Preguntas sobre POO en MQL5 - página 52

 
Maxim Kuznetsov:

Un "patrón de diseño" es simplemente un acuerdo para llamar a las mismas cosas que ocurren con frecuencia con los mismos nombres. Y por cierto, el término proviene de la arquitectura (en lo que se refiere a esculturas/puentes/portales).

A veces, cosas similares se resuelven con técnicas similares, no necesariamente siempre... Pero es útil ponerse de acuerdo sobre la similitud de las cosas y los métodos para entenderse.

pero por supuesto están los de "dale a un tonto un falo de cristal y lo romperá y se cortará".

Sí, asignar un valor a una variable se llama ahora Keeper o Snapshot (dependiendo del número de variables:), y poner parte del código en una función y devolver el valor por referencia se llama ahora Factory, etc.

Estos patrones no tienen nada que ver con el uso real de la POO y no hay patrones reales que se apliquen en la POO.

 
Igor Makanu:

¿qué se entiende por "estudiado"?

si has leído la descripción en varios foros, hay una docena de ellos

Si se aplica en MQL, entonces uno - estrategia.

He estudiado, no sólo he leído, sino que he comprendido y he escrito un ejemplo de formación para mí.

Y este patrón de "estrategia", ¿cómo lo aplicaste? ¿Has leído sobre ello en algún sitio, lo has estudiado y luego lo has aplicado? ¿O bien escribiste y escribiste algo, y luego lo miraste y, he aquí, resulta que apliqué el patrón de "estrategia"?

 
Dmitry Fedoseev:

Sí, asignar un valor a una variable se llama ahora Keeper o Snapshot (dependiendo del número de variables:), y devolver un valor por referencia se llama ahora Fabricoyne, etc.

Estos patrones no tienen nada que ver con el uso real de la POO y nada que ver con los patrones reales que se utilizan en la POO.

bueno, has tomado mucho coñac malo en algún lugar...

 
Dmitry Fedoseev:

No hay nada incrustado en ellos. ¿Cuántos patrones ha estudiado?

No se trata de aprender. No hace falta que te sepas todas las líneas del volumen 31 de la EEB. Pero puedes abrir la correcta y descubrir lo que te interesa. Y utilícelo donde sea necesario.

Se puede utilizar el conocimiento previamente acumulado de otra persona (no líneas de código, sino la lógica óptima previamente expresada por otra persona). Puedes recorrer tu propio camino, inventando tus propias bicicletas. Y puedes leer un libro inteligente y no ser capaz de dar un paso sin seguir estrictamente los postulados que contiene. Pero eso es cosa de los adeptos, y dejémoslos.

 
Dmitry Fedoseev:

Estudié, no sólo lo leí, sino que lo entendí y escribí un estudio de caso para mí.

¿Cuántos patrones ha estudiado?
Dmitry Fedoseev:

¿O escribió algo, lo escribió, y luego lo miró, y oh milagro - resulta que apliqué el patrón de "estrategia"?

Exactamente lo contrario, primero hubo un milagro - mi estructura de código, luego estudié el patrón y reescribí completamente el milagro desde cero de acuerdo con el patrón - obtuvo la conveniencia de su uso posterior

 
Artyom Trishkin:

No se trata de aprender. No es necesario conocer todas las líneas del 31º volumen de la EEB. Pero es posible abrir la correcta y descubrir lo que interesa. Y utilícelo donde sea necesario.

Se puede utilizar el conocimiento previamente acumulado de otra persona (no líneas de código, sino la lógica óptima previamente expresada por otra persona). Puedes recorrer tu propio camino, inventando tus propias bicicletas. Y puedes leer un libro inteligente y no ser capaz de dar un paso sin seguir estrictamente los postulados que contiene. Pero eso es cosa de los adeptos, y dejémoslos.

La analogía de estos patrones con la enciclopedia es totalmente inapropiada y no es realista. Para estos patrones, la conocida analogía de un granero vacío y una inscripción es más apropiada.

 
Maxim Kuznetsov:

Bueno, has tomado un coñac malo en alguna parte...

Sí, justo en este hilo hace unas páginas.

 
Igor Makanu:
¿Cuántos patrones has estudiado?

Exactamente lo contrario, primero fue un milagro - mi estructura de código, luego estudié el patrón y reescribí completamente el milagro desde cero de acuerdo con el patrón - obtuvo la conveniencia de su uso posterior

Tenía 20 o 30 piezas, y cuando terminé me reí. Luego busqué en Internet y encontré otra veintena de ideas, pero no las estudié, sólo me reí.

 
Igor Makanu:
¿cuántos patrones has estudiado?

Exactamente al contrario, primero hubo un milagro - mi estructura de código, luego estudié el patrón y reescribí completamente el milagro desde cero de acuerdo con el patrón - consiguió la conveniencia de su uso posterior

siempre hay una tesis contraria: ¿era necesario mejorar el milagro resultante?

programar por programar, tienes los mismos huevos pero a la vista

 
Maxim Kuznetsov:

siempre hay una tesis contraria: ¿era necesario mejorar el milagro resultante?

la programación-para-la-programación-próxima-a-ser-programada tiene los mismos huevos pero en toda la cara.

Sí, valió la pena.

hay una opinión estable de que la POO es una envoltura sobre la programación procedimental a la que se dedican el 99% de los participantes del foro

y hay un 1% de opinión de que la POO permite construir la estructura del código posterior en la etapa de diseño, todavía estoy comprobando esta verdad


y escribir en cara y perfil.... Bueno, un poco pasado, no está interesado en optar por MACD Muestra ))))


Dmitry Fedoseev:

Hice 20 o 30 de ellos, cuando terminé - me reí. Luego busqué en Internet y encontré 20 muestras más, pero no las estudié y sólo me reí.

20-30 es mucho trabajo, imho, ni siquiera puedo pensar en tantos problemas.


aunque es posible que haya utilizado 20-30 patrones, como... ¿los nombres de las espadas samurái? - una para el pescado y otra para el harakiri, ¿y usas la misma espada para pelar pescado y cortar salchichas para la cena? - ¡no por sensei!

)))