por la línea media del canal de regresión lineal correspondiente y taqi, ¿para qué quieres una molestia así cuando hay otra y hay un gran remedio para ello? ¿Qué quieres de él, precisión? No obtendrás precisión.

Ah, sí, se me olvidaba por completo, ¿qué pasa con el movimiento de los precios? Y está en esas ondas de memoria ..... (aquí hubo una mala palabra que eliminé antes de que lo hiciera el moderador :o) :

Y hay un montón de tales lugares en los gráficos (ver sobre la filosofía), es suficiente para poner la "barra actual" justo antes del final de un fuerte arnés (en mi terminología - gusano) y está casi garantizado, sin criterios fiables adicionales para hacer conclusiones erróneas. Y toda la sal, todo el poder se esconde entonces en estos criterios, no en la forma en que los canales se construyen.

PD: MA es y sigue siendo un MA, no creo que haya que darle más de lo que puede dar, sobre todo (repito), tal problema está perfectamente resuelto por los canales de LR (vaya, ya empecé a repetirme, esto es un rollo).

PPS Además, MA es muy tarde y cuanto más largo sea el período, más tarde y lo que usted llama "memoria" y ver ahora - es mucho tiempo. De forma bastante extraña, al pensar que el mercado no es lineal (estoy completamente de acuerdo) le estás atribuyendo esencialmente la presencia de una fuerte inercia a largo plazo, que en general tampoco existe.

 

Y aquí está el resultado correctamente girado del indicador (aunque el marco es diferente)

En el eje horizontal está la anchura de la banda de precios ocupada por los 9 engrasadores, en el eje vertical está el número de engrasador del centro de la banda. Así que en el eje vertical hay un valor bastante sofisticado, es para confundir a todos :) (y también para visualizar al menos de alguna manera la información primaria en MT).

Ahora para confundir un poco las cosas - los mismos datos, pero verticalmente la distancia en precio del mismo centro de la franja desde uno de los límites del rango ocupado por los engrasadores

Los niveles (condensaciones de smashes) se ven perfectamente, sólo hay que explicárselo al ordenador :)

 
Gep, lo siento, no se ve nada en tu foto. O bien se ha distorsionado durante la captura de pantalla (que convierte la imagen a todo color en gif, lo que no es bueno para la representación del color), o (más probablemente) has dibujado demasiadas curvas. Eso tampoco es bueno, pues interfiere con el aspecto. La coloración zonal, en cambio, es buena. Y no es tan borroso como un arco iris y, sin embargo, la zona del período muestra

Candid, lo siento, debo ser tonto, pero todavía no entiendo sus pensamientos sobre el desarrollo posterior. ¿Está hablando de asignar diferentes pesos a los vagones y construir un modelo cuantitativo de la "lentitud" del mercado? Desgraciadamente, no tengo ni siquiera las ideas más generales de cómo emprender tal tarea. ... Además, existe una fuerte sospecha de que nos encontraremos con la misma no estacionariedad. Es decir, el tiempo de observación, necesario para la solución más o menos exacta de dicho problema, superará el tiempo de existencia del mercado en ese estado, para el que se está resolviendo este problema... En realidad, yo tenía una idea similar al principio de aprender Forex. De hecho, cosas como las teorías de Elliot, Ghana, Williams, etc. son bien conocidas y han sido publicadas en grandes tiradas. Bastantes, si no la gran mayoría, los utilizan. Es decir, abren posiciones o colocan órdenes pendientes según sus recomendaciones. Esto significa que si hemos estudiado todas estas teorías, entendido sus recomendaciones y aprendido su prevalencia relativa, podemos pronosticar con bastante precisión dónde se encuentran las zonas de acumulación de órdenes de la multitud del mercado. Esto permite a los "maestros de las marionetas" (si es que existen) ir a la caza de la multitud. Para nosotros muestra los mismos niveles de soporte-resistencia y las zonas de reversión. De hecho, ¿por qué el precio se acelera, se ralentiza y se invierte? Sólo porque encuentra una mayor concentración de la oferta o la demanda en determinadas zonas. Yo lo llamaba "Lohotronics". O "Análisis técnico de segundo orden". Por desgracia, todavía no sé cómo enfocarlo de forma práctica. Aunque creo que la teoría es correcta :) Parece que algo similar está en tu mente. ¿Estoy en lo cierto?

