Resonancia estocástica - página 23

 
Yurixx:

¡Esto es genial! He visto a muchos novatos o simplemente cachondos tratando de medir sus pepitas, y aquí: ¡abuelos tratando de medir sus barbas! Yo también quiero entrar. :-)))

Llevo dos años y medio trabajando en mi sistema. Pero nunca he cambiado la dirección de mi investigación. Y probablemente no lo haga. Si no sale nada, tendré que volver a formarme como gerente.

Creo que grasn también tiene algo de lo que presumir.


Qué palabra: abuelos. No hay nietos, por supuesto, pero la edad se mide de forma diferente en el mercado de divisas. No me refiero al forex, sino que en general se mide de forma diferente. Creo que es la primera vez que se le llama abuelo en forex.
 
Mathemat:
Vinin escribió (a): Es que estoy un poco atascado después de los preparativos del concurso. Todavía falta mucho. He tardado tres semanas en hacer de asesor. Mi familia lloró durante ese tiempo. Y siempre se cometen errores durante una carrera.
Entonces qué, tres semanas... Llevo casi un año trabajando con mi sistema Fibo, sin saber lo que voy a conseguir (no puedo hacerlo manualmente, hasta que se depure el algoritmo de cálculos - círculo vicioso). Al igual que con el ojo: los darwinistas sostienen que el ojo surgió como resultado de la evolución, mientras que sus oponentes sostienen que se hizo inmediatamente tal como es ahora. Lo mismo ocurre con mi sistema Fibo: trabajas durante un año, trabajas, descuidas a tu mujer, estás luchando con tu hijo de 14 años, lo que todavía puede hacer - pero el sistema todavía no está hecho. Ha perdido un año y medio en la Asamblea Nacional, ¿no es así?

Así que resulta que el proceso es el más alto, el valor absoluto ... .
¡Hola, muchachos!
Ya que nos estamos dando un atracón de cerveza, también me gustaría dar mi opinión.
Según mi experiencia, es difícil los primeros cinco años, luego te acostumbras. Y no es una maldita broma. (En mi opinión). Empecé mi primer sistema en Omega en 1999, intentando operar al mismo tiempo. En dos años perdí varios depósitos (entonces no había lotes pequeños). Estoy operando con algún tipo de sistema de corretaje propio. No recuerdo donde lo leí - el hombre se forma como comerciante en 5-7 años. Ahora estoy haciendo esta mierda de nuevo (¿qué puedo hacer?), pero trato de no apresurarme (no importa lo rápido que ocurra la vida), porque tan pronto como meapresuro cometo un error o fracaso, o en caso extremo pierdo el mismo tiempo. En el foro, por desgracia, sólo medio año, pero me sorprendí a mí mismo pensando que ya no puedo comunicar sin comunicación y sería feliz de trabajar en un equipo.

También quería comentar la resonancia:
He leído todo el material de este hilo, muy interesante, pero cargado no de manera infantil. Tengo demasiadas ventanas(windows(c)) abiertas en mi cabeza, y la resonancia estocástica me roba enormes cantidades de RAM. Pero no importa.
Pasé muchas horas con el soldador y el osciloscopio (como muchos otros) durante los años 80, y este fenómeno es bien conocido por mí a nivel intuitivo, y creo, que puede ser y debe ser utilizado. Hasta ahora no tengo mis propias ideas sobre su aplicación, sólo lo digiero, pero el planteamiento de grasn me parece racional:

Lo importante es que en realidad no tendrá ninguna cualidad predictiva. Y por lo tanto creo que la aplicación práctica de esta dirección está en el desarrollo de una herramienta, probablemente más adecuada y precisa que muchos métodos de cálculo de la volatilidad que no me gustan tanto. Lo más probable es que esta herramienta, de acuerdo con un "tedioso" algoritmo, busque los canales laterales (planos), los mantenga durante algún tiempo y controle el nivel de ruido tan pronto como el nivel alcance el valor óptimo, entonces... en realidad no significa nada, excepto que una de las limitaciones de desarrollo del canal indica un alto grado de aparición de la tendencia local, no sólo una tendencia, sino comparable en tamaño a los bordes del canal. .......

