Método de planimetría tendencial - página 10

 
Prival:

No he leído todo el hilo, pero mi primera impresión. El color es la tercera coordenada. Hay que construir XYZ, y analizar dónde estamos en el barranco, subiendo por la cresta o bajando de ella. Tal vez eso te ayude, aunque creo que alguien debería haberlo sugerido ya.

Idealmente, la tarea del indicador es dar la información requerida en una forma comprimida al máximo (sin pérdidas significativas, por supuesto) con el mínimo coste computacional posible. Según el primer criterio, la imagen 3D es buena (para la percepción visual), pero según el segundo es un poco tensa.
 
lna01:
Privado:

No he leído todo el hilo, pero mi primera impresión. El color es la tercera coordenada. Hay que construir XYZ, y analizar dónde estamos en el barranco, subiendo por la cresta o bajando de ella. Quizás esta variante te ayude, aunque creo que alguien debería haberla sugerido.

Idealmente, la tarea del indicador es dar salida a la información requerida en la forma más comprimida (sin pérdidas significativas, por supuesto) con el menor coste computacional posible. Para el primer criterio la imagen 3D es buena (para la percepción visual), pero para el segundo es un poco tensa.

Estoy de acuerdo contigo, además para determinar el lugar en el que estamos en el barranco o en la cima, lo más probable es que tengamos que aplicar el método de descenso o ascenso en pendiente, y esto es una carga adicional. Creo que no hay caminos fáciles, pero quién lo tiene fácil ahora. Tal vez sólo mi jefe, porque un general no es un título, sino la felicidad :)
 

al Candidato

¿Cuál es el problema? Ya he publicado una plantilla para el indicador (con el cálculo de la función de perfil) en este hilo. La función de perfil utilizada por grasn es un caso especial de ese código. Sólo hay que añadir el procedimiento de búsqueda de condensaciones (es decir, mínimos de esta función) y el indicador está listo. El procedimiento sugerido por grasn puede ser insertado también.

No he entendido su algoritmo, pero puede ser mi caso especial, por fin le he metido mano y he terminado la variante con racionamiento de diferencia, supongo que es algo así como "densidad". He hecho algunos ajustes menores, cada rebanada, cada vista:


se suaviza, y los mínimos locales por debajo de la media se seleccionan. El resultado final es una imagen como ésta:

Gusanos en estado puro:

Además, hay una tercera coordenada, el valor de la "densidad", por la que probablemente se puedan sacar conclusiones significativas.

P.D.: El algoritmo descrito es bastante simple y es poco probable que sea difícil transferirlo a la MT, y la cantidad de cálculos aquí no juega un papel clave. Se puede sacar una conclusión sin fundamento mirando la imagen en 3D. Se puede ver que en la marca "hoy", que son 1400 recuentos (el eje "n"), los gusanos tienen claramente un valor de "densidad" más bajo que las zonas "fuertes" (los puntos más verdes). Y como se ha demostrado en los posts anteriores, "mañana" el precio se pone en marcha y no vuelve a los gusanos. ¿Tal vez, eugenk lo dijo en serio?

a eugenk

A juzgar por el silencio, es probable que hayas cobrado tu sueldo y te hayamos perdido por un tiempo. Cuando se acabe de nuevo (este es el más predecible de todos los fenómenos naturales) responda, por favor, a mi sencilla pregunta: ¿para qué necesita estos gusanos y qué quiere hacer con ellos?

 
grasn:

No he entendido su algoritmo con tanta precisión, pero es muy posible que el mío sea un caso especial.


Ya sé que no miras mi código :), sólo le dije al hombre que parte del trabajo de un indicador de este tipo para MT ya está hecho y planteado
 
lna01:
grasn:

No he entendido su algoritmo con tanta precisión, pero es muy posible que el mío sea un caso especial.


Que no mires mi código lo sé :), simplemente he incitado a la persona que la parte de trabajo sobre dicho indicador para MT ya está hecha y dispuesta
Intenté averiguar el 'Método de Planimetría Tendencial' aquí ( Ina01 03.11.2007 16:20) :o))))
 
grasn:
He intentado entender aquí el 'Método de la Planimetría Tendencial' ( Ina01 03.11.2007 16:20) :o))))

Debería tener aquí 'Método de planimetría tendencial' (lna01 02.11.2007 11:35) : )

Un indicador correctamente construido incluye el código que proporciona el procesamiento único de la historia y los ticks entrantes, es decir, siempre contiene el bucle en la historia. Si estás interesado en el algoritmo, puedes encontrar este ciclo en el código y ver lo que hay dentro de él.

    Sum = Close[sh+1];
    SMA[1] = Sum;
    for (i = 2;i<=SMANumber;i++) {
      Sum += Close[sh+i];
      SMA[i] = Sum/i;
    }
// Предыдущий код обсуждён с Matemat'ом в предыдущих постах. Собственно, это эффективный алгоритм
// расчёта значений простых скользящих средних на баре с индексом sh+1
// Теперь сортируем массив этих значений, после этого значения будут идти в том же порядке, что и на графике. 
// Если не нравится, можно закомментировать эту строчку
    ArraySort(SMA);
// Теперь рассчитываем функцию профиля, для визуальной оценки загоняем значения функции в индикаторный буфер
// Сама функция - разность значений SMA. Если бы не было сортировки, это была бы 
// разность SMA с периодами i+hf и i-hf, с сортировкой это интервал цен, занимаемый 2*hf+1 SMA в том порядке, 
// в каком они идут на графике, SMA[i] - медианное значение интервала.
    for (i = hf+1;i<=SMANumber-hf;i++) {
      D[sh+i] = SMA[i+hf] - SMA[i-hf];
    }

Para construir la segunda imagen del post que te interesa, se modificó el código.

    for (i = hf+1;i<=SMANumber-hf;i++) {
      dSMA = SMA[i+hf] - SMA[i-hf];
      D[sh+i] = dSMA;
      if (SaveData) FileWrite(h,dSMA,SMA[i]-SMA[1],i);
    }
P.D. Veo los comentarios detallados como una pequeña venganza :)
 
a grasn.

Eso es todo. Estoy empezando a dominar Matcad.
En términos de ayuda gratuita y un ejemplo, podría lanzar el script que dibuja las imágenes de arriba.
 

Acabo de regresar de un viaje de negocios. Entonces... ¿qué tenemos aquí? Sí... no hay mucho que hacer, pero bueno, lo dejaré por hoy.

al Candidato

Todavía no sé cuál es mi caso especial, pero te aseguro que no es nada importante. Pero no he aprendido a leer el código MQL de otras personas tan fácilmente. Debo reconocer que me sonrojo un poco, apenas puedo leer el mío, sobre todo por la mañana :o)

a vaa20003

Siempre dispuesto a ayudar. Adjunté el archivo y lo acompañé con breves comentarios. El código no es el mejor desde el punto de vista de la optimización, pero no me propuse tal tarea y además tenía prisa. Creo que es una dirección poco prometedora, por no hablar de que LR alcanza sus objetivos (o más bien los esboza) con mayor facilidad y precisión.

PS: Necesitaría MathCAD 13.0/13.1 Step MA cambios en la función PL.

PSS: Espero que el silencio de eugenk no se deba a grandes problemas y aporte aire fresco



archivo aquí: http://grasn.narod.ru/test/PLANIMETRIA.xmcd No se carga.

 
Gracias. Aprenderé :) (ya ha descargado el 14, pero debe ser compatible)
 
vaa20003:
Gracias. Aprenderé :) (ya se ha descargado el 14, pero debería ser compatible)
aquí: http://twt.mpei.ac.ru/ochkov/Mathcad_14/index.html puedes leer sobre las diferencias entre el 13 y el 14. Yo terminé quedándome con el 13.