Grasn, ¡hola a ti también, oh Grande y Terrible! ¡Oh, esperanza y apoyo de todos los comerciantes! ¡Oh Trueno y Destrucción de todos los DTs ! :)))
Por desgracia, me siento sin una buena cerveza. Todavía no tengo dinero en el trabajo. Y para ganar como un verdadero hombre ... Ay y ah. Lo estoy intentando, pero aún no con mucho éxito. Así que mi conciencia está irremediablemente constreñida, pero de todos modos, estoy tratando de ampliarla con largas meditaciones sobre tus fotos :)

Entonces, lo que sí veo es la superioridad de los gusanos sobre los canales de regresión lineal.
1) Todavía hay que construir canales de regresión lineal. Hay innumerables para construir. Y como el número de ellos es infinito (simplemente grande), el precio seguramente seguirá a uno de ellos. Y un comerciante feliz responderá: "¡Mirad, hermanos! Te lo dije", es decir, el asunto no es su construcción, sino el criterio de selección. Pero eso es lo que está diciendo. No conozco esos criterios. Aunque es posible tomar un gráfico. Utilizando el zigzag, o quizás manualmente, marque los puntos de giro importantes en él. En sus proximidades, establecer un montón de los canales de regresión lineal y luego mirar donde el precio se movió en la realidad. Tal vez, habiendo revisado así una historia suficientemente larga, podamos obtener algunos criterios de selección plausibles. Y ni siquiera se debe exigir la falta de ambigüedad. Por ejemplo, desde un punto de vista puramente práctico, estaría bastante satisfecho con 2-5 canales, incluso sin estimar su probabilidad.
Los gusanos, en cambio, se construyen por el procedimiento más sencillo e inequívoco. Aquí se excluye la arbitrariedad y no hay quebraderos de cabeza sobre los criterios de selección.

2) Las lombrices, al contrario que los canales de regresión lineal, tienen grosor (no confundir con la anchura del canal de regresión lineal, ¡son cosas diferentes!) y densidad. Esto permite (POSIBLEMENTE POSIBLE, aún hay que comprobarlo y verificarlo todo) estimar la probabilidad de una avería-rebote. No sé cómo estimar la probabilidad de ruptura de un canal de regresión lineal. Aunque es posible que ya lo hayas hecho. Sin embargo, para un gusano, la respuesta (al menos un indicio de la respuesta) se encuentra en la superficie.

3) Los gusanos nacen y mueren. Para el trabajo real en el borde derecho de la pantalla, por supuesto, no importa. Pero para el estudio de la historia sí. Y uno muy grande. Puedes ver dónde y cómo se originó el gusano, cómo pasó, en qué eventos influyó y dónde se disipó. Los canales de regresión lineal duran infinito. Y no se da ni una pizca de vida o historicidad. Sólo un canal, de repente, no está claro por qué se sustituye por otro. Y la palabra De repente, me parece que repugna a la Naturaleza en general y al Mercado en particular. De repente, sólo nacen gatos :)

Por supuesto, no hay un ideal en ningún sitio. Por ejemplo, los gusanos no funcionan en absoluto en el lado rojo (en términos de coloración del arco iris en mi guión) del gráfico. Lo cual no es sorprendente. El lado rojo es la exploración de lo nuevo. Los gusanos, en cambio, se basan en la experiencia previa. Y el lado rojo no tiene nada que recordar ni nada a lo que referirse. Ese es su defecto más grave. Probablemente el más grave que conozco. En cambio, los canales de regresión lineal pueden construirse en cualquier lugar. Y en el lado rojo del gráfico tan fácil como en el azul. La cuestión del retraso me parece menos clara. Quizás sea algo malo, quizás no. Tendré que investigarlo también.

De todos modos, me alegro de que hayas prestado atención a este tema. Tal vez le ayude a usted y a nosotros a perfeccionar su sistema.
 