Saludos,
Vladimir
 
Vinin:
Yurixx:

¡Esto es genial! He visto a muchos novatos o simplemente cachondos tratando de medir sus pepitas, y aquí: ¡abuelos tratando de medir sus barbas! Yo también quiero entrar. :-)))

Llevo dos años y medio trabajando en mi sistema. Pero nunca he cambiado la dirección de mi investigación. Y probablemente no lo haga. Si no sale nada, tendré que volver a formarme como gerente.

Creo que grasn también tiene algo de lo que presumir.


Qué palabra: abuelos. No hay nietos, por supuesto, pero la edad se mide de forma diferente en el mercado de divisas. No me refiero al forex, sino que en general se mide de forma diferente. Pero Niroba lleva un año y medio con los resultados de su demostración. Es el abuelo de la demo forex sin duda.


Precisamente porque la edad en forex se mide por otras cosas, digo "abuelos". También hay abuelos en el ejército, aunque todos tienen menos de 20 años. No es necesaria la presencia de nietos o incluso hijos.

En mi opinión, los abuelos son aquellos que han crecido con el deseo de hacer dinero rápido. El ojo puede ver... Ahí está, justo ahí.

Los abuelos son los que han comprendido su experiencia y se han beneficiado de ella. Por ello, abordan la cuestión con reflexión, paciencia, calma y determinación. No persigue ningún grial, no presume de pips, no cuenta con milagros, no pide a otros un Asesor Experto o un indicador. Pero cuenta con él mismo, no molesta a los programadores (MQL no es un problema), y cava, cava, cava .....

De acuerdo con esto, Niroba apenas puede ser llamado abuelo. :-)

 

a Yurixx

Creo que grasn también tiene algo de lo que presumir.

Puedo, y ya he presumido de ello, incluyendo los resultados preliminares, hasta ahora en MathCAD. A ver qué pasa en MT, pero conociendo cómo funciona el modelo, seguro que los resultados serán buenos también aquí. El modelo salió con piel gruesa. No creo que presumir sea nada desagradable y te agradezco, entre otros, los valiosos consejos, después de publicar la primera prueba conceptual del sistema de borrador truncado en methacvotes.

.... Gracias a esta discusión me he dado cuenta de que, en primer lugar, la suma de valores en una muwing puede considerarse correctamente la suma de cualquier valor de una serie, en lugar de la suma de valores consecutivos. Razón: la evaluación de los límites del área de cambio es la evaluación de los BEFITS, no de los valores actuales. Además, el mínimo (máximo) de una media móvil se obtiene cuando el valor X pasa por su mínimo (máximo) - casi todos los elementos de la media móvil están cerca del límite del rango - una situación bastante realista. Lo mismo ocurre con el precio.

En segundo lugar, debido a lo anterior, la ecuación integral, cuya solución puede dar valores Ymax e Ymin, esS(p(x)dx) = M/N. Aquí S(...) es una integral definida, p(x) es una función de densidad de probabilidad de la serie X. Para determinar Ymin, la integral se toma desde 0 hasta algún X1. Como resultado obtenemos una ecuación analítica (si la integral se toma en forma analítica) con respecto a X1. Luego calculando el valor medio de X sobre este intervalo [0,X1] obtenemos Ymin. .....

No entiendo muy bien cómo esto ayuda a obtener el resultado, y cómo la convolución de la probabilidad descrita en cualquier libro, por muy serio que sea, de teoría de la probabilidad puede ayudar a encontrar la curva universal de la que hablábamos antes... Y S(p(x)dx) = M/N - ¿es así? Pero no importa, a juzgar por un puesto de confianza probablemente se puede deducir fácilmente, al parecer es las deficiencias de mi educación puramente pragmática, la ingeniería - no es un teórico en absoluto, me enseñaron que si algo se va a hacer, para que realmente volar, no se caiga y no matar a la gente.

