pruebas de expertos en estrategias - página 5

 

Notused, ¿te refieres a las entradas para el producto que tiene Artur- o para el NS?

No voy a responder a la segunda pregunta, porque no lo sé.

Y para la primera - en forma pura, necesitamos un símbolo, la duración del período de prueba, TF y la "función de transferencia" del Asesor Experto que se está probando. Más concretamente, el "operador de transferencia", es decir, el mapeo del tipo "matriz de historia de entrada -> matriz de operaciones". O podemos llamarla "matriz de transferencia" (que probablemente sea más precisa). Esta información es suficiente para realizar una prueba exhaustiva del Asesor Experto.

La forma, en la que este operador de transferencia se envía a la entrada del "Asesor Experto", no es tan importante: Puede ser un algoritmo, es decir, ex4, mq4 (incluso ofuscado), código en otro lenguaje, etc., o la propia matriz (por supuesto, un probador adecuado debe entenderlo).

Pero no hay nada parecido en el producto anunciado por Artur.

 
Usted, Matemat, es muy versado en terminología y erudición técnica. Pero, ¿quién se encargará de construir ese evaluador experto? ¿Cuánto tiempo hay que dedicar a su construcción (puede llevar toda una vida)? Para comprobar la eficacia (la corrección del trabajo) del evaluador experto, debe probarse al menos en la "matriz de transferencia" del experto, que es rentable a sabiendas, de modo que el resultado de salida del evaluador experto coincida con el resultado conocido a sabiendas (estándar). De lo contrario, ¿cómo podemos juzgar si el evaluador da los resultados correctos o no? Por otro lado, si ya tenemos un Asesor Experto que es rentable a sabiendas, ¿por qué debemos evaluarlo?
Además, si hablamos de la evaluación de una estrategia y no de la estabilidad de sus resultados, no necesitamos evaluadores. Cualquier autor, con la experiencia acumulada, es capaz de estimar a ojo si una estrategia es viable o no.
En general, la idea del evaluador era originalmente esta. Por ejemplo, si se plantea una estrategia, ésta suele tener varios parámetros.
los parámetros. Si cada uno de los 4 parámetros se encuentra en el rango de 0 a 100, obtendremos 10^8 resultados. ¿Cómo elegir los resultados? ¿en el Beneficio Máximo? ¿en la Regresión Lineal? ¿en el Porcentaje de Beneficio? ya que la práctica demuestra que no funciona y no da resultados.
 
Artur, es como si te hubiera caído del cielo, ¿o es que no has mirado el optimizador? Hay un algoritmo genético ahí, y un informe...
 
Artur писал (а): Por otro lado, si ya tenemos un AE rentable a sabiendas, ¿por qué evaluarlo?

La premisa es errónea. Nadie en el mundo puede decir que tiene un Asesor Experto que sea rentable a sabiendas. No hay ninguna tecnología que demuestre el 100% de la rentabilidad conocida.

P.D. En general, la optimización por 4 parámetros con cientos de valores de cada uno en un ciclo de AG - es, imho, pura locura, o más bien un intento de reemplazar nuestros propios cerebros con cerebros de máquinas - con la esperanza de que la máquina se encargue de todo.

 

La sostenibilidad del sistema debe incorporarse en la fase de diseño.

No tiene sentido idear muchas estrategias y luego seleccionar las mejores.

Esto es improductivo.

 

Itso, no sólo no he visto el optimizador, sino que ni siquiera he visto cómo es metatrader. (Creo que en el contexto de este hilo la vinculación a un lenguaje de programación específico y a un terminal comercial no es necesaria). Pero me interesa otra cosa. Dices "optimizador", "algoritmo genético" - ¿sabes cómo funcionan y mediante qué algoritmos? Si es así, no tengo preguntas ...

No digo que el Asesor Experto sea obviamente rentable, sólo digo que para probar el probador de matrices de transmisión, que mencionas, se necesitaría un Asesor Experto de este tipo (uno de referencia). De lo contrario, ¿cómo se puede saber que el estimador funciona correctamente, si no hay manera de comparar los resultados del estimador con los esperados a sabiendas? Y los resultados esperados a sabiendas son exactamente los resultados que se obtendrían estimando un Asesor Experto que funcione al 100% (que, por supuesto, no existe)

Con respecto a la optimización por 4 parámetros - No sé por qué usted piensa que es una locura, en mi práctica es normal, aquí es un simple ejemplo de una estrategia con un conjunto de 4 parámetros (abstracto) - indicador MACD - tiene dos medias móviles - uno de ellos se enumeran, digamos, de 3 a 100, el otro - de 10 a 200 y el promedio tomado de la diferencia de dos deslizamiento de 5 a 50, además de RSI con enumerados de 10 a 200 - aquí tienes el conjunto más común y bastante real de los parámetros, y ejecutar un bucle anidado cuádruple en estos parámetros. Sí, hay que esperar 20-30 minutos, pero funciona. Así que tengo una pregunta sobre cómo manejar todos estos casi 10^8 resultados. Y si pones un analizador de matrices de transferencia en el cuerpo de dicho bucle (cálculos muy voluminosos de dudosa utilidad) puede que no sobrevivas literalmente hasta el final del bucle ;)

Topor - 100%

 
Artur, por favor, al menos da una pista sutil sobre cómo implementas esta comprobación: "1 - la estrategia se ajusta más a la curva y no ha demostrado ser robusta". Gracias de antemano.
 

El mejor analizador es el humano, nadie ha inventado uno mejor y esperemos que nunca lo haga. Dado que una persona recibe el 80% de la información de forma visual, no hay mejor forma que una imagen de las cotizaciones con las operaciones trazadas en ella. Esto da más información que otra caja negra con el nombre BB

Si este nuevo supermétodo dice que es malo, que se joda la caja negra. Ni siquiera necesitas los números aquí.

 

Prival, ¿qué pasará con la última venta?

 
Artur:

Itso, no sólo no he visto el optimizador, sino que ni siquiera he visto cómo es metatrader.

?!?!??!


Artur - Yo tampoco te he visto, pero lo noto enseguida: eres rubio...

¡Bueno, es como - sí no he visto su Mercedes, pero en mi Zaporozhets todo funciona! ¿Por qué encariñarse con un coche en particular?

Pensé que eras un hombre serio .....