La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 70

 

Si dentro de un año aparece un hilo similar, ya podemos hablar de un patrón. (Escuche a los comerciantes: un patrón legal :-)) Hace casi un año apareció una rama llamada "¿Quién diría sobre el comercio intuitivo?", que se convirtió en una acalorada discusión sobre el desarrollo de la personalidad y los niveles de conciencia, y ahora estamos en junio de 2008. ¿Legítimo o accidental? El comercio también es atractivo como forma de autodescubrimiento, como ha señalado SK en repetidas ocasiones, por lo que nos lleva a debatir sobre temas no relacionados con el comercio.

Por ejemplo, siempre me ha interesado saber de dónde (de quién) obtienen los conductores de las enseñanzas esotéricas la información que intentan hacer llegar a las masas. ¿Por qué (la información) es diferente y a veces incluso contradictoria? ¿Por qué "así" y no así?

SK. 22/06/2007 20:14 No hay muchos niveles de conciencia. Hay 8 en total, de los cuales se puede hablar adecuadamente de los 4 más cercanos.

¿Por qué hay 8 niveles de conciencia en lugar de, digamos, 10, 12, 36 o el infinito? ¿Quién los ha contado y con qué método?
Discúlpame, Sergey, por tirar de tu declaración, pero estoy cerca de tus monólogos y me gustaría escuchar tus especulaciones sobre este punto.

 
Xadviser:

Por ejemplo, siempre me ha interesado la pregunta: ¿de dónde (de quién) obtienen los transmisores de las enseñanzas esotéricas la información que intentan hacer llegar a las masas? ¿Por qué es (la información) diferente y a veces incluso contradictoria? ¿Por qué "así" y no así?

SK. 22/06/2007 20:14 No hay muchos niveles de conciencia. Hay 8 en total, podemos hablar adecuadamente de los 4 más cercanos.

¿Por qué hay 8 niveles de conciencia y no, por ejemplo, 10, 12, 36 o el infinito? ¿Quién los ha contado y de qué manera?
Perdona, Sergei, por tirar de tu declaración, pero estoy cerca de tus monólogos y me gustaría escuchar tus especulaciones sobre este punto.

Hay una diferencia cualitativa entre los niveles de la Realidad (y los objetos y conciencias correspondientes a esos niveles). Un hombre con conciencia física ordinaria puede percibir esta diferencia sólo hasta cierto punto de adecuación.

Para explicarlo se puede utilizar una analogía burda pero pertinente.

Imagina que unos hipotéticos seres viven como puntos en una línea con libertad de elección sólo a la derecha y a la izquierda. Y no saben ni imaginan nada más. Vivimos en un mundo tridimensional. Sería fácil para nosotros ver a estas pobres criaturas y comprender su inutilidad. No tendrían nada que decir sobre nosotros. No tendrían la menor idea de que existimos.

El punto fundamental de esta analogía es que la dimensión lineal es absorbida por la dimensión tridimensional. El sistema lineal es interno al sistema tridimensional. Por lo tanto, es fácil disponer de cualquier cosa en el interior (en el nivel de la 1-dimensionalidad) desde la posición del común (3-dimensionalidad). Y lo contrario no es posible. Al tener "nociones tridimensionales", con la misma facilidad podemos disponer de los objetos bidimensionales (la imagen del televisor no se va a ninguna parte, si la trasladas al lavabo o al balcón).

También es fácil imaginar nuestras dificultades al intentar interactuar con objetos que son un producto y tienen las propiedades del espacio de 4 dimensiones. No se puede decir nada útil sobre el espacio de 5 dimensiones en absoluto.

Si un residente del espacio bidimensional consigue de alguna manera ser plenamente consciente del hecho del espacio tridimensional, entonces de alguna manera eleva (bueno, supongamos) su conciencia al nivel tridimensional, y luego comienza gradualmente a manifestarse en este nivel (actuar, vivir, crear), entonces nosotros, los residentes del mundo tridimensional, podríamos estimarlo como una vida ordinaria de una persona ordinaria. Pero para él sería una verdadera hazaña. Pero recalco, este héroe ya ha vivido en el mundo tridimensional, sólo que no lo sabía hasta hace un tiempo.