Una historia con barba, por así decirlo. He decidido compartir los resultados más prácticos, es decir, los métodos que he estado utilizando durante mucho tiempo y que ahora he abandonado. Pero recientemente, he descubierto un patrón interesante. Si lees hasta el final, la noción de "compartir" probablemente no sea muy apropiada, más bien una "pista". Déjame recordarte un poco la idea básica. Se aplica un filtro de paso bajo a la gama de precios, diseñado para una determinada especificación (límites de frecuencia de banda pasante/pendiente, coeficientes de no uniformidad, etc.). El primer paso da una imagen como ésta:


Cuanto mejor se elija el filtro, más se acercará el rango de precios "de media" a la señal de baja frecuencia resultante (entonces simplemente la señal). La señal en sí tiene varias ventajas innegables:

  • a un máximo siempre le sigue un mínimo y viceversa
  • Sabiendo cuál era el extremo local actual, podemos decir con seguridad qué nivel no superará el siguiente extremo local. Por supuesto, esto sólo se aplica a la señal en sí, pero puede ser muy útil cuando se combina con la estimación del "ruido".

Pero hay algunas características desagradables

  • el principal es un retraso significativo en la fijación del extremo local actual

Estas son las cualidades que iba a explotar, construyendo mi estrategia sobre ellas. Es sencillo, compramos en el mínimo y vendemos en el máximo, como Schwager. El siguiente paso es transferir los extremos locales a la serie de precios. Tras esta operación, aparece una especie de zig-zag. Al mismo tiempo, la señal tiene en cuenta la "estructura energética" de los datos iniciales y es en cierto sentido mejor que un zigzag clásico cuya validez de los extremos me resulta muy dudosa (y que me desagrada tanto como la volatilidad). Una vez obtenido dicho zig-zag en una serie de precios, ya se puede pasar a la noción de ondas:


Me saltaré todos los esquemas de trading ingeniosos que he inventado, pero les hablaré de las dependencias fenomenológicas para la búsqueda de las cuales recogí estadísticas sobre numerosos parámetros de los canales con el fin de encontrar alguna relación entre los parámetros de la onda actual y los más interesantes, importantes para el trading: la longitud y la dispersión de la onda futura. Por lo tanto, no he encontrado ninguna correlación. Tampoco presté atención al clásico zigzag - todo fue en vano, no hubo pistas. Pero hace poco, trabajando en mi modelo, decidí probar con otro parámetro muy simple "X" que no pertenece a ninguna onda, pero que sin embargo es un elemento de conexión. El gráfico muestra objetos y enlaces para algunas especificaciones de la LFL (se eliminaron muchos otros parámetros por no tener importancia para un determinado análisis):

El número indica la correlación entre los objetos. Se puede observar que no existe una relación directa entre los parámetros de oleaje/canal, pero sí existe una relación significativa con este parámetro "X": el valor de la correlación es de 0,7 para todo el conjunto de datos. Si realizamos una clasificación, la correlación se eleva a 0,9(que en realidad es una ley). En otras palabras, si conocemos una determinada clase de la onda actual (tendencia/corrección), podemos determinar los parámetros de la onda esperada - la dispersión y la RMS según la correlación encontrada (fórmula con la estimación del intervalo de confianza) con mucha precisión. Estas mismas conclusiones se ven confirmadas por el análisis de minería de datos. La ruta de cálculo se muestra realmente en el diagrama. También es posible duplicar/verificar los resultados obtenidos por diferentes vías.

Llevo dos años y medio trabajando en mi sistema. Pero nunca he cambiado la dirección de mi investigación. Y probablemente no lo haga. Si no funciona, tendré que volver a formarme como gerente.

Yury, es curioso, tienes algo parecido, sino como explicar tu determinación y devoción a esta dirección, si no he confundido nada. :о)

P.D.: lo que has dicho también es válido para estructuras más complejas:

  • una tendencia basada en una tendencia anterior
  • corrección sobre la base de una corrección anterior

Además, un curioso artículo http://alpari.ru/ru/ew_article/25780.html. Pero no he podido encontrar ninguna prueba de la estadística a la que se refiere el autor, a pesar de que hace tiempo que me ocupo de la teoría de las ondas e incluso utilizo este enfoque estructural en mi modelo. Sí, no se pueden entender las ondas por el cerebro: hay que creer en ellas. :о) Para aquellos que quieran intentar buscar patrones, permítanme recordarles la regla básica: una tupla debe contener todos los parámetros del objeto en estudio o un conjunto de ellos.

