Campeonato de optimización de algoritmos. - página 49

 
Vasiliy Sokolov:

Supongo que estás en la lista.

Andrey Dik

Etiqueta Konow

Igor Volodin

Dmitry Fedoseev

Sergey Chalyshev

Ghenadie Tumco

Alexey Burnakov

Yuri Evseenkov

Vasiliy Sokolov

 
Andrey Dik:

Supongo que estás en la lista.

De acuerdo. Vamos a intentarlo.
 
Andrey Dik:
Sí, eso es.
¿Te pongo en la lista?

Sí. No me avergüenza estar en el último lugar. No he hecho ninguna optimización. Pero en principio, podría adaptar uno de mis diseños. Sólo estás participando con un generador de números aleatorios, ¿no?

Una vez que modifiqué el RNG estándar de MT4 con distribución uniforme de los valores de salida en RNG con distribución normal por el método de coordenadas polares. Bien, voy a suponer que los números requeridos (sean 500) se distribuyen según la ley normal (la probabilidad se distribuye) dentro del rango doble de -1,7976931348623158e+308 a +1,7976931348623158e+308s. Bien generar algunas matrices con valores normalmente distribuidos y diferentes expectativas mat. Los enviaré a la caja negra. Obtendré los valores de la función desconocida de la caja negra y luego desplazaré las expectativas de la matriz y así sucesivamente.

Mi modelo es B, pero puedo intentar convertirlo en A para el Campeonato. El modelo consiste en una sola aritmética y ocupa un par de docenas de líneas.

No he codificado en cinco, por lo que algunas preguntas tanto en cinco como en cuestiones de procedimiento (como la forma de pasar una matriz y cómo obtener un valor de la función en mi código) puede ser confuso.

 
Yuri, mirando tu avatar, no puedo evitar tener la sensación de que eres dos:)
 
Реter Konow:
Yuri, viendo tu avatar, no puedo evitar tener la sensación de que eres dos).
Yo a la izquierda. A la derecha hay un robot. Me mudé al loft cuando estaba en la escuela de programación.
 
Yuri Evseenkov:

Sí. No me acompleja estar en el último lugar. No he hecho ninguna optimización. Pero en principio, podría adaptar uno de mis diseños. Se permite la participación sólo con el generador de números aleatorios.

Una vez que he modificado el RNG estándar de MT4 con la distribución uniforme de los valores de salida en RNG con distribución normal por el método de coordenadas polares. Bien, voy a suponer que los números requeridos (sean 500) se distribuyen según la ley normal (la probabilidad se distribuye) dentro del rango doblede -1,7976931348623158e+308a +1,7976931348623158e+308s. Bien generar algunas matrices con valores normalmente distribuidos y diferentes expectativas mat. Los enviaré a la caja negra. Obtendré los valores de la función desconocida de la caja negra y luego desplazaré las expectativas de la matriz y así sucesivamente.

Mi modelo es B, pero para el campeonato puedo intentar convertirlo en A. El modelo consiste en una sola aritmética y ocupa un par de docenas de líneas.

No he codificado en cinco, por lo que algunas preguntas tanto sobre cinco como sobre cuestiones de procedimiento (por ejemplo, cómo pasar un array y cómo obtener un valor de la función en su código) pueden ser confusas.

¡Muy bien!

Pero, aunque no sepamos lo que hay dentro del FF, sigue habiendo restricciones para los parámetros (hechas por razones de protección de los algoritmos de los participantes, es decir, debe haber restricciones para el uso práctico). Los valores de los parámetros pueden ser de -10,0 a 10,0 en incrementos de 0,1.

Puede guardar estas restricciones en el algoritmo o no, depende de usted, pero FF truncará todos los números en este rango. Así que la tarea es más fácil de lo que imaginaba.

 
Discúlpeme. Cuando comience el trabajo real, haré preguntas tontas. Nunca he conectado nada a mql5. Espero que se permitan las preguntas tontas.
 
Andrey Dik:

¡Muy bien!

Pero, aunque no sepamos lo que hay dentro del FF, sigue habiendo límites a los parámetros (hechos por razones de protección de los algoritmos de los participantes, es decir, debe haber límites a la aplicación práctica). Los valores de los parámetros pueden ser de -10,0 a 10,0 en incrementos de 0,1.

Puede guardar estas restricciones en el algoritmo o no, depende de usted, pero FF truncará todos los números en este rango. Por lo tanto, la tarea es más sencilla de lo que imaginaba.

¿Existe un límite superior en el número de elementos del array pasado para FF?
 
Vasiliy Sokolov:
¿Existe un límite máximo para el número de elementos en la matriz transferida para FF?
500
 
Alexey Burnakov:
Disculpen. Cuando comience el trabajo real, haré las preguntas tontas. Nunca conecté nada a mql5. Espero que se permitan las preguntas tontas.

Parece que hoy tengo tiempo para mostrar ejemplos.

Todos hacemos preguntas tontas (cada uno en su momento) desde la perspectiva de los que más saben del tema. No hay problema).