una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 278

 
<br / translate="no"> Exacto, el índice de Hurst no debe ir más allá de 0:1, pero por otro lado un cálculo probado (que es el índice de Hurst) y bien descrito basado en la transformada wavelet (como ejemplo) puede literalmente ir más allá de estos límites, especialmente en muestras pequeñas.


Sergey, ¿podrías darme un enlace a este cálculo? No me interesa tanto Hurst (ya lo he resuelto), como la práctica de la transformada de ondas. Como sabes, últimamente me interesa. Lamentablemente, debo admitir que hasta ahora he avanzado muy poco. Básicamente, todo está claro en teoría. Pero cómo y qué calcular en la práctica es un lío total. :-(
 
No recuerdo el enlace, pero intentaré buscar los materiales, no pude hacerlo la primera vez (probablemente en el trabajo). Sólo he encontrado afirmaciones conceptuales con referencias a algunas fuentes. Detalles de los cálculos estudiados sólo en MathLab. Allí hay una función "wfbmesti". Esta función se ejecuta como m-file y está abierta (como todos los m-files). Puedes echarle un vistazo. Debe estar en el directorio "....\MATLAB\toolbox\wavelet\wavelet". Se adjunta una descripción.
Recomiendo encarecidamente ponerlo si se quiere estudiar prácticamente el tema. Terminé decepcionado con la ondícula predictiva. Lo máximo que obtuve fue esto:""estrategia de trading basada en la teoría de las ondas de Elliot" post "grasn 18.04.07 20:03". Esas fueron las mejores aproximaciones.
 
No recuerdo el enlace, pero intentaré buscar los materiales, no pude hacerlo la primera vez (probablemente en el trabajo). Sólo he encontrado afirmaciones conceptuales con referencias a algunas fuentes. Detalles de los cálculos estudiados sólo en MathLab. Allí hay una función "wfbmesti". Esta función se ejecuta como m-file y está abierta (como todos los m-files). Puedes echarle un vistazo. Debe estar en el directorio "....\MATLAB\toolbox\wavelet\wavelet". Descripción adjunta. <br / translate="no"> Recomiendo encarecidamente ponerlo si quieres estudiar prácticamente el tema. Acabé frustrado con las ondículas para la predicción. Lo máximo que obtuve fue esto:""estrategia de trading basada en la Teoría de las Ondas de Elliot" post "grasn 18.04.07 20:03". Esas fueron las mejores aproximaciones.
 
¡Buenos días a todos, señores! Permítanme decir unas palabras.

He leído detenidamente todo el hilo, aunque me ha llevado mucho tiempo. Obtuve un montón de ideas y datos divertidos y, sobre todo, útiles. Especialmente en lo que respecta a los métodos estadísticos aplicados a las series de precios. ¡Esto es exactamente lo que me faltaba! ¡Un enorme respeto a todos los participantes en el debate!

Estoy cavando en el otro lado. Se trata de un análisis wavelet, intentos de aplicar métodos de procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, lógica difusa.

Soy muy reciente en FOREX, por así decirlo, primer acercamiento al boom, - pero tengo gran experiencia en estos temas en otro dominio (desarrollos propios, bibliotecas y códigos fuente externos, mucha literatura encontrada en Internet, etc.).

He intentado aplicar algo a las series de precios (principalmente wavelets). Los resultados, aunque muy preliminares, me parecieron interesantes. También hay muchas ideas, aún no probadas. Si quieres, puedes discutirlos.

¡Buena suerte a todos y a pasar tendencias!

PS. Parece que la gente en este hilo ya está cansada. Si me equivoco, bienvenido sea...
 
He intentado aplicar algo a las series de precios (principalmente wavelets). Los resultados, aunque muy provisionales, me parecieron interesantes. También hay muchas ideas, aún no probadas. Si quieres, eres bienvenido a discutirlos. <br / translate="no">.

Intenta compartir tus ideas y sugerencias aquí. El resto lo decidirán los lectores de este foro. Tal vez esto sea interesante y reciba algunas preguntas y sugerencias. Aunque puede pasar algún tiempo antes de que obtengamos respuestas, ya que no todo el mundo ha experimentado con las ondículas todavía. Pero en cualquier caso todo depende de lo que se quiera contar.
 
<br / translate="no"> He intentado algo con series de precios (sobre todo wavelets). Los resultados, aunque muy provisionales, me parecieron interesantes.


Este me resulta bastante interesante. ¿Quizás puedas compartir tu experiencia en la aplicación de wavelets?
 
 
Mi experiencia, por ejemplo, es muy sencilla. Lo comparto conceptualmente, al menos hasta ahora.

Todos sabemos o adivinamos que el mercado es variable en el tiempo, es decir, que "algo" cambia con el tiempo. Por ejemplo, la "tendencia" parece moverse y los precios siguen la "tendencia" hasta ahora, pero algunas características generales han cambiado imperceptiblemente y se pueden esperar fuertes movimientos.

