Uno para todos. Ejemplo general. - página 11

 

RIK, puedes leer mi opinión sobre la noticia aquí:
https://www.mql5.com/ru/forum/50458 solandr 04.10.06 10:11

 
Básicamente su visión sobre las noticias no es más que filtrada a través de los principios y dogmas de cientos de artículos y libros y otras declaraciones sobre la mayoría de los fundamentos del mercado. Lo que quiero decir es que la noticia en sí es una excusa para que el mercado rompa legalmente, por así decirlo, y puede hacer lo que necesite, pero necesita una razón. El propio mercado necesita el sistema bancario mundial, y como los comerciantes nos hemos ceñido a este sistema e intentamos obtener algún beneficio siguiendo las reglas del sistema. Por eso se han inventado todo tipo de trucos y filtros de cotizaciones, que mutilan los indicadores mundialmente conocidos hasta hacerlos irreconocibles, por lo que los sistemas basados en ellos no funcionan.
 
RIK:
Lo que digo es que la noticia como tal no es más que una excusa para un impulso más legítimo del mercado, por así decirlo, podría haber hecho todo lo que tenía que hacer, pero necesitaba una razón.
Pienso en lo mismo.

RIK escribió (a):
Creo que para nosotros se han inventado todo tipo de trucos y filtros de cotizaciones que distorsionan los indicadores mundialmente conocidos hasta hacerlos irreconocibles y, en consecuencia, los sistemas construidos sobre la base de estos indicadores no funcionarán.


Está claro que si varios grandes actores se ponen de acuerdo entre sí, pueden hacer lo que quieran con el mercado. ¡Pero no crea que están de acuerdo fuera de la situación actual del mercado! Lo están teniendo en cuenta. ¿Qué impide que los operadores también tengan en cuenta la situación ANTES de que comience el movimiento, en lugar de cuando el tren ya ha arrancado y están intentando subirse?
Y qué decir de los filtros de citas, que "mutilan más allá del reconocimiento los indicadores mundialmente conocidos", entonces es del ámbito de la "teoría de la conspiración mundial" :o).
 
Exactamente, lo hacen, pero no necesariamente lo siguen. El consorcio de bancos no es un hecho más que los grandes jugadores, especialmente los que saben exactamente hacia dónde va el mercado y por cuánto tiempo. Porque son ellos los que dan las cotizaciones. Y por qué las teorías sobre la conspiración global. No lo ven en absoluto. Ejemplo, 20-21.07.2005: TODAS las noticias sobre la divisa estadounidense una mejor que la otra + una tendencia alcista del dólar + el discurso de Greenspan de que los tipos de interés estadounidenses subirán + TODAS las noticias negativas sobre la libra en los mismos días: 4 miembros del Comité (en lugar de 3) votaron a favor de recortar los tipos de interés en el Reino Unido + nuevo atentado terrorista, ¿y el resultado? La libra esterlina ha subido 350 puntos frente al dólar. Por lo tanto, a menos que se tome como punto de partida la verdad que expuse anteriormente, no se pueden explicar tales paradojas.
 

Bueno, no sé hasta qué punto necesitas mis explicaciones, pero puedo sugerir que la libra fue simplemente "por la técnica", y no por las noticias, que resultaron ser de importancia secundaria en este caso.
He aquí una imagen de aquellos tiempos. La libra ha subido 350 pips, pero no ha salido de su actual canal de probabilidad, ¿verdad?

P.D.: ¡jugar con las noticias no es algo con lo que realmente se pueda ganar dinero! Y al hablarte de la situación actual del mercado, me refería sólo a una imagen técnica del mismo, no a las noticias que se avecinan. Y hasta que dejes la teoría de la conspiración mundial que "ves a través" ;o), hasta entonces deberías hacer otra cosa, que no sea Forex :o). Ahorra tu dinero, tu tiempo y tus nervios :o).


PD: A menudo, en las relaciones económicas, la Teoría de la Conspiración Mundial puede llevar al lumpenproletariado a pensar como Sharikov y Shvonder: "Yo lo tomaría todo y lo dividiría todo" ;o). (película con derechos de autor: "El corazón de un perro").

 
2 RIK Nunca me di cuenta de que la paranoia no sólo era una enfermedad grave, sino también contagiosa :). Aunque el número de seguidores del maestro es asombroso :).
En la prehistoria, cuando los procesos o fenómenos observables superaban el marco conceptual de un observador, éste ampliaba sus métodos de predicción (o explicación de lo que ocurre) con la introducción de entidades como "demonios", "espíritus malignos" y "poderes inmundos". Intente mejorar sus previsiones en esa dirección: si la calidad de las predicciones mejora, va por buen camino :).