--

Hablaba de ocho niveles de conciencia, es decir, cuatro pre-físicos y cuatro post-físicos. Una explicación detallada ocuparía mucho espacio, así que brevemente. Lo físico es el mundo en el que somos conscientes de nosotros mismos. Es el punto más bajo del llamado Círculo de Sansara. El CC es una representación gráfica convencional del ciclo completo del desarrollo humano en la naturaleza. El punto más alto es el punto (sin nombre) en el que el mundo nació como un todo de perfección extática indescriptible. Cualquier movimiento desde este punto sólo podría conducir a una desintegración (diferenciación de propiedades) de esta perfección. Convencionalmente se considera que el desarrollo fue a lo largo de la izquierda - la rama descendente (del círculo del samsara, gráficamente es un círculo). En este camino apareció primero el Nirvana, luego el Buddhi, después el Mental, el Astral y, finalmente, el mundo físico. La rama ascendente es la de los estadios pre-físicos del desarrollo.

Nuestro futuro nos llevará seguramente a través de la rama ascendente del CC a través de la conciencia del Astral, Mental, Buddhi, etc. He dicho que sólo podemos hablar adecuadamente de 4 niveles de conciencia, es decir, 2 pre-físicos (DMS y DAS) y 2 post-físicos (AS y MC). Buddhi, y mucho menos el Nirvana, sólo pueden ser nombrados, pero no expresados de manera significativa (al igual que un punto no puede decir nada útil sobre el espacio de 4 dimensiones:)

La presencia de espíritus, magos, etc. era bastante natural en la rama descendente del CW. Sin embargo, la diferencia fundamental entre las ramas Nysh. y Asc. es que en la rama Nysh. la diferenciación de propiedades estaba desligada, negaba la etapa anterior, pero no tenía experiencia del futuro. La rama Asc. estaría marcada por la síntesis de la Pseudoexperiencia actual y las propiedades desapegadas de los niveles superiores de la Realidad. La secuencia de magia-religión-ciencia también estaba naturalmente determinada por las etapas de la rama Nikh. El futuro está en la renuncia a la religión y a la ciencia (en su forma actual) en favor de la elevación de la conciencia y, eventualmente, de los niveles de conciencia.

La civilización tecnocrática está condenada. Pero no porque haya un límite técnico para la ciencia y la tecnología, sino porque después de captar las propiedades de los niveles superiores de la realidad, la humanidad rechazará naturalmente el uso de la tecnología primitiva.

--

A medida que el punto desdichado asciende en su desarrollo, notará que con la Conciencia Astral (CA) la noción misma de tiempo se desplaza un poco -- la previsión es posible dentro de 300-700 años, y el movimiento en el espacio no tiene ningún impedimento. Una vez que haya alcanzado el nivel de MC, también descubrirá con gran asombro que al generar conscientemente sus propios pensamientos no sólo está generando un objeto mental como tal. Descubrirá que las propiedades de este objeto incluyen las propiedades de los niveles inferiores de la realidad, la mayoría de las cuales se agotan en el nivel mental, por lo que podrá crear objetos físicos por su propia voluntad. Descubrirá que el tiempo se percibe ahora espacialmente y que es libre (!). Se dará cuenta de que es inmortal porque el propio concepto de muerte está relacionado con la eternidad: el movimiento unidireccional del tiempo.

Pero en todas las etapas de su desarrollo sólo puede conjeturar las propiedades de los niveles superiores, aún no conocidos por él, de la Realidad.
Mientras tanto sigue siendo un punto... ¿qué cosas útiles puede decir sobre Buddhi y Nirvana:)?

---

La respuesta directa a su pregunta es obvia. ¿Por quién? Alguien que lo ha probado y lo conoce. Don Juan, Carlos Castaneda, Robert Monroe, Sylvan Muldoon, Eugene Lutsenko, Uri Geller, Wolf Messing, Steven Laberge, etc. Y también un montón de bienhechores que no han llegado a intentarlo pero que tienen cierta experiencia - Sviyash, Boreev, Carrington, Blavatsky, Ledbiter, B. Sakharov, D. Davitashvili, Vereshchagin, etc. Y una escoria como Grigoriy Grabovoy tiene algunas habilidades pero muy pocos goles.

 

SK escribió.

