El futuro de MQL5 es MQL5+ o incluso MQL6

 

Comparta sus deseos sobre lo que hay que aplicar.

Esto incluye el propio lenguaje (características que faltan, capacidades gráficas, actualización de la biblioteca estándar), y el terminal (escritorio, otros sistemas operativos, sistemas móviles).

Una cosa es segura: los mechones están prohibidos. Cualquier mención a ellos se castiga con hierro candente. No hay resentimientos después.

 

Por ejemplo, cambiaría la biblioteca estándar. Tal vez, llevar su aspecto a sus hermanos mayores en el diseño visual. Con acceso normalizado a las propiedades. Algo así como:

El futuro de la biblioteca estándar

 

Creo que vale la pena ampliar el conjunto de herramientas del MetaEditor. Tenemos un lenguaje fuerte y poderoso, pero los medios para trabajar con él... ni siquiera una herramienta de ensuciamiento de cuerdas...

 
Dennis Kirichenko:

Creo que vale la pena ampliar el conjunto de herramientas del MetaEditor. Tenemos un lenguaje fuerte y poderoso, pero los medios para trabajar con él... ni siquiera una herramienta de ensuciamiento de cuerdas...

Estoy de acuerdo, sigo sintiéndome más cómodo en Notepad++ que en MetaEditor, curiosamente.
 
Sergey Basov:
Estoy de acuerdo, todavía me siento extrañamente más cómodo en Notepad++ que en MetaEditor.
¿Son los ajustes del Bloc de notas++ estándar? ¿O ha conectado módulos adicionales para un resaltado de sintaxis adecuado?
 
Karputov Vladimir:
¿Son los ajustes del Bloc de notas++ estándar? ¿O ha añadido módulos adicionales para el resaltado correcto de la sintaxis?

Conecté módulos, los hice yo mismo especialmente para resaltar la sintaxis. Sin embargo, hace mucho tiempo que el antiguo MQL4 no está en funcionamiento. Las últimas innovaciones no se destacan en MQL4.

Todavía no lo he hecho para MQL5.

 
  • Historia del editor empresarial personalizado: soporte simultáneo de miles de herramientas, actualización de datos, proveedores de datos personalizados (usando S# Gydra como ejemplo)
  • Tablas multifactoriales con filtrado y configuración flexible (lo que ahora es un bloc de notas entre tablas).
  • Historial de ticks (Ask+Bid+Last) con posibilidad de hacer pruebas sobre él. +Prohibición de vender "griales" en el Mercado que no han sido probados en los datos de ticking.
  • Opciones.
  • Fondos.
  • Socio normal en el lado del corredor (no DC, no forex), con el apoyo técnico no-creepy****, que es capaz de al menos llenar en todos los modificadores MQL5 y proporcionar una lista normal de los instrumentos.
s.w. ¿Aburrido?
 
iStdDev(Symbol(),PERIOD_TICK,13,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE);
 

Deseos sobre el tema del comercio social:

  • Los blogs son ahora toneladas de spam de información de varias oficinas. "El Banco de Japón no considera que sus acciones sean de relajación...", "Revisión del 21 de diciembre de los principales operadores...", "El precio del petróleo baja...". - ¿Quién lee todo este spam? ¿Quién lo necesita? ¿Dónde están los blogs personales de los usuarios? ¿Qué lugar ocupa ALGOTRADING en los blogs? Los Smartlab (reuniones de aficionados en esencia) son realmente más interesantes de leer, porque tienen un contenido 100% personal, y a veces hay perlas. No tengo nada en contra de ellos, pero no deberían ser la base.
  • Foro. Compara el foro de 2006-2009 con lo que tenemos ahora. ¿De qué están hablando ahora? ¿Experimentar las estadísticas de una moneda? ¿Martingala? ¿Cómo impulsar las ventas en el mercado? ¿Qué tipo de temas se debatieron entonces? Sí, en muchos aspectos siguen estando a la cabeza de Yandex. ¿Dónde están entonces los participantes? Sólo quedan fragmentos.

s.w. Sobre MQL5 - no es necesario tocarlo. No hay nada malo en el lenguaje. Entiéndase, la popularidad de la plataforma no depende de si hay o no un foco. La popularidad (en el sentido social) depende de tres cosas:

  1. La élite. Aquello en torno a lo cual se forma la comunidad de comerciantes. Por el momento, se ha destruido con seguridad en este recurso. Porque en su momento, la administración apostó por las "masas" sin rostro. ¿De qué sirve esta masa de sub*#(@? ¿Discutir en serio los trailing stops o los indicadores MACD? Ahora la élite pueden ser algunas estrellas o algotraders geniales con sus escuelas, conferencias, etc., etc. ¿Pero dónde están? - Te diré dónde: están en otros recursos, porque allí son más interesantes.
  2. La autoexpresión. Un lugar donde la gente puede expresarse. Lo que tenemos, de hecho, es un foro de "programadores" muy centrados. La discusión se centra principalmente en el tema de quién necesita qué lienzos y cómo convertir un botón rectangular en uno redondo. Pero, ¿cómo puede expresarse aquí un no-programador? Una persona que no se preocupa por todo esto de la programación.
  3. El truco. Esto es lo que hace que un recurso sea único. Smartlab cuenta con blogs personales de comerciantes ordinarios. La vieja y buena finam (antes de que se autodestruyera y se convirtiera en sórdidos whotrades) tiene blogs de algunos traders sobre estadística, análisis cuantitativo (aún tengo algunas entradas en mi escondite). El antiguo foro MQL4 también tenía lo suyo: se trata de personas concretas Matemat, Leo, Ananimus, Avals. Sus cálculos matemáticos, el enfoque sistemático, los gráficos de MathCad y la discusión "de nivel". Pero ese chip se ha perdido y no veo uno nuevo, por desgracia.
Pido disculpas por la dureza, pero al fin y al cabo no es el primer año en el foro.
 
Añadir a MetaEditor-e la posibilidad de colapsar/descolapsar trozos de código, como en otros programas. Entonces no verás una hoja de código, sino que todo será compacto.
 
Oksana Berenko:
Añadir a MetaEditor-e la posibilidad de colapsar/descolapsar trozos de código, como en otros programas. Entonces no será una sábana frente a tus ojos, sino que todo será compacto.
Más