Una estrategia comercial eficaz basada en el análisis multidivisa de múltiples CD - página 3

 
solandr - No estoy ni mucho menos acusando a nadie, simplemente estoy constatando un hecho.
En cuanto a las frases que has citado, reconozco que lo que dije fue un error. En mis posts posteriores he respondido a todas las preguntas que surgieron. Y decir que aquí la gente es creativa, lo dije sin ninguna ironía, y en vano te ofendiste por ello.
Creo que no tiene sentido volver a esta conversación.
 
Piligrimm:
solandr - No estoy ni mucho menos acusando a nadie, simplemente estoy constatando un hecho.
En cuanto a las frases que has citado, reconozco que lo que dije fue un error. En mis posts posteriores he respondido a todas las preguntas que surgieron. Y decir que aquí la gente es creativa, lo dije sin ninguna ironía, y en vano te ofendiste por ello.
Creo que no tiene sentido volver a esa conversación.

Me interesó en parte la discusión. Sería interesante ver su indicador con la predicción de 12 barras.
Tengo dos preguntas en relación con esta tecnología:
1. Aparentemente la predicción tiene éxito en cada tic, o al menos en cada barra. Con toda probabilidad, la siguiente predicción difiere de la anterior de un modo u otro. ¿Qué hace su tecnología para obtener el resultado final? ¿Se selecciona la última previsión conocida, se tienen en cuenta las 12 previsiones y, en caso afirmativo, de qué manera (suma simple, con coeficientes de ponderación, con cuadrática, con qué criterio se determina la ponderación? -(por tiempo, coeficiente de corrección, etc.)?
2. ¿Podría mostrar una imagen del indicador? (el código, según tengo entendido, no se divulga)

(Estuve trabajando en una idea similar el año pasado, pero tuve que dejarla de lado por un trabajo más importante; la versión de trabajo semi-inmediata e inacabada puede verse aquí: 'Did you see this picture?' del 28.03.2007 22:34; espero volver a ella en mayo, para terminarla:)
 
SK. писал (а):
Sería interesante ver su indicador con una predicción de 12 barras.

Bueno, bueno... sobre todo después de que Kristi lo haya vuelto a renderizar, es fácil imaginar el aspecto que tiene y lo bien que lo hace.

2 Piligrimm: el probador de MT5 soportará el back-testing multidivisa, así que no me digas, y si hablamos de la real, es una tontería poner el terminal online por el forward testing de tu idea. Creo que no deberías haber decidido parar el tema por nada, porque aquí nadie necesita este tipo de altruismo ;)
 
La comunicación interprocesos no es difícil de implementar en hilos remotos, así que lo tendremos en cuenta en el futuro. En cuanto a las respuestas, especialmente en lo que se refiere a los pips, alguien puede ser realmente malo en los pips. En cuanto a la idea en sí, sí necesitan apoyo, no en los argumentos, sino en los pensamientos que puedan surgir a partir de la salida gráfica, claro que si no hay nada que pensar, los pensamientos no aparecen, probablemente todo depende de la profundidad del pensamiento.

Z.I.: En qué pensarías, si sólo hubiera citas delante de tus ojos:). Probablemente sólo acerca de cómo verlos en una carta, y si usted se imagina que hay algo más que una carta, porque una persona que no ha estudiado en la misma escuela y la carta no va a pensar:) Trate de pensar más allá de su conocimiento y todo será, bueno, si no todos, al menos algo seguro:). Intente imaginar cómo buscaría las respuestas sin consejos, probablemente sólo a tientas y con investigaciones teóricas.
 
xnsnet:
En cuanto a la idea en sí, el apoyo de la idea sigue siendo necesaria, no en el razonamiento, pero en los pensamientos que visitará, sobre la base de la salida gráfica, por supuesto, cuando no hay nada que reflexionar, los pensamientos no aparecen, todo depende sólo probablemente de la profundidad de pensamiento del pensador.
Hubo un tiempo en que, trabajando en DC, realicé un análisis de conglomerados de cotizaciones de 12 bancos. En ese momento, se suponía que debía encontrar la conexión entre las fluctuaciones futuras de las cotizaciones y la diferencia de tiempo entre las cotizaciones de estos bancos. Por lo tanto, incluso en ese momento se determinó que el patrón que hemos descubierto puede ser utilizado sólo para pipsing y sólo en fuertes movimientos del mercado. Y no sólo se llevó a cabo la agrupación, sino también el análisis de datos mediante otros métodos (o sistemas expertos, como los denomina el autor). Y no entiendo qué se puede ver en el método propuesto por el autor para el análisis y el trading incluso con periodos cortos (no hablo de medio y largo plazo), si prácticamente no se puede encontrar nada útil ni siquiera con cotizaciones limpias y "sin cepillar" (no promediadas por el centro de negociación)...