А также множество добровльных исследователей, не сумевших попробовать, но имеющих некоторый опыт - Свияш, Бореев, Каррингтон, Блаватская, Ледбитер, Б.Сахаров, Д.Давиташвили, Верещагин и т.д..


Vereshchagin))


¡¡Vereshchagin DS!!
Una cita de http://www.deir.org/history.php:


La historia del sistema DEIR (mayor desarrollo energético-informacional) comenzó en 1982, cuando en mi oficina, situada en el edificio administrativo del complejo de investigación de uno de los campos militares cerca de Ekaterimburgo, entonces todavía Sverdlovsk, se vio en un psíquico Peter Keldorovsky, caminando en el momento en el rango de coronel, y formas indirecta comenzó a preguntar, sin deseo de dejar el proyecto, que era mi grupo. Tenía mis propias razones para pensar en ello, y estaban en el contexto del proyecto.

La discusión en este hilo se está desarrollando en la línea de "los psíquicos se pelean de nuevo"))

 
SK. писал (а): Así como muchos buenos investigadores que no han llegado a intentarlo, pero que tienen cierta experiencia - Sviyash, Boreev, Carrington, Blavatsky, Ledbiter, B. Sakharov, D. Davitashvili, Vereshchagin, etc. Y la escoria como Grigoriy Grabovoy tiene algunas habilidades pero muy pocos goles.

Me pregunto con qué criterio se clasifica a Grabovoy como escoria.

Una cosa más.

En mi época estudié los volúmenes 1 y 2 de "La Doctrina Secreta" y especialmente "Isis Revelada". Pues bien, es visible a simple vista no ese tirón de orejas de algunos hechos, sino la especulación indiscriminada por parte de los mismos, con según qué fines. En general, al leer tales revelaciones, una persona alejada de la ciencia se inclina a caer en una condición cercana a la "iluminación" o accesoria a algo grande y secreto. De hecho, es un intento de conseguir mucho (todo) sin gastar un solo gramo de trabajo, que es el lote (nicho) de los perezosos y estafadores.

¿Por qué una persona razonable y educada debería perder su tiempo en esta masturbación pseudocientífica?

P.D. ¡Pero qué excitación! -El velo de la ignorancia se teje con las manos de la misericordia..." No puedo garantizar la exactitud de la cita, fue hace mucho tiempo... Me dan ganas de dejarlo todo y venir contigo, cogidos de la mano hacia la Luz, el Amor, el Conocimiento.

 
Neutron:

Me pregunto con qué criterio se clasifica a Grabovoy como escoria.

Me pregunto a qué categoría pertenece Grabovoy según su criterio.
 
Artista, mago, psicólogo aficionado.
 
Korey писал (а):

La discusión en este hilo se está desarrollando en la línea de "los psíquicos se pelean de nuevo"))

No entiendo muy bien su ironía. ¿Quién se pelea con quién?

En cuanto a las lecherías, me atrevo a sugerirle que visite algunas etapas, tal vez esto le permita deshacerse del o de los agregados que le sucumbieron.

 

a Neutrón

Es muy difícil sacar a los seguidores de las enseñanzas de Grabovoy de la secta y no menos difícil devolverles la adecuación.
Esto es una prueba indirecta de que uno no es un diletante.

 
Korey:

a Neutrón

Es muy difícil sacar a los seguidores de las enseñanzas de Grabovoy de la secta e igualmente difícil devolverles la adecuación.
Esto es una prueba indirecta de que no son diletantes.

¿Has tenido la oportunidad de trabajar? ¿Algún resultado positivo?

 
Xadviser:
Korey escribió:

La discusión en este hilo se está desarrollando en la línea de "los psíquicos se pelean de nuevo"))

No entiendo muy bien su ironía. ¿Quién discute con quién?

En cuanto a las lecherías, me atrevería a sugerirte que visites algunas etapas, tal vez te permita deshacerte del o los agregados que te sucumbieron.

SK ha puesto al cabo de servicios internos Verishchagin en la lista de investigadores voluntarios))
Hay mucho que tomar del DEIR, por ejemplo, el trabajo con las entidades, los puntos de reunión.... Pero, ¿por qué seguir sus pasos?
¿Estamos discutiendo o tenemos una lucha ideológica)?