Según esto, a Niroba no se le puede llamar abuelo. :-)

Aquí me iluminaron, resulta que Alex es todo un fenómeno interesante, que ya atrae la atención de psicólogos experimentados, con su propio nombre:

https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A2%D1%80%D0%BE%D0%BB%D0%BB%D0%B8%D0%BD%D0%B3

De todos modos, es un regalo del cielo para cualquier DC. Cuando estoy triste, siempre miro sus posts y mi estado de ánimo se levanta inmediatamente :o)))

a eugenk

Aunque no se le preguntó:

Por desgracia, el correspondiente al foro paralelo es claramente ilegible.

Difícilmente se pueden escribir cosas inteligentes todo el tiempo, a veces la gente necesita relajarse, por ejemplo Candid ha publicado recientemente un gato - un gato genial, me gustó, era muy gordo. Y añadió una foto de otro gato: un millonario que va a ir (qué curioso) al espacio. Alex calculó inmediatamente el tiempo que necesitaría para intercambiar, para pagar una excursión al mismo destino y adelantarse al gato. En mi opinión, debería hacer saltar por los aires a todos los patrocinadores del verdadero campeonato. :о)

a eugenk, Candid

Colegas, los niveles de soporte/resistencia por definición no pueden ser pozos potenciales. El precio casi nunca está en esos niveles, mientras que el objeto está en un pozo potencial la mayor parte del tiempo. Entonces ya se habla de niveles, en los que el precio "se asienta" durante mucho tiempo. Pero le aseguro que le esperan serias decepciones con el potencial. Sorpréndase de que el proceso que nos ocupa no tiene nada que ver con pozos potenciales ficticios, al igual que los niveles de soporte y resistencia ficticios. :о)

a VBAG

En mis tiempos de los 80 pasé mucho tiempo con un soldador y un osciloscopio (como mucha gente) y este fenómeno me resulta intuitivamente familiar, por lo que creo que puede y debe aplicarse.

Saludos! Mi lógica es simple - ya que te sentaste con un soldador y un osciloscopio, significa que sabes DSP más o menos, y si es así, probablemente sabes cómo se diseñan los filtros adaptativos. Tal vez surjan algunas preguntas sobre ellos en el futuro, ¿puedo ponerme en contacto? :о))))))

 
grasn:

a VBAG

Saludos! Mi lógica es simple - ya que te sentaste con un soldador y un osciloscopio, significa que más o menos sabes de DSP, y si es así, probablemente sabes cómo se diseñan los filtros adaptativos. Tal vez surja alguna pregunta sobre ellos en el futuro, ¿puedo ponerme en contacto? :о))))))

¡Sergey!
Su correo electrónico no está en mi perfil. Escríbeme, estaré encantado de charlar contigo.

P.D. Has dado en el clavo, hablando de DSP - ¡sé exactamente más o menos! Soy más practicante y he mirado más en las especificaciones de las unidades operacionales y los microcircuitos que en Zalmanzon. Hace poco que he vuelto a ella.
 
grasn:

a Yurixx

Creo que grasn también tiene algo de lo que presumir.

Puedo, y he presumido antes, incluso de los resultados preliminares, ...

No creo que presumir sea algo repugnante y se lo agradezco a .... entre otros.

Bueno, Sergey, ¿qué diferencia tienen los resultados, incluso los preliminares, cuando los aksakales se miden la barba? Y ya que no tienes nada en contra de presumir, enséñanos tu barba, por favor. Muestra lo largo que es. :-))

Llevo dos años y medio trabajando en mi sistema. Pero nunca he cambiado la dirección de mi investigación. Y probablemente no lo haga. Si no sale nada, tendré que volver a formarme como gerente.