Yo también estoy interesado en este tema, pero no he encontrado ninguna idea nueva desde entonces.
 

Me resulta difícil evaluar la experiencia de otras personas, además de mí mismo, mi experiencia no es tan grande, por no hablar de la utilidad y su posesión no siempre se refleja como sea necesario, a pesar del hecho de que la experiencia en una variedad de direcciones y aficiones, prefiero pensar que para algo que era necesario y tarde o temprano será útil, e incluso de lo que digo que en cada experiencia llego a un máximo, mi máximo puede diferir de la máxima de otro, más máximo hombre.

Sobre las ideas es correcto, porque ninguno de nosotros las ha completado, y el que las ha completado es poco probable entre nosotros :) Me he pasado unos tres meses investigando zonas más adecuadas y sólo ésta es la que realmente me ha atrapado, no me refiero a DC, pero como bien ha señalado Pilgrim, aún puede mejorar algo, sin los datos, no puedo decir qué exactamente. Hablando de hechos, hay muy pocos para hacer un gran hecho.

Agradezco a mi padre con una larga experiencia en programación aplicada, desde los tiempos de la poca informatización, que alguna vez se mostrara tan inflexible en condenar el método poke sin doblegarse a la investigación teórica, al menos yo respeto una de esas reglas y la otra la sigo rompiendo a día de hoy:)

 
DrawDown:
xnsnet:
En cuanto a la idea en sí, el apoyo a la idea sigue siendo necesario, no en el razonamiento, pero en los pensamientos que visitarán, basado en la salida gráfica, por supuesto, cuando no hay nada para reflexionar, los pensamientos no aparecen, todo depende probablemente sólo en la profundidad del pensamiento del pensador.
Hubo un tiempo en el que, trabajando en DC, realicé un análisis de conglomerados de cotizaciones de 12 bancos. En ese momento, se suponía que debía encontrar la conexión entre las fluctuaciones futuras de las cotizaciones y la diferencia de tiempo entre las cotizaciones de estos bancos. Por lo tanto, incluso entonces se determinó que el patrón que hemos descubierto sólo se puede utilizar para pipsing y sólo en fuertes movimientos del mercado. Y no sólo se realizó el clustering, sino también el análisis de los datos mediante varios otros métodos (o sistemas expertos, como algunos de ellos son llamados por el autor de la rama). Y no puedo entender qué se puede ver en el método propuesto por el autor para analizar y operar incluso con periodos cortos (no hablo de medio y largo plazo), si prácticamente no se puede encontrar nada útil en las cotizaciones limpias y "sin cepillar" (no promediadas por el centro de negociación)...

A mí también me interesa este tema, pero desde entonces no he encontrado ninguna idea nueva.
LOC ;)
 
SK. писал (а):
Piligrimm:
solandr - No estoy ni mucho menos acusando a nadie, simplemente estoy constatando un hecho.
En cuanto a las frases que ha citado, admito que lo que dije fue un error. En mis posts posteriores he respondido a todas las preguntas que surgieron. Y decir que aquí la gente es creativa, lo dije sin ninguna ironía, y en vano te ofendiste por ello.
Creo que no tiene sentido volver a esta conversación.

Me interesó en parte la discusión. Sería interesante ver su indicador con la predicción de 12 barras.
Tengo dos preguntas en relación con esta tecnología:
1. Aparentemente la predicción tiene éxito en cada tic, o al menos en cada barra. Con toda probabilidad, la siguiente predicción difiere de la anterior de un modo u otro. ¿Qué hace su tecnología para obtener el resultado final? ¿Se selecciona la última previsión conocida, se tienen en cuenta las 12 previsiones y, en caso afirmativo, de qué manera (suma simple, con coeficientes de ponderación, con cuadrática, con qué criterio se determina la ponderación? -(por tiempo, coeficiente de corrección, etc.)?
2. ¿Podría mostrar una imagen del indicador? (el código, según tengo entendido, no se divulga)

(Estuve trabajando en una idea similar el año pasado, pero tuve que dejarla de lado por un trabajo más importante; la versión de trabajo semi-inmediata e inacabada puede verse aquí: 'Did you see this picture?' del 28.03.2007 22:34; espero volver a ella en mayo, para terminarla:)

En primer lugar, no es un indicador, sino un sistema experto. No estoy tratando con indicadores, he hecho uno, como se dice - el diablo me ha molestado y no voy a hacer más.
El sistema Expert Advisor que hice no tiene relación directa con el tema discutido, sólo lo mencioné como ejemplo de uso de análisis multidivisa y se basa en otro principio que la estrategia sugerida en este hilo. No planeo su uso comercial y no me gustaría hacer un PR para ello.
Pero si describo brevemente su trabajo: está construido sobre el principio de análisis de 15 pares de divisas, el pronóstico se hace en cada nueva barra, para 12 pasos hacia adelante, como escribí, por Alta, Baja, Cierre, así como la tendencia se selecciona de Cierre con la ayuda de la transformación Vivelet, en este caso, el pronóstico de cada una de estas señales se hace de forma independiente en la primera salida del sistema - en la primera barra, en la segunda salida - en la primera y segunda, y tercera, etc.En total, el sistema Expert Advisor tiene 48 salidas que dan decisiones independientes. En consecuencia, cuanto más corto sea el intervalo de previsión, mayor será la precisión. La señal resultante se obtiene sumando 12 valores para la primera barra, 11 valores para la segunda, 10 para la tercera, etc. Debería hacer lo mismo con las 4 señales. Este promedio permite eliminar el ruido aleatorio y los errores de la unidad de previsión, que se compensan mediante la suma. Y la precisión en este caso es mucho mayor que en el caso de la previsión única. A continuación, los resultados obtenidos se suman con los valores de la previsión realizada para los compases anteriores durante los ciclos de funcionamiento del sistema previos.
 
Piligrimm:
Pero para abreviar: está construido sobre el principio de análisis de 15 pares de divisas, el pronóstico se hace para cada nueva barra, para 12 pasos hacia adelante, como ya he escrito, por Alto, Bajo, Cierre, así como por la tendencia que se separa de Cierre utilizando la transformación Vivelet, además, el pronóstico de cada una de estas señales se hace de forma independiente para la primera salida del sistema - para la primera barra, para la segunda salida - para la primera y segunda, para la tercera salida - para la primera y segunda y tercera, etc., hasta la 12ª salida, que hace el pronóstico para todas las 12 barras. En total, el sistema experto tiene 48 salidas, para las que se dan decisiones independientes. En consecuencia, cuanto más corto sea el intervalo de previsión, mayor será la precisión. La señal resultante se obtiene sumando 12 valores para la primera barra, 11 valores para la segunda, 10 para la tercera, etc. Debería hacer lo mismo con las 4 señales. Este tipo de promediación permite eliminar el ruido aleatorio y los errores de la unidad de pronóstico, que se compensan mediante la suma. La precisión en este caso es mucho mayor que en el caso del pronóstico único. A continuación, se suman los resultados obtenidos con los valores de la previsión realizada para las barras anteriores durante los ciclos de funcionamiento del sistema anteriores.
No entiendo lo que significa "primera salida del sistema", "segunda salida...", etc.
Además, si se me permite preguntar, ¿por qué se adopta en los cálculos un simple promedio de los segmentos de 12 barras previstos?
Al fin y al cabo, según tengo entendido, cuanto más se acerque una previsión al presente, mayor será su credibilidad, y la más alta es para la previsión más reciente.
Al mismo tiempo, la previsión realizada hace 11 barras (cuya última parte sigue afectando a la previsión global, es decir, la barra más cercana no formada) es la menos fiable. Las previsiones en sí mismas pueden diferir significativamente. ¿No crees que es necesario promediar las previsiones para obtener la curva de previsión resultante, utilizando pesos proporcionales al coeficiente de fiabilidad o de correlación respecto a la media simple de las previsiones?

Y otra pregunta sobre el desfase de las señales entre los CC. ¿Puede estimar el desfase de forma aproximadamente cuantitativa? ¿Se trata de la "fluidez", es decir, el retraso se alterna con el avance, o hay un desplazamiento de la media general de un CC en relación con la media del otro, y si es así, en cuánto (en segundos)?
 
Sí por cierto sobre los datos concretos sería interesante, ¿cuántos milisegundos de diferencia y en qué intervalos y en todo el gráfico, una décima de segundo es una velocidad casi invisible, qué hablar de diez milisegundos y si puede ser causado por la velocidad de su conexión a Internet o rutas de su proveedor?

Haz un simple ping a los servidores del DC o mejor aún cita una tabla de tracert, vaya que no se me había ocurrido :) El canal a Internet tampoco es un factor menor:) De lo contrario, resulta que esto es un vacío y el juego en esta dirección es sólo una ilusión, auto-engaño, por supuesto, de nuevo, no estoy diciendo con seguridad:) Porque entonces las órdenes no pasarían:)

Además, en general, sospecho que hay un tope de tiempo, en relación con el cual los DC se proporcionan datos en igualdad de condiciones, aunque, de nuevo, no afirmo nada:)