Emociones en el comercio - página 22

 
Globtroter:
Corregido...
Gracias humildemente. ¿Sería demasiado impertinente por mi parte pedirle que haga párrafos de tres o cinco frases cada uno? En ese caso, su texto sería muy fácil de leer y entender.
 
barabashkakvn:
Mi humilde agradecimiento. ¿Sería demasiado impertinente por mi parte pedirle que haga párrafos de tres o cinco frases cada uno? De este modo, su texto será muy fácil de leer y comprender.
Reconocido.
Lo haré.
 
Globtroter:
Entendido.
Lo haré.
Ni siquiera el moderador pudo soportarlo.
 
Alexey:
Ni siquiera el moderador pudo soportarlo.
Se vive y se aprende... :-)
¿Dónde se ponen los emoticonos?
No pude encontrar ninguna...
 
Globtroter:
Se vive y se aprende... :-)
¿Dónde se ponen los emoticonos?
No pude encontrar ninguna...
Los emoticonos se insertan con la función "Insertar imagen".
 
Globtroter:
Se vive y se aprende... :-)
¿Dónde se ponen los emoticonos?
No pude encontrar ninguna...
Descarga el archivo gif con los smileys, y pégalos en la imagen
 
Alexey:
Descarga el archivo gif con las caritas sonrientes, y pégalas en la imagen
Lo tengo. ¿Puede recomendar un recurso donde se pueda descargar un rico arsenal de emoticonos?
¿Que reflejan muchos aspectos de la vida...?
 
Globtroter:
Ya veo. ¿Puede recomendar un recurso donde se pueda descargar un rico arsenal de emoticonos?
¿Que reflejan muchos aspectos de la vida...?
Si lo desea, puedo descargar el archivo, pero tengo una red interna diferente, para usted será considerado como el tráfico internacional de Internet.
 
mmmoguschiy:
¿Cómo pueden crecer los beneficios por entrar en déficit? :-D ¡¡¡Por eso me alejé de ella!!! Sí, hay que ver la tendencia general. Y seguirlo. Pero en un periodo de tiempo más corto. La duración depende de ti. Para algunos es mejor operar en 15 minutos, para otros en ticks. Cuanto más grande sea el marco temporal en el que opere, más se atascará. ¡¡¡Si en los armónicos más altos ya puedes ver el comienzo de la inversión y salirte del trato, entonces, como escribí antes, como una Masha tonta o una jirafa del chiste en las frecuencias más bajas verás esta inversión ya demasiado tarde!!! ¡¡¡Ahí es donde entran las emociones y la psicología!!!
¿Has escrito en alguna parte más arriba que no persigues beneficios instantáneos? ¿Qué estás persiguiendo entonces, un drenaje lento? :-D

Recuerda a Elder de nuevo. Habló de un taburete formado por tres patas: análisis, gestión del riesgo y psicología. Si se quita alguno de ellos, el taburete se derrumba... Ya veo, ahora estás pensando que la gestión del riesgo está ausente en mi comercio. No está completamente ausente (abro con lotes mínimos), pero hay cierta digresión. He escrito sobre ello. Al principio de la vida del capital hay que correr riesgos. Y luego, cada uno tiene sus propios objetivos. Tras obtener un beneficio, el capital se duplicará con creces (si el modelo de corrección funciona plenamente). Y las transacciones posteriores ya no serán tan arriesgadas. El capital garantiza la supervivencia. Si el modelo de corrección no funciona o no funciona del todo, el beneficio no será grande. Pero no es un problema, porque el tiempo avanza y todavía habrá una oportunidad de colgar las ventas en el camino hacia el objetivo.
Pero volviendo al taburete... Quiero decir más sobre una de esas piernas - la psicología...
Por regla general, las personas que entraron en el mercado financiero, y después de varias derrotas siguen aprendiendo a comerciar - son personas intelectualmente desarrolladas. La gente está lejos de ser estúpida... No es difícil aprender a identificar correctamente las tendencias, analizar adecuadamente lo que ocurre y tomar decisiones. Estoy seguro de que todos los operadores "obstinados" suelen identificar correctamente la dirección del Mercado. Pero casi nunca va al grano. La tendencia prevista por el operador se desarrolla sin él. El comerciante ya ha perdido su dinero y ha registrado una serie de pérdidas. Inmediatamente después el comerciante ve que resulta que no debería haber tocado nada.
De hecho, no hay nada complicado en la gestión de riesgos. Pero casi todo el mundo tiene dificultades con la psicología. La psicología es la principal barrera del éxito. Es muy "doloroso" para una persona ver cómo las posiciones abiertas por él entran en la redención. Y con cada nuevo impulso en el terminal de operaciones su cuenta muere en rápidas convulsiones. El comerciante que está sentado frente al monitor sacude nerviosamente la pierna, se muerde las uñas y contorsiona la cara... Pero no puede hacer nada. Le asaltan las dudas. Claro, si tuviera razón, sería más, no menos...
O bien deja que los puntos negativos crezcan un poco, o inmediatamente después de que el mercado lo "asuste", el operador cierra su(s) posición(es) y fija la pérdida. En este caso, el trader ve que resulta estar en lo cierto y el Mercado se mueve gradualmente en la dirección prevista, aunque con algunas fluctuaciones (eso es lo que lo sacó). Me parece que aquí reside la lógica de la derrota. En el miedo. Una persona no quiere observar el menos flotante en su cuenta. Quiere ver inmediatamente un plus de flotación, que además debe sumar rápidamente. Sé lo agradable que es ver potentes ráfagas de beneficios. Y lo desagradable que es ver grandes picos de pérdidas.
Por eso, Elder y otros "gurús" hacen hincapié en el llamado plan de acción. Antes pedí recordar de nuevo el ejemplo del libro sobre el jefe y el empleado... Fíjese que casi siempre analiza el mercado correctamente, lo que significa que puede hacer un plan de acción. Sigues las noticias, lees los análisis, miras el gráfico en el monitor. Tienes más que suficiente de todo lo que necesitas para un plan adecuado. Incluso puede calcular por adelantado los posibles beneficios y las posibles pérdidas. Lo que queda es lo más fácil y, al mismo tiempo, lo más difícil: cómo superarlo... ¿Cómo sobrevivir psicológicamente a los momentos de subida y bajada de la renta variable?
Y aquí es donde empieza lo más interesante. Cada uno tiene que encontrar los "puntos de referencia" para sí mismo, que le ayuden a mantenerse "en forma"... Todos somos diferentes, nuestras vidas son diferentes, nuestra visión del mundo es diferente... Y así cada uno de nosotros tiene su propio camino en este contexto. Se ha identificado el principal problema. Sólo queda encontrar la manera de ayudarnos a superarlo. Basta con pasar por ella al menos una vez en la vida, obtener el resultado, y será más fácil en el futuro. Más adelante se puede añadir o, por el contrario, quitar algo. Se puede modelar de varias maneras. Todo funcionará aquí. Cualquier medida y método es válido, siempre que ayude psicológicamente a superar el miedo a anticipar las deficiencias en la cuenta. Porque no hay ventajas sin inconvenientes. En la mayoría de los casos se pueden ver beneficios flotantes al principio, pero después de un tiempo se convierten en pérdidas, que siguen creciendo. Este no es mi caso: al principio tengo una pérdida flotante, que luego se convierte en beneficio y sigue creciendo hasta alcanzar mi objetivo.
Cuando oigo quejarse y gritar sobre lo imposible que es obtener beneficios en el Mercado, enseguida me viene la imagen que acabo de describir... :-)


 
Alexey:
Si quieres, puedo enviarte mi archivo, pero tengo una red interna diferente, para ti contará como tráfico internacional de internet.
Lo tengo, lo descargaré yo mismo. Gracias por el consejo.