El destino de las monedas del mundo tras la desaparición del dólar. - página 29

 
Maksim Dlugoborskiy:

En ese caso, me apresuro a tranquilizarle. Evidentemente has vuelto a estar poco atento y esto es lo que no has entendido de lo que has leído;
En ese post compartí mis ideas sobre el tema de la deuda nacional de Estados Unidos. He sugerido cuáles podrían ser las consecuencias.
No se habla de un colapso.

P.D.
Por cierto, ¿no crees que la situación es precaria?

No estoy prestando atención de nuevo... Es la segunda vez que te confundes conmigo.

 
Dmitry Fedoseev:

No estoy prestando atención de nuevo... Es la segunda vez que te confundes conmigo.

No, no lo estoy. Que Dios te acompañe.

 
Дмитрий:

El tamaño nominal de la deuda pública es irrelevante: lo que importa es la relación entre la deuda pública y el PIB, y la UE, Japón, Suiza y otros países tienen una relación aún mayor.

Usted escribió sobre ello más arriba y dio algunas estadísticas.

¿Por qué me muestras estas estadísticas?
¿Qué quieres decir?
No he intentado discutir ni discrepar con usted.
 
Maksim Dlugoborskiy:
¿Por qué me muestras estas estadísticas?
¿Qué está tratando de decirme?

No te lo he enseñado yo, te lo ha enseñado otra persona.

Quiso decirles que la "situación" de la deuda nacional estadounidense no es "amenazante".

 
Дмитрий:

No te lo he enseñado yo, te lo ha enseñado otra persona.

Quiso decirles que la "situación" de la deuda nacional estadounidense no es "amenazante".

Por favor, muéstrame la parte de mi texto donde digo que la situación es amenazante.
 
Maksim Dlugoborskiy:

.....................

P.D.

Por cierto, ¿no considera que el puesto es precario?

Me equivoqué: no es "amenazante" sino "precario".

No lo es.

 
Maksim Dlugoborskiy:

Ya he especulado sobre la deuda nacional de Estados Unidos.
Ya estaba pensando en la especial infravaloración del dólar para pagar la deuda. También pensaba en el oro alemán del que se deshicieron los americanos. Y la estructura privada de la Fed, de la que el gobierno no es responsable.... Pero todo vuelve a los demás... Un círculo vicioso. Al fin y al cabo, las autoridades deben ver el peligro que supone la excesiva infravaloración del dólar. De lo contrario, provocará inevitablemente disturbios sociales y graves tensiones internas. Los hogares se verán afectados por el bajo poder adquisitivo de la moneda. Los salarios ya no pueden mantener el mismo nivel de vida. Y si simplemente se elimina el dólar como moneda nacional, se le dice al mundo que"¡Hemos realizado la mayor estafa de los últimos dos siglos! Y a partir de este día, el Gobierno de los Estados Unidos proscribe a la Reserva Federal. El dólar estadounidense emitido por esta organización ya no es la moneda nacional de pago" ...
Muy bien. Aun así. Pero eso no hace que los Estados Unidos estén libres de deuda. La deuda estadounidense puede estar denominada en cualquier moneda. Si no tiene dólares, pague con libras esterlinas o francos suizos. Incluso en oro (seguro que le quitaron el oro a alguien más que a los alemanes).
Y simplemente decirle al mundo entero que "Nosotros, los Estados Unidos de América, no le debemos nada a nadie". - Eso tampoco es realista. Todos sabemos que los estadounidenses no son perezosos en general. Son gente trabajadora, aunque de cabeza caliente. El poder financiero de Estados Unidos es toda una industria en el campo de la inversión. Si lo dicen, perderán la confianza de los inversores. Los inversores se dirigirán a los mercados emergentes, donde todavía hay potencial de desarrollo. Y después de esa declaración, Estados Unidos podría perder todo su poder de la noche a la mañana. Los socios se apartarán como si se tratara de un compañero sin escrúpulos.
Por cierto, incluso a pesar de la monstruosa deuda nacional, incluso a pesar de la geopolítica y de otras dificultades en las que está metido Estados Unidos, los bonos del Estado estadounidense siguen siendo considerados una de las inversiones más seguras. ¿Por qué crees?
Así que al pensar en ello, me gusta tomarme mi tiempo. Y me parece que muchos analistas que tantean el terreno en este asunto prefieren, o más bien entienden, que predecir el futuro del dólar estadounidense es un ejercicio utópico.
Afortunadamente hay tiempo. Y se mostrará en detalle.

Eso es simplemente espeluznante.

¿Perder el poder no es un colapso?

 
Resulta que somos más viejos que algunos en ciertos temas.
Основной Закон Государства Града Ватикан (26 ноября 2000 года) | Ватикан - Государство Град Ватикан
Основной Закон Государства Града Ватикан (26 ноября 2000 года) | Ватикан - Государство Град Ватикан
  • vaticanstate.ru
  • vaticanstate.ru
1. Верховный Понтифик, Суверен Государства Града Ватикана, обладает всей полнотой законодательной, исполнительной и судебной власти. 2. В период вакантности Престола эта власть принадлежит Коллегии Кардиналов, которая, однако, может издавать законодательные акты только в случае срочной необходимости и лишь на срок вакантности, если только они...
 
Дмитрий:

Me equivoqué: no es "amenazante" sino "precario".

No lo es.

Lamentablemente, tengo que decir que el diálogo con usted no es productivo. Porque en vez de hablar del cuerpo del problema, has ido a palabras sueltas. Parece que deliberadamente no ves el significado completo de las palabras escritas. Es más, cambias deliberadamente el diálogo para separar las palabras sacadas de contexto.
Bueno, es tu día libre y probablemente te estés divirtiendo.
Después de varias páginas de discusiones inútiles, por fin has vuelto tú mismo a mi razonamiento sobre el futuro del dólar americano. En lo que no puedo estar de acuerdo con ninguno de los escenarios anteriores.

 
Dmitry Fedoseev:

Eso es simplemente espeluznante.

¿Perder el poder no es una caída?


¡Oh, quieres decir...! Bueno... Tanto alboroto por nada.
Bueno, ahora podemos tener una conversación productiva.
Compruébalo tú mismo, es sólo una suposición por reflexión, no una afirmación.
Y cuando no te paguen, ¿seguirás tratando con esa persona?
Por eso he asumido que ese resultado no es deseable para los Estados Unidos, porque hasta ahora no han perdido la confianza de los inversores. Al menos si se tiene en cuenta la demanda de bonos estadounidenses. Además, sugerí que una moneda nacional muy infravalorada (colapso) podría jugar un mal papel dentro de la tensión social en el país...
Como puede ver, usted mismo ha hecho un gran esfuerzo.
Mejor, en beneficio de todos, se habría molestado en argumentar sus opiniones de experto sobre la vitalidad, o no, del dólar estadounidense.