Paradoja de NormalizarDoble - página 12

 
pavlick_:
Está claro, no tenemos nada que hablar. Y será mejor que no te metas en las conversaciones si no eres responsable de tus palabras.

¿Eres idiota?

Los moderadores me banearon por una semana para estar lejos de los idiotas.

 
Integer:

¿Eres idiota?

Los moderadores me banearon por una semana para estar lejos de los idiotas.

Deshazte de ella, nodriza.
 

oh, señores, ¡esto es una obra maestra! tengamos un duelo de números fraccionarios )))))))))))

 

Probablemente sea justo decir que las colas sólo existen en la representación decimal de un número,

y no hay colas en la representación binaria en el sentido de que no hay decimales que produzcan colas,

pero en el momento en que el número se "descomprime a formato humano", las colas aparecen como dígitos decimales porque el algoritmo no puede decidir si son dígitos significativos o no,

por lo que tiene que ser "ayudado" y redondeado.

y en la mayoría de los casos, sería obvio para un humano qué número obtener como resultado, simplemente mirando la "cola".

Por eso me indignó que una cosa tan sencilla no se implemente en automático, porque para la mayoría de las tareas comerciales la precisión requerida se conoce a priori y sería conveniente tener una solución lista a nivel de lenguaje

.........................

para continuar con el tema original...

al principio tenía la sospecha de que la soluciónDoubleToStr(current,2) no siempre es correcta

pero sustituyendo diferentes números de "cola" en la impresión y enmarcando DoubleToStr, me aseguré de que todas las muestras funcionan bien.

También descubrí que hay dos funciones idénticas en MQL:DoubleToStr yDoubleToString que parecen hacer lo mismo, ¿tal vez uno de ellos es una reliquia de una versión anterior de MQL hasta la versión 600 que queda por compatibilidad?

.............................

También he pensado que el formato de los números binarios puede ser inadecuado para tareas de alta precisión

Tal vez no haya problemas de este tipo en el comercio, pero en astronomía o física estos trucos con los números binarios son inaceptables.