MTS estable

 

Colegas, compartid vuestras experiencias. Alguien ha visto algún asesor comercial real que sea más o menos estable en cualquier tipo de mercado.

Aclaración:

No hago esta pregunta en busca de un grial o de un regalo. En primer lugar, quiero saber si podemos creer en diversas historias sobre robots de trading superrentables.

En segundo lugar, me interesa una pregunta muy concreta para los desarrolladores (no me digan que es un secreto comercial): ¿qué parámetros de los ATS son alcanzables y cuáles de ellos pueden considerarse buenos, y cuáles son mediocres y de poca monta?

Un desarrollador vino a verme y me mostró su ST. He mirado las estadísticas comerciales y me he dado cuenta inmediatamente de que el sistema es débil. O viceversa: el sistema muestra resultados fantásticos, al nivel de los mejores de los mejores. Significa que o soy un genio o me están engañando.

De hecho, necesito un ETALON de un buen sistema para distinguir las moscas de las chuletas.

P.D. Le pido que hable sobre el fondo, sin verborrea ni frases bonitas. Si no tienes nada que decir, habla en otro hilo, que hay muchos.

 

Supongo que no existe tal cosa.

Por cierto, ¿cómo lo prevé?

 
Yuriy Asaulenko:

Supongo que no existe tal cosa.

Por cierto, ¿cómo lo prevé?

Como un algoritmo que gana poco a poco, lo principal es que los drawdowns no son catastróficos (dentro del 10%). He oído historias sobre ellos, he visto fotos con gráficos de capital, pero nunca he conseguido probar uno.

Bueno, voy a hacer una pregunta más específica, ¿alguien ha visto aquí en el algoritmo de mercado, que cuando se prueba, al menos un poco más cerca del ideal, con un máximo. drawdown <10%, y el tiempo de recuperación después de DD al menos 3-4 meses.

 
Oleg Shenker:

Como algoritmo que gana un poco, lo principal es que los drawdowns no sean catastróficos (dentro del 10%). He oído historias sobre ellos, he visto fotos de cartas de capital, pero nunca he conseguido probar uno.

Ok, voy a hacer una pregunta más específica, ¿alguien ha visto aquí en el algoritmo de mercado, que cuando se prueba, por lo menos un poco más cerca del ideal, con un máximo drawdown <10%, y un tiempo de recuperación después de DD al menos 3-4 meses.

Este es otro reto. Originalmente era

Oleg Shenker:
Alguien ha visto algún asesor de trading real que esté ganando dinero de forma más o menos constante en cualquier tipo de mercado.

No es posible.

 
Esos asesores existen, lo sé con certeza.
 
Oleg Shenker:
Colegas, compartid vuestras experiencias. Alguien ha visto verdaderos asesores de trading que sean más o menos estables en todo tipo de mercados.

No hay manera de que un Asesor Experto pueda trabajar de forma consistente en todos los mercados.

 
prostotrader:

No hay manera de que un asesor pueda trabajar de forma consistente en todos los mercados.

Ni siquiera un ser humano respira de forma constante... Pero desde, digamos, 2006 hasta el presente año no hay nadie que haya perdido dinero.
 
prostotrader:

No hay manera de que un asesor pueda trabajar de forma consistente en todos los mercados.

Tal vez, por supuesto, hay que pensar más allá. Creo que si un EA sólo funciona en un instrumento, es un mal EA.
 
Maxim Romanov:
Tal vez, por supuesto, hay que pensar de forma diferente. Por el contrario, creo que si un EA sólo funciona en un instrumento, es un mal EA.
Si entendieras la estructura completa del mercado, no dirías eso...
 
Oleg Shenker:
Colegas, compartid vuestras experiencias. Alguien ha visto algún EA de trading real que sea más o menos estable ganando en cualquier tipo de mercado.

En cualquier caso, un robot es sólo una herramienta, hasta que haya martillos que diseñen casas y martillen clavos por sí mismos. La situación aquí es más o menos la misma. Suelo hacer EAs multidivisa. Así que la respuesta es sí, existen estos EAs, pero no son griales, siempre hay un riesgo y hay que tenerlo en cuenta. El último Asesor Experto que voy a utilizar ahora, ha sido probado con éxito durante 1,5 años en 16 pares de divisas y muestra una rentabilidad en las pruebas de alrededor del 10% mensual. La reducción es de alrededor del 30%. Si se reduce el rendimiento, desde el año 2000 se hacen pruebas, pero ahí el rendimiento resulta ser de un 25% anual. Debería aparecer en el mercado dentro de un mes. Después empezaré a desarrollar otro EA y luego otro. Ese es el secreto, desarrollar siempre algo nuevo.

Si necesitas un Asesor Experto con un botón "Ganar dinero", no existen, quiero decir que probablemente existan, pero dudo de su estabilidad. En cualquier caso, el desarrollador siempre debería modificarlos.

 
azfaraon:
Si entendieras bien la estructura del mercado, no dirías eso...

Ah, claro, se me olvidaba, no sé nada de mercados y precios... la liquidez... ...sobre las operaciones bursátiles.

¿Cuál es la estructura del mercado, que no permitiría crear un Asesor Experto que funcione en cualquier mercado?