Yury, es curioso, tu tienes algo parecido, sino como explicar tu determinación y devoción a esta dirección, si no he confundido nada. :о)

Mi sistema es totalmente diferente al tuyo. Y el propósito y la dedicación parecen tener dos razones: 1) su potencial aún no se ha agotado o ni siquiera se ha realizado y 2) simplemente no tengo más ideas que valgan la pena. Es decir, hay ideas individuales interesantes, por supuesto. Pero hay algunos que formarían un sistema, por desgracia.
 
grasn:

Tras esta operación se obtiene una especie de zig-zag. En este caso, la señal tiene en cuenta la "estructura energética" de los datos iniciales y es en cierto sentido mejor que un zigzag clásico, cuya validez para mí es bastante dudosa (y que me desagrada tanto como la volatilidad). Una vez obtenido dicho zig-zag en una serie de precios, ya se puede pasar a la noción de ondas:

Me saltaré todos los esquemas de trading ingeniosos que he inventado, pero les hablaré de las dependencias fenomenológicas para cuya búsqueda recogí estadísticas sobre numerosos parámetros de los canales con el fin de encontrar alguna relación entre los parámetros de la onda actual y los más interesantes, importantes para el trading: la longitud y la dispersión de la onda futura. Por lo tanto, no he encontrado ninguna correlación. También presté atención al clásico zigzag - todo en vano, no había pistas. Pero recientemente, trabajando en mi modelo, decidí probar una figura más muy simple "X".

Personalmente no considero el zigzag como un indicador en absoluto, para mí es sólo un estilo de diseño de gráfico :). Así que en realidad todo depende de cómo se definan los extremos. Tenía otras formas, pero, característicamente, todavía no he encontrado ninguna conexión entre las características de la actual ... er ... ola (no me gusta esta palabra :) y características del futuro. Es decir, el parámetro X es un hallazgo de este tipo, que sólo puede ser envidiado. Y enhorabuena, por supuesto :).

grasn:

Colegas, los niveles de soporte/resistencia por definición no pueden ser pozos potenciales. El precio casi nunca está en estos niveles, mientras que el objeto está en un pozo potencial más a menudo. Entonces ya se habla de niveles, en los que el precio "se asienta" durante mucho tiempo. Pero le aseguro que le esperan serias decepciones con el potencial. Sorpréndase de que el proceso que nos ocupa no tiene nada que ver con pozos potenciales ficticios, al igual que los niveles de soporte y resistencia ficticios. :о)


Que estas declaraciones queden en tu conciencia, grasn:)
 

a VBAG.

Envió un correo electrónico. Realmente, no hay correo electrónico en mi perfil, pero lo he añadido.

a Yurixx

Sergei, ¿qué importan los resultados, incluso los preliminares, cuando los veteranos se miden las barbas? Y como no tienes nada en contra de presumir, veamos tu barba, por favor. Muestra lo largo que es. :-))

En el modelo "actual", que ahora se traslada a MT - cinco años (presumiendo allí mismo, sin salir de la caja: "Resonancia estocástica"; (14.10.2007 12:49). Espero que no bajemos de la barba. Si no es así, hay un montón de ramificaciones de todo tipo allí - serán prohibidas, ¿no? :о))))

Mi sistema no se parece en nada al tuyo. Y el propósito y la devoción parecen tener dos razones: 1) su potencial aún no se ha agotado o ni siquiera se ha realizado y 2) simplemente no tengo ideas que valgan la pena. Es decir, hay ideas individuales interesantes, por supuesto. Pero, por desgracia, no tengo nada que pueda formar un sistema.

No esperaba que fuera absolutamente similar, es sólo que tuvimos una larga discusión sobre los extremos (iniciada aquí: https://www.mql5.com/ru/forum/51428), incluso por correo, y entendí entonces, que nuestros enfoques eran muy similares. Pero no es para nada importante, aunque me gustaría conocer su enfoque conceptual, siendo muy curioso :o)).

al Candidato

Que estas declaraciones queden en tu conciencia, grasn:)

grasn tiene conciencia, (aquí de nuevo Yuri dirá - presumiendo) si hay algún uso de la energía potencial, es en la determinación de la "estabilidad" del canal, pero no en el cálculo del futuro "pozo". Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, dicen que han aparecido algunas nanotecnologías. ¿Por casualidad no lo estás usando? :о))))

Personalmente no considero el zigzag como un indicador, para mí es sólo un estilo de marcar un gráfico :). Así que en realidad todo depende de cómo se definan los extremos. Tenía otras formas, pero, característicamente, todavía no he encontrado ninguna conexión entre las características de la actual ... er ... ola (no me gusta esta palabra :) y características del futuro.

¡Correcto! Por si acaso - destacaré y llevaré en mi conciencia esta modesta afirmación, que en realidad no es más que mi propia opinión: la estadística basada en la teoría de las ondas y los niveles de Fibo es, por decirlo suavemente, pero a grandes rasgos, errónea. Esta onda es tres veces más frecuente que esta otra, sin sentido, no existe como clase. Y por definición no puede ser así cuando dos "patrones de onda" pueden marcar una misma zona de forma diferente. La estadística es una ciencia exacta, se obtiene tanto como se paga.

Así que el parámetro X es un hallazgo afortunado y no se puede más que envidiarlo y felicitarlo, por supuesto :).

Un agradecimiento especial y buena suerte en la caza de su parámetro, excepto que he abandonado el enfoque descrito hace mucho tiempo, y ahora estoy pensando en volver a él como un suplemento. :о)))

 
grasn:

¡Correcto! Por si acaso - destacaré y llevaré sobre mi conciencia también esta humilde afirmación, que en realidad no es otra cosa que una opinión propia: las estadísticas puestas bajo la teoría de las ondas y los niveles de fibo son mentirosas por decirlo suavemente pero con crudeza.

Depende de qué niveles y de qué columpios. Si a partir de las oscilaciones de un orden de onda, como hace Svaney, entonces es realmente una basura: las distribuciones de los retrocesos son muy suaves, sin picos agudos en los fibs. Pero nen es de alguna manera delgada (jejeje...) en los instrumentos de Fibo, ¿verdad?

P.D. ¿Debo leer a DiNapoli?
 
Mathemat:
grasn:

¡Correcto! Por si acaso - voy a destacar y asumir mi conciencia y esta humilde afirmación, que de hecho no es más que mi propia opinión: las estadísticas puestas bajo la teoría de la onda y los niveles de Fibo para decirlo suavemente, pero a grandes rasgos mentiras.

Depende de qué niveles y de qué columpios. Si a partir de oscilaciones del mismo orden, como hace Svaney, entonces es realmente una basura: las distribuciones de los retrocesos son muy suaves, sin picos agudos en los Fibs. Peronen es de alguna manera delgada o pobre (jejeje...) trabajando con las herramientas de Fibo, ¿verdad?

Mi "justa ira" se dirige principalmente a las ondas, con los fibos es un poco más complicado, efectivamente hay algo ahí, pero un poco diferente. Los parámetros que las autoridades sugieren utilizar para los fibos no funcionan, no hay patrones - Caos. Tal vez, je je - buscó en el lugar equivocado y de la manera equivocada - no es el punto, lo importante es lo que me interesaba - la evaluación de la "previsibilidad" sobre la base de análisis de correlación y Minería de Datos y encontró algunas características, compartió algunos de ellos.

Y efectivamente hay muchas tonterías, por ejemplo un tal Gunn asegura que el movimiento de 45 grados es significativo, joder, no significa nada en absoluto.

PD: Pobremente, jejeje, todo el mundo funciona de alguna manera, además, es que no sé cómo funciona exactamente el nen, ¿quizás tú sí?

PPS: Vuelve a leer el post, seguro que te equivocas un poco. La fibra funciona, pero de una manera ligeramente diferente. Y ... no importa - no importa.

P.D. ¿Has leído a DiNapoli?

Si me lo preguntas, ¿puedes decirme cómo usar una carita sonriente para indicar un encogimiento de hombros? Es un chiste, léelo si no tienes nada más interesante a mano. :о)