Bitcoin y todo lo relacionado con él. El hogar de los criptómanos y sus adversarios. - página 9

 
C-4:

a:ElExperto

Permítanme intentar explicar el problema del bitcoin con mis dedos. Supongamos que produzco una caja de cerillas y se la vendo a, digamos, Mishek por 1 bitcoin. Ahora tengo 1 bitcoin, y Mishek tiene una caja de cerillas. Toda la moneda que tenemos es 1 bitcoin incambiable. Ahora vienes a nuestro mercado y empiezas a vender un coche. Por supuesto, el coche es más caro que una caja de cerillas, pero el volumen de divisas no permite fijar un precio adecuado. Entonces aceptas venderlo por todo el dinero que tenemos. Ahora tengo todo el dinero y te compro el coche por un bitcoin. A partir de ese momento, el valor del bitcoin ha aumentado automáticamente en decenas de miles de veces. Cuando haya recibido 1 bitcoin por su coche, estimará correctamente que una caja de cerillas vale 1/1.000.000 del coche, y cuando quiera un cigarrillo, ofrecerá a Mishek 0.000.001 bitcoins por su caja. Y entonces Mishek se dará cuenta de que alguien le ha jodido a lo grande, porque se ha quedado con un producto que de repente se ha vuelto 1.000.000 de veces más barato. Yo, en cambio, me estaré frotando las manos porque realmente he cambiado una caja de cerillas por un coche. Y he podido hacer todo