El tema del petróleo... - página 50

 

El coste del aceite puede variar considerablemente. Cuanto más antiguo sea el yacimiento, mayor será el coste de producción.

La mayoría de la gente no entiende el punto. Prácticamente no hay aceite en estado puro; tras purificar la emulsión del agua, la arcilla, la arena y otras impurezas, se obtiene el aceite comercial.

Los tontos probablemente piensen eso, lo que se bombea de los pozos se vende).

 
forexman77:
Los costes de producción del petróleo pueden variar considerablemente. Cuanto más antiguo sea el yacimiento, mayor será el coste de producción.

¿Cuál es el coste de esto?

Por lo que sé, desde el principio los costes de exploración y perforación se incluyen en el coste del petróleo, con el tiempo se amortizan totalmente y posteriormente no se incluyen en el coste del petróleo - cuanto más antiguo es el yacimiento, menor es el coste del petróleo

 
Дмитрий:

¿Cuál es el coste de esto?

Por lo que sé, desde el principio los costes de exploración y perforación se incorporan al coste del petróleo, con el tiempo se amortizan por completo y luego no se incluyen en el coste del petróleo: cuanto más antiguo es el yacimiento, menor es el coste del petróleo

En resumen, uno de los ejemplos. El nuevo campo, por ejemplo, tiene un 20% de agua y el antiguo un 50%. Y se bombea con agua. ¿No está claro...?
 
Дмитрий:

¿Cuál es el coste de esto?

Por lo que sé, desde el principio los costes de exploración y perforación se incorporan al coste del petróleo, con el tiempo se amortizan por completo y luego no se incluyen en el coste del petróleo: cuanto más antiguo es el yacimiento, menor es el coste del petróleo

Cuanto más antiguo sea el yacimiento, mayor será la cantidad de agua y otras cosas no petrolíferas que habrá que limpiar y verter). En esta forma (sin tratamiento), nadie necesita esta bazofia.
 
new-rena:
Cuanto más viejo sea, más agua habrá)
Muy cierto, como antiguo petrolero de un petrolero)
 
forexman77:
Brevemente un ejemplo. El nuevo campo, por ejemplo, tiene un 20% de agua y el antiguo un 50%. Y se bombea con agua. ¿No está claro...?

No, ¿qué tipo de agua?

¿Y qué es un "campo antiguo", uno que ha sido apilado y reapilado para su extracción?

 
Дмитрий:

No, ¿qué tipo de agua?

¿Y qué es un "campo antiguo", uno que ha sido desactivado y reutilizado para la producción?

Lo que sale de los pozos no es petróleo comercial. Sí, hay agua que hay que eliminar para que el petróleo sea comercializable, no recuerdo exactamente, pero creo que el 1% del corte de agua es petróleo comercializable.

Y he leído que algunos pozos dan un 98% de agua, pero la bombean con agua.

Lo viejo es viejo.

 
La economía mundial ha caído a la mitad -China en primer lugar- y cuántos millones de personas han sido empujadas al fondo del barril por las guerras, y todo el mundo apenas podía moverse con gasolina... Ahora bien, si aprenden a hacer hamburguesas con el aceite, despegará... y el mismo carbón - se puede hacer lo que se quiera con él... como de la masa primordial...)
 
Сергей Криушин:
La economía mundial ha caído a la mitad

¿Qué es eso? ))

¿Es una opinión subjetiva o hay una confirmación con cifras que exactamente "la mitad"? )


 
Igor Konyashin:

¿Qué es eso? ))

¿Es una opinión subjetiva o hay una confirmación con cifras que exactamente la mitad? )


tan medio subjetivo - a juzgar por rusia es sencillo decirlo y por las estadísticas... que las estadísticas no mienten... No sé si en China también se mencionó que alrededor del 40% ya ha perdido la producción...