Pero en serio, como el mercado es un juego de números, tienes varias opciones :
1. Utilizar una estrategia desarrollada, y para ello mejorar la disciplina tanto de pensamiento como de trabajo. "Desarrollado" incluye la formalización y la relevancia estadística, no el razonamiento general sobre temas generales.
2. Intentar aprender los aspectos aplicados de las matemáticas para poder desarrollarse.
3. Dedíquese a otra cosa que no sea el comercio.

Buena suerte.
 

Yo mismo he leído sus obras hace 2-3 meses, pero no lo llamaría paranoia, porque hay algo de verdad en sus razonamientos. Yo mismo no soy seguidor de su sistema, pero no porque lo considere fallido, sino simplemente porque no quería pagar dinero, y hay alternativas bastante decentes. Estuve un tiempo enganchado a algunos pronósticos de Axel Rudolf, pero no puedo leerlos bien y la periodicidad de su emisión no es muy emocionante...

En cuanto a los ejemplos en los que el curso del par y las noticias no se correspondían a primera vista, se pueden encontrar muchos. Las simples excusas de los analistas de que "el mercado lo ha recuperado todo de antemano" no suenan convincentes, porque es sólo ajustar la historia a la teoría. Por otro lado creo que el AT manda en la gran mayoría de los casos y es suficiente para desarrollar un Expert Advisor rentable (e incluso MTS). Y el sistema no tiene por qué ser complicado, sino todo lo contrario.

 
Querido REBUS. Has respondido a tu propia pregunta. El punto de apoyo es probablemente lo que deberíamos buscar. Como punto de partida podemos tomar una barra diaria, ahí es más espacioso y más fácil identificar una configuración de patrones. Dicen que una gota de leche contiene toda su esencia. Tal vez este enfoque ayude a detectar más fácilmente las características, pautas o conjuntos de movimientos de precios necesarios. ¿Podemos calcular y formalizar un modelo matemático de una barra diaria real midiendo la amplitud, la fuerza y la velocidad de su movimiento, y adjuntando un símbolo a una barra separada que también tiene una imagen visual en su despiece por horas? No soy muy bueno en este tipo de análisis, pero creo que es posible. Como resultado obtendremos una imagen con ciertas características matemáticas, sus máximos y mínimos internos, y la suma de dichas imágenes puede convertirse en el lenguaje que utilizará la red neuronal para comunicarse con el precio. Me alegra ver que aquí hay mucha gente más competente que yo en estas y otras áreas de conocimiento, y por ello no voy a aburrir con posibles charlas de aficionado. Puede ser que me equivoque, inventando una bicicleta, en cuyo caso me gustaría escuchar "dar la vuelta" en un lado más estudiado para este tipo de análisis. Y, por último, me parece que nosotros, al querer entender la multitud, estamos obligados a buscar elementos de esencia y objetividad en un objeto, pero no en la historia. La historia no es objetiva; no es una entidad, y sólo nos parece que todo se repite; eso no es cierto. Precisamente la repetición es su subjetivismo, mientras que la no coincidencia es el elemento de desarrollo, el contenido básico y fundamental de la historia para nosotros. Perdón por ser demasiado general e inespecífico, esto es el resultado de mi falta de capacidad de análisis, de la ausencia del aparato e instrumentos necesarios para el análisis. Saludos Boris
 
RIK, ¿eres totalmente solidario con MF-V?
 
Parabellum:
RIK, ¿es usted totalmente solidario con MF-V?
Pido disculpas por la intervención no invitada, por supuesto es demasiado pronto para que me inmiscuya en este tipo de discusiones,
pero no puedo resistirme a citar los acontecimientos de hoy en el NZDUSD, como ejemplo de una posible gestión del mercado:
hoy, después de tres días de estancamiento a las 19.15(hora de la plataforma de negociación Alpari) el precio baja con un gap de 30 pts y se va más allá 5 pts a 0.7636
a las 19.45 el precio alcanza el nivel de 0.7736
baja
entre 15 y 20 pips y hasta las 22.30 se mueve en esta zona, quizás estancándose de nuevo....
Tit for tit "figure"....100 п.

Ahí es donde se piensa en una conspiración mundial en el espíritu de MF-V, ....

Saludos - S.D.