Así que derivé una fórmula para el precio en la enésima lectura basada en la fractalidad del mercado con algunos coeficientes. El algoritmo es muy sencillo:

(1) A partir del dato actual, partiendo de algún mínimo, tomo secuencialmente canales históricos (o series temporales)
(2) Para cada uno de estos canales, realice
- Calcular el índice de Hurst (con mi propia fórmula, pero quiero recordar que no es la fórmula dada anteriormente, pero ya escribí sobre ella)
- cálculo del índice de la línea del horizonte
- una transformada wavelet, con la que calculo los coeficientes que faltan para la fórmula
(3) Cálculo del propio precio.

La construcción de la trayectoria más probable es la siguiente: los canales mínimos calculan el precio de las muestras más cercanas a la actual, respectivamente los canales largos calculan el precio de las "muestras lejanas". En otras palabras, "un canal" es "un precio". Es importante señalar que algunos canales no pueden ser tenidos en cuenta debido a los valores de Hearst y Skyline.

El objetivo final no es construir una trayectoria relativamente precisa, sino evaluar las zonas de inversión y compararlas con los mismos niveles de Murray.

Eso es todo. He dado los resultados:"estrategia de trading basada en la Teoría de las Ondas de Elliot" post "18.04.07 20:03". Lo único que necesito es llevar el modelo a un nivel de aplicabilidad más o menos normal - me falta un instituto científico :o(
 
Hola Sergei.

En realidad, quería que Andre69 compartiera los aspectos prácticos de la aplicación. Es decir, a partir de qué consideraciones se elige una función de formación de ondículas, cómo se calculan los coeficientes de descomposición, qué se hace después con ella, etc. Pero lo que has escrito también es muy interesante. Por último, entiendo cómo aparece una serie de previsión de valores futuros. Llevo haciéndome esa pregunta desde que publicaste tu primer pronóstico. :-)

En general, todo tiene muy buena pinta. Incluso el lugar más vulnerable del modelo es la previsión del futuro más cercano por canales mínimos y del futuro más lejano por canales máximos. Pero también tiene su lógica.
Así que felicidades a ti. ¿Cuál de ellos le lleva tanto tiempo calcular?

Y para ello, ¿puede decir algo sobre el tema? :-)
 
¡Hola Yuri! :o)

<br/ translate="no"> En realidad quería que Andre69 compartiera los aspectos prácticos de la aplicación.


Cierto, no soy Andre69. Realmente, ¿por qué me involucré? Todo es por la sed de comunicación.


¿Cuál de ellos te lleva tanto tiempo contar?


Ese no es el modelo que cuenta durante mucho tiempo. Tengo hasta 3 modelos en este momento y no considero que sea un modelo en absoluto ya que los resultados no son importantes y todavía tengo mucho que hacer, por ejemplo contratar a un instituto de investigación científica para modificar la idea.


Y para ello, ¿puede decir algo sobre el tema? :-


debería decir, "mientras estás en ello..." :о)))))) :

... cuáles son las consideraciones para seleccionar una función de formación de ondículas, cómo se calculan los coeficientes de descomposición, qué se hace con ellos después, etc.


Debo señalar que, habiendo releído el material, no he encontrado ningún hilo todavía, excepto un hilo sobre wavelets en general. Para mis propósitos usé la wavelet de Morlet (sé que no es una wavelet desde el punto de vista matemático), no he experimentado con las otras. Sus propiedades se adaptan bien a la tarea que se está llevando a cabo. La pregunta "cómo se calculan los coeficientes de descomposición" no la entiendo muy bien. No soy un gran experto en el análisis de ondículas, pero no tuve ningún problema.

"lo que se hace con él después, etc." - eventualmente los coeficientes agregados para la fórmula de cálculo del precio se calculan después de "etc". Me olvidé de añadir un punto muy importante - para cada canal histórico se realiza:
(1) Estimación de su vida útil tras la cuenta atrás actual.
(2) ¡¡¡Identificación de una "estructura" estable que vivirá!!!
Sobre esta longitud máxima de canal prevista se calcula el precio futuro. Las dificultades surgen si hay más de un precio previsto (es decir, varios canales históricos de diferente duración, tienen la misma estimación de vida). La dificultad se ha eliminado hasta ahora seleccionando el valor medio de los propuestos. Por lo tanto, estos coeficientes estiman:
(1) El tiempo de "no salir" de los límites del canal.
(2) Lo que no irá más allá de las fronteras del canal

En definitiva, la esencia de mis coeficientes es evaluar la estabilidad de la estructura (ya que me metí de todos modos, permítanme recordarles las imágenes) y, finalmente, ensamblar estas piezas en un todo:



Esta estructura se puede ver si se mira de cerca:




O aquí, tal vez no explícitamente, pero aparece:



PS: OK, no voy a interferir más.