Crear y probar estrategias de arbitraje - página 6

 
pronych:

Por cierto, la diferencia puede llamarse descuento ;)

¿qué diferencia? // la confusión ya me está incomodando ;)

entre la oferta y la demanda?

 
MetaDriver:

¿cuál es la diferencia? // la confusión me incomoda ;)

¿Entre la oferta y la demanda?

Si hay dos instrumentos, uno se negocia con descuento respecto al otro.

si hay más de una, entonces una se negocia con descuento respecto a la cesta. Uno porque sólo se puede citar uno. El resto de la cesta se basa en el mercado.

En este punto (al cotizar), debe considerar que el descuento debe calcularse correctamente como asc+(-ask), bid+(-bid) para la correlación directa y asc+(+bid), bid+(+ask) para la inversa)).

Es un poco confuso, pero me parece la única solución correcta. Ya está en el fondo de mi mente. Puedo proponer un trato. Si me ayudas con la logaritmética (parece que me he saltado esta lección), te ayudaré a resolver esta confusión, si no lo entiendes))))

 
pronych:

Si hay dos instrumentos, uno cotiza con descuento respecto al otro.

si hay más de una, entonces una se negocia con descuento respecto a la cesta. Uno, porque sólo se puede citar uno. El resto de la cesta se basa en el mercado.

En este punto (al cotizar), debe considerar que el descuento debe calcularse correctamente como asc+(-ask), bid+(-bid) para la correlación directa y asc+(+bid), bid+(+ask) para la inversa)).

Es un poco confuso, pero me parece la única solución correcta. Ya está en el fondo de mi mente. Puedo proponer un trato. Si me ayudas con la logaritmética (parece que me he saltado esta lección), te ayudaré a resolver esta confusión, si no está claro))

hagámoslo mañana.

Y en privado (para empezar. Ahí veremos)

 
Y luego están los vasos para untar. Allí debería ser aún más divertido. Hay que calcular cada banda en términos de volúmenes. Aquí hay un algoritmo para calcularlos, tal vez pueda arrojar algo de luz sobre la corrección del enfoque. Incluso intenté hacer preguntas en el foro temático. Pero parece que me miraron ... oblicuamente ... )) En resumen, no lo sé. Tal vez alguien aquí lo sepa.
 
MetaDriver:

hagámoslo mañana.

y en persona (para empezar, ya veremos).

DE ACUERDO.
 
IRash:
El diferencial es la diferencia. Dentro de un instrumento, es la diferencia de la oferta y la demanda. Dentro de dos - el alto de uno y el bajo del otro.
Esto no es del todo correcto. Entre dos instrumentos es el diferencial de arbitraje: la oferta del instrumento que compramos y la demanda del instrumento que vendemos.
 
pronych:

Tampoco entiendo por qué hay dos cestas.

Existe una cosa que se llama "basket-trading". Se reúnen dos cestas de valores correlacionados de diferentes sectores. En nuestro mercado, podría ser algo así:

sberbank+rosneft frente a vtbr+lukoil. Sberbank y VtbR son del sector bancario, mientras que Rosneft y Lukoil son del sector petrolero. Lo hice de memoria, no lo comprobé.

El gráfico superior muestra las sumas de los símbolos de las cestas, y la línea verde del gráfico inferior es la correlación de las dos cestas. Así que comerciamos con esa correlación.

Suponiendo que la correlación sea inferior al 99,9, compramos el diferencial, es decir, compramos la cesta de la izquierda y vendemos la de la derecha. Cuando la correlación llega a 100, cerramos la compra del spread, es decir, vendemos la cesta de la izquierda y compramos la de la derecha. El diferencial se vende al revés. Esto ya está incorporado en el Asesor Experto.

 

Sí, es comprensible. Simplemente se puede pasar de la papelera de la izquierda a la de la derecha con un signo diferente.

 
pronych:

Sí, es comprensible. Simplemente se puede pasar de la papelera de la izquierda a la de la derecha con un signo diferente.

Estoy de acuerdo, podrías haber hecho eso. Pero mi versión es más clara y conveniente y corresponde al término arbitral pie izquierdo - pie derecho.
 
IRash:
Estoy de acuerdo, podrías haberlo hecho así. Pero mi versión es más clara y conveniente y corresponde al término arbitral pie izquierdo - pie derecho.
DE ACUERDO. Ya hablaremos de ello cuando vayas a por las órdenes a límite con estas piernas).