una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 5

 
El flujo de conciencia libre es la esencia de la terapia Gestalt :)
 
Lo único en lo que puedo estar de acuerdo es que<br/ translate="no">
Ninguna de las teorías existentes puede
describir satisfactoriamente el mercado.

Esto es absolutamente cierto.


"Se puede estar absolutamente seguro de que no se puede estar absolutamente seguro de nada" - si esta afirmación es verdadera, entonces es por tanto falsa :). Permítame hacerle una pregunta: ¿qué pasa con su teoría, o no existe o no funciona? - pregunta retórica.


Y si realmente representas lo que intentas representar,
entonces creo que estás familiarizado con las teorías básicas.
Y es una tontería negar que el análisis técnico no funciona en absoluto, que las tendencias
no se limitan a los límites del canal, y que los números de Fibonacci no son puntos de pivote, etc.


¿No te gustan los gatos? Sí, es que no sabes cómo cocinarlos :). Sobre ese análisis se equivoca y bastante. Lo siento, lo que has dicho es como juzgar la profesión de un mecánico de coches por un juego de llaves o de un ingeniero por un tablero de dibujo. Más cerca, es como juzgar un conjunto de pinturas por la calificación de un diseñador. No es nada personal, sólo una observación.

Y con tu planteamiento en el resto estoy completamente de acuerdo. Sólo hay una cosa: una persona que está en el tejado no puede ver todo lo que es visible desde la planta baja - hay un cierto "punto ciego" para cada horizonte y cuanto más alto es el horizonte, más lejos se puede ver, pero peor se puede ver lo que está cerca - es decir, la zona es más amplia. Y una cosa más: utilizando algo de las matemáticas, puedes obtener estimaciones cuantitativas tanto del precio como del tiempo ;). Y la matemática te dará la capacidad de cuantificar la probabilidad de un evento. Todo esto es también un análisis técnico (y no sólo un conjunto de indicadores, como muchos propagandistas tratan de mostrar - todo es más complicado y más simple al mismo tiempo :)) ). Lo que personalmente no me gusta de Elliott es la falta de estimaciones cuantitativas: por lo tanto, no puede haber pruebas fiables basadas en la historia, sólo un enfoque general. Porque hoy un comerciante considera un modelo que funcionó ayer, aunque ayer había muchos. Es decir, el "modelo de ayer" y el "modelo de hoy" son dos modelos diferentes. Y la trayectoria del movimiento del precio, sin embargo, sigue el único camino posible (hipótesis ;) ).

Buena suerte y buenas tendencias. Saludos, Vladislav (VG).
 
"¡Vais por el camino correcto, camaradas!"
 
Querido Alex Niroba, ¡incluso diría querido!
Realmente no soy un programador. Si crees que usar MQL4 para fines personales me convierte en un programador, o tienes una opinión demasiado alta de MQL4 o una opinión demasiado baja de los programadores. Pero esta es su opinión personal.
Alex, me has hecho releer mis posts. Bueno, no te he dado ningún consejo.
Sólo he dudado de que su afirmación sea cierta. Y sus respuestas no disiparon mis dudas. Por supuesto, es el mío. Pero entonces, ¿por qué has contestado? ¿Para confirmar que realmente tiene esta estrategia? Y por eso diste la hermosa imagen del hombre en el tejado. Bravo, es un experto en sistemas de información.
Puede que realmente te hayas subido al tejado, puede que realmente hayas conseguido cubrir el horizonte, y puede que incluso hayas conseguido crear algo completo, unificado a partir de él. Entonces ha aprendido la naturaleza del mercado, ahora conoce las leyes básicas por las que funciona. No las que se describen en los libros, sino algo fundamentalmente nuevo, fundamental. Digamos que eso es cierto. ¿Por qué dice entonces que "poco a poco se consigue una estrategia eficaz"? ¿O no ve ninguna diferencia entre una nueva teoría más general y una recopilación de las antiguas? Entonces su gestalt sufre de una falta de integridad. :-)
Si se hiciera una buena recopilación de las teorías conocidas (lo que también es posible), se necesitarían considerables recursos computacionales, millones de ejecuciones de prueba, una profunda optimización y mucho más para determinar el papel, el lugar, el peso, etc. de cada pieza. Manualmente, en una calculadora, no puedes hacer esas cosas.
Como dijo una vez un sabio: "No hay nada en el mundo que no se sepa, sólo hay etapas de conocimiento. <br/ translate="no"> Cada uno se sitúa en un determinado nivel en función de su desarrollo.
Yurixx, te tengo un profundo respeto, ni siquiera me siento cómodo comentando tu cita, creo que si profundizas en las declaraciones del sabio entenderás por qué.

Usted escribió esto en respuesta a mi afirmación de que su declaración
No es nada complicado, sólo hay que reunir un poco de diferentes teorías y se obtendrá una estrategia eficaz.

es una falacia. Estoy dispuesto a repetirlo de nuevo. Fíjate que arriba permití que lo hicieras, pero sólo a costa de subirte al tejado. ¿Sugieres que no hay nada difícil en ello, que todo el mundo puede hacerlo? Entonces probablemente se habría hecho antes que tú. Y como nadie lo ha conseguido, te lo diré con franqueza: querido Alex, te subestimas.
No sé por qué necesitas referirte a un hombre sabio. ¡Oh, sí, lo tengo! :-)
Afirmar que estás en un plano de conocimiento superior al mío.
Ciertamente lo subestima.

Alex, no te apresures a responderme. Nuestra disputa es sólo un ejercicio de lógica e ingenio.
Si quieres convencer a alguien en algo en este foro, da al menos una respuesta concreta a las preguntas de los visitantes del foro. Al menos publica tu declaración.
Si no quieres hacerlo, entonces no dudes en escribir tu diploma en paz y no pienses en lo que los demás piensan de ti.
Y en cualquier caso, ¡¡¡no divulgues tu estrategia!!! ¡¡Ni siquiera en lo más mínimo!!
Si Dios no lo permite, FOREX dejará de existir. Al menos como instrumento para hacer dinero especulativo. No quieres eso, ¿verdad? :-)
 
Entonces, ¿por qué dejará de existir el Forex? Sólo cambiará su carácter.
 
Entonces, ¿por qué iba a dejar de existir el Forex? Sólo cambiará su carácter.

Exactamente. Me refería a cómo es ahora.
Y cuál será su carácter entonces no me atrevo ni a adivinar.
 
$-)
 
$-)
 
Y si escarbas en los datos que has recibido, en la 1ª planta, hay una alta probabilidad <br/ translate="no"> de que acabes confundido y no veas el panorama general.
Le deseo buena suerte y buenas tendencias.

Atentamente,
Alexey


Hola Alexey.
Lo que no hago es excavar en minutos: todos los periodos intradiarios están normalizados a los diarios ;) (Sólo opero con tendencias a medio plazo). No uso zigzags y Elliott, uso matstatistics y Murray. La precisión del cálculo del punto de inversión a veces roza el misticismo :).

Buena suerte y tendencias interesantes. Vladislav (VG).
 
La precisión del cálculo de los puntos de giro a veces roza el misticismo :). <br / translate="no"> Buena suerte y buenas tendencias. Vladislav (VG).

La palabra clave es "a veces" ;).