2 eugenk:

Tienes razón en el sentido de que pensamientos similares a los tuyos me rondan por la cabeza desde hace tiempo. Sin embargo, aunque la cima parece asomar, todavía hay un abismo bajo los pies. En este tema me atrapó la analogía formal de la imagen de los maniquíes con la concepción de los estados que empecé a probar en el mercado en el tema "Resonancia estocástica". Pero aquí todavía tengo que pensar y pensar. Así que, de momento, sólo estoy siguiendo un plan menos global, tal y como se describe (he tenido que investigar y aclararlo :) en el segundo post de este hilo

lna01 01.11.2007 19:02

Puede juzgar la densidad de barridos mediante dos indicadores: el número de barridos por intervalo y el intervalo entre barridos. La segunda posibilidad me parece interesante. Es decir, calculamos una función (intervalo ocupado por n baldosas)[(valor medio o mediana de esas n baldosas] sobre todo el rango de valores (también ordenamos las baldosas por su valor), encontramos sus mínimos y dibujamos rayas, digamos, por la mitad de la altura. Podemos tomar n de un vistazo unos 10. Aunque, en realidad, tanto n como el método de definición de las franjas se deben ir cogiendo sobre la marcha, observando las imágenes resultantes.

P.D. Sobre la no estacionariedad es ciertamente así, pero también hay una memoria, quiero decir que quiero pensar que sí :)

 

a eugenk

grasn Y hola a ti, ¡Oh, Grande y Terrible! ¡Oh, esperanza y apoyo de todos los comerciantes! ¡Oh Rayo y Caída de todos los DC! :))) Por desgracia, estoy sentado sin una buena cerveza. Todavía no tengo dinero en el trabajo. Y para ganar como un verdadero hombre ... Ay y ah. Lo estoy intentando, pero aún no con mucho éxito. Así que mi conciencia está irremediablemente constreñida, pero sigo intentando expandirla a través de largas meditaciones sobre tus fotos :)

Me alegro de que una nimiedad como la falta temporal de dinero no te haya separado de tu sentido del humor. Pero, por favor, no me llamen con títulos tan elevados en el futuro: al menos no soy malo, posiblemente sea bueno. Desde que leí esto, que son unos treinta minutos, me he puesto rojo y a punto de reventar de importancia, salpicando las paredes de mi casa. Y si de alguna manera me opongo a los verdaderos jedis, pues que sean los jedis oscuros, por alguna razón siempre me gustaron mucho más en la famosa película.

1) Todavía hay que construir los canales de regresión lineal. Se puede construir un número infinito de ellos. Y como el número de ellos es infinito (simplemente grande), el precio seguramente seguirá a uno de ellos. Y un comerciante feliz responderá: "¡Mirad, hermanos! Te lo dije", es decir, el asunto no es su construcción, sino el criterio de selección. Pero eso es lo que está diciendo. No conozco esos criterios. Aunque es posible tomar un gráfico. Mediante un zigzag, o tal vez manualmente, marque los puntos de inversión importantes en él. En sus proximidades, establecer un montón de los canales de regresión lineal y luego mirar donde el precio se movió en la realidad. Tal vez, habiendo revisado así una historia suficientemente larga, podamos obtener algunos criterios de selección plausibles. Por ejemplo, desde el punto de vista puramente práctico, estaría bastante satisfecho con 2-5 canales, incluso sin estimar su probabilidad.
Los gusanos, en cambio, se construyen por el procedimiento más sencillo e inequívoco. Aquí se excluye la arbitrariedad y no hay quebraderos de cabeza sobre los criterios de selección.

¿Eres tan perezoso que te cuesta demasiado construir un canal? Es una broma, la cuestión se reduce a la búsqueda de canales estables. Y si buscas canales laterales, no hay ningún problema. En cuanto a analizar el historial, hay que hacer lo mismo, para saber si puedes confiar tu capital a estos gusanos. Creo que te he visto aquí: https://www.mql5.com/ru/forum/50458 (Vladislav describió bien su enfoque, y yo lo modernicé "un poco")

2) Las lombrices, a diferencia de los canales de regresión lineal, tienen espesor (no confundir con la anchura del canal de regresión lineal, ¡son cosas diferentes!) y densidad. Esto permite (POSIBLEMENTE POSIBLE, aún hay que comprobarlo y verificarlo) estimar la probabilidad de una ruptura-rebote. No sé cómo estimar la probabilidad de una ruptura de un canal de regresión lineal. Aunque es posible que ya lo hayas hecho. Sin embargo, para el gusano, la respuesta (al menos un indicio de respuesta) se encuentra en la superficie.

Más bien sólo la densidad, porque el grosor viene determinado por esta densidad, y como bien ha señalado Mathemat (y él es la cabeza), será difícil acertar. Por cierto, hay todo tipo de métodos inteligentes de tratamiento de imágenes (hay que convertir los canales en una matriz, como si fuera una foto), quizás alguno te sirva.

3) Los gusanos nacen y mueren. Para el trabajo real en el borde derecho de la pantalla, por supuesto, no importa. Pero para el estudio de la historia sí. Y uno muy grande. Puedes ver dónde y cómo se originó el gusano, cómo pasó, en qué eventos influyó y dónde se disipó. Los canales de regresión lineal son eternos, y no dan una pista sobre la duración de la vida o la historicidad. Simplemente un canal de repente, no se sabe por qué, es sustituido por otro. Y la palabra de repente, me parece que repugna a la Naturaleza en general y al Mercado en particular. De repente, sólo nacerán gatos :)

Este me gustó especialmente: "Los gusanos nacen y mueren". Lo pensé mucho y lloré. Sería interesante escuchar una balada triste sobre un gusano como ese. ¿Me lo contarás alguna vez cuando te apetezca? Y todo en el Caos ocurre de repente, es normal y los canales de LR también se colapsan y no es nada repentino. Pero el canal de RRHH sigue siendo una gran herramienta de previsión (buen soporte estadístico), pero ¿cómo vas a prever tus gusanos y qué vas a hacer con ellos de todas formas?

Por supuesto, no existe la perfección en ninguna parte.

Aquí, estoy totalmente de acuerdo, es lo mismo con los Sith :o)

Por ejemplo, los gusanos no funcionan en absoluto en el lado rojo (en términos de coloración del arco iris en mi script) del gráfico. Lo cual no es sorprendente, el lado rojo es la exploración de lo nuevo.

El lado rojo es muy corto MAs?

Los gusanos, en cambio, se basan en la experiencia previa. Y el lado rojo no es nada para recordar y nada para referirse. Este es el defecto más GRAVE que tienen, probablemente el más grave que conozco. En cambio, los canales de regresión lineal pueden construirse en cualquier lugar. Y en el lado rojo del gráfico tan fácil como en el azul. La cuestión del retraso me parece menos clara. Quizás sea algo malo, quizás no. También hay que investigarlo.

Si la suposición (rojo, es muy corto MAs) es correcta, entonces la parte roja es lo que usted necesita. Y ahí hay mucho que recordar. Las MAs pequeñas se construyen en los mismos intervalos que las largas (lo que significa que tienen una especie de memoria) - no te lo inventes, tienen mucho que contar. En la zona roja nacen nuevos canales, que son los que cambian la memoria del antiguo, lo modifican, cambian de nivel (bueno, eso es sólo la forma literaria).

Los gusanos, en cambio, se basan en la experiencia previa.

Saber que el precio está cotizando actualmente por encima o por debajo de alguna marca media durante algún periodo es probablemente importante (es esta información "suavizada por el tiempo" la que se ve en forma de gusanos). La pregunta entonces es: ¿a quién, por qué, qué conclusiones saca esa persona y cómo es probable que reaccione?

Pues bien, como corresponde a una oposición, cito sin pruebas (al igual que tú los méritos) una serie de deficiencias (esto es sólo el principio) y sin rodeos se mantienen solos (teniendo en cuenta la experiencia):

  1. Los gusanos son longevos, parásitos de largas MA muestran una información muy antigua, que ya no existe, que hace tiempo que ha cambiado y se ha corregido.
  2. Los gusanos sobrestiman el "tiempo de inercia" (posiblemente las reacciones de los comerciantes)
  3. Los gusanos no llevan ninguna información sobre los cambios actuales y su impacto en la situación (aparentemente se trata de la zona roja)
  4. Los gusanos probablemente sólo muestren "estancado, detenido en las esperanzas del tiempo" y no la verdadera situación
  5. Evaluación dudosa del desglose de los niveles por grosor/densidad. Pues si se toman no 10 MAs sino digamos 100 o no, no es suficiente, toma 1983743943945s, ¿eh? ¿Cree usted que el precio penetrará en ese chanchullo? ¿Y si lo agitas periódicamente?
De todos modos, me alegro de que me hayas llamado la atención sobre este tema. Tal vez le ayude a usted y a nosotros a perfeccionar su sistema.

Siempre es un placer saber de ti, así que, recíprocamente. Quería organizar un hilo aparte llamado "memoria de mercado", hay algo que poner, además, algo de lo que hablar (aquí lo tienes regularmente, por cierto, ¿qué es - "memoria de mercado"? :o), pero hay una falta de tiempo catastrófica. Pero no importa...