El tema del petróleo... - página 58

 

Mientras tanto, en Estados Unidos se espera que pronto se produzca un rebote desde el llamado "fondo", señalando cinco posibles razones para ello (artículo aquí - hace 12 horas):

  • Recortes coordinados de la producción por parte de los productores de la OPEP y de fuera de la OPEP,
  • desaceleración del crecimiento de la producción de la OPEP,
  • aumento de la demanda debido a los bajos precios,
  • la devaluación del dólar estadounidense,
  • recortes significativos de la producción en los países "no OPEP".

Es interesante - Sechin (en su discurso en Londres) admite tranquilamente el petróleo a 10, mientras que los EE.UU. está reflexionando activamente sobre el aumento del precio del petróleo que necesitan ... ¿Así que ellos están peor que nosotros cuando los precios del petróleo son bajos?

 
Sergey Golubev:
...

Es interesante aquí - Sechin (en su discurso en Londres) admite tranquilamente el petróleo a 10, mientras que los EE.UU. está reflexionando activamente sobre el aumento del precio del petróleo que necesitan ... ¿resulta que cuando los precios del petróleo son bajos ellos están peor que nosotros?

Creo que él (Sechin) estaba bromeando sobre un precio de 10 dólares y un coste de 2,7.
Por ejemplo, los informativos de la RF difunden hoy constantemente lo que dijo el embajador alemán. ¿De qué se trata? He mirado el índice DAX - y ha caído a medio plazo, y esa caída se amplifica con una ruptura a la baja (gráfico semanal):


Y en el largo plazo, una corrección secundaria, aunque hasta ahora dentro de la zona de la tendencia primaria alcista, pero ya la línea de "ruptura" del Chinkou Span cruza el precio a la baja, hasta ahora sólo en la barra mensual abierta, pero si esta tendencia bajista continúa en marzo, el índice podría caer completamente en el largo plazo durante todo este año y posiblemente también para el próximo. Es decir, podría haber una crisis allí este verano:


Tal vez sea una crisis mundial en camino... es decir, la demanda de petróleo probablemente no aumentará si se trata exactamente del tipo de crisis.

 
Sergey Golubev: Es interesante - Sechin (en su discurso en Londres) admite tranquilamente el petróleo a 10, mientras que los EE.UU. está discutiendo activamente el aumento de los precios del petróleo que necesitan.... ¿Así que resulta que cuando los precios del petróleo son bajos, ellos están peor que nosotros?
Estoy en el lado seguro))) Fui demasiado optimista el pasado septiembre.... No funcionó.
He pintado bonitos cuadros... No funcionó)) En serio, es parte de su trabajo y el verbal
Las intervenciones forman parte de ello. + Política. Ahora está diciendo claramente: no nos importa lo bajo que lo dejes.
No afectará a la negociabilidad de Rusia. En lo que tiene razón... es que un precio bajo
comprime el muelle. No importa cuánto petróleo haya ahora... si la exploración y la producción siguen disminuyendo, entonces .....
EE.UU. - Por supuesto, también están estresados por los bajos precios. Los republicanos se han alimentado de ella toda la vida y no importa si beneficia
el resto del país si es barato o no... Todo ello, por supuesto...
 
Vizard_:
Estoy en el lado seguro))) Fui demasiado optimista el pasado septiembre... No funcionó.
Pintó bonitos cuadros... no funcionó))) En serio, es parte de su trabajo y el verbal
Las intervenciones forman parte de ello. + Política. Ahora está diciendo claramente: no nos importa lo bajo que lo dejes.
No afectará a la capacidad de negociación de Rusia. En lo que tiene razón... es que un precio bajo
comprime el muelle. No importa cuánto petróleo haya ahora... si la exploración y la producción siguen disminuyendo, entonces .....
EE.UU. - Por supuesto, también están estresados por los bajos precios. Los republicanos se han alimentado de ella toda la vida y no importa si beneficia
el resto del país si es barato o no... En mi opinión, por supuesto...
Amer quiere hacer una gran matraca - sólo se beneficiaron de las guerras, por lo que quieren repetir el escenario militar en una zona remota - al extremo por así decirlo - para comprobar el miedo o que no tiene las agallas ... están lejos pero aquí en Siria podría ser un gran lío... sólo buscan una excusa para dar una lección a Rusia para toda la eternidad... Ahora es el momento adecuado para ellos, los ucranianos y los bálticos y los polacos también se unirán... por lo que tenemos que reforzar nuestras posiciones de forma contundente... y golpear al enemigo en el lado lejano... a ver quién no tiene las agallas...
 
Сергей Криушин:
... así que tenemos que reforzar drásticamente nuestras posiciones... y golpear al enemigo en el lado lejano... a ver quién no tiene las agallas...
¿Estás sentado en una trinchera cerca de Alepo, agarrando un RPG rayado en tus sucias manos y mirando hacia el crepúsculo esperando a Abrams o al Altai turco?
 
Дмитрий:
¿Está ahora sentado en una trinchera cerca de Alepo con un camuflaje humeante, agarrando un RPG rayado en sus manos sucias y mirando en la penumbra esperando que se acerquen los Abrams o los Altai turcos?
Cómo sabes - que me estás observando y envidiando ... exagerando, por supuesto, pero la proporción de ficción en mis predicciones a menudo se hace realidad ... ya veremos... pronto...((
 

Interesante artículo sobre la producción de gas de esquisto en EEUU, de 2012, creo que es cuando empezó todo.

http://www.popmech.ru/technologies/13139-gaz-v-zatochenii-skvazhina/#full

Газ в заточении: скважина
Газ в заточении: скважина
  • www.popmech.ru
Если изначально в донных отложениях наряду с обломочной частью (песчинками кварца и полевого шпата) находится некоторое количество органики, то в определенных случаях эта органика концентрируется и производит пласты углей (один из видов так называемого керогена). Другие виды керогена становятся исходным материалом для формирования впоследствии...
 

La situación del petróleo ahora.

Intradía (marco temporal H4) el precio ha invertido (una vez más) en una tendencia alcista (¿por cuánto tiempo?):


En el gráfico diario, la situación desde finales de enero de este año es prácticamente la misma: el precio se encuentra en una tendencia primaria a la baja en un movimiento secundario multidireccional entre los niveles de soporte 29,88/27,06 y el nivel de resistencia 35,48. Se puede hablar del posible inicio de la reversión del precio a la tendencia diaria alcista cuando el precio se sitúe entre 39 y 43.


 
El oro ha subido, lo que significa que el dólar está fuera de la confianza, seguido de pequeños movimientos del petróleo - Skynet se está volviendo hacia el mundo, o tal vez las erupciones solares se han detenido, aunque dicen que el verano será muy seco, de nuevo, se gastará mucha energía en el aire acondicionado - todo está conectado, tal vez una mariposa agita sus alas en la otra dirección...)
 
Brent por debajo de 27 le gustaría ver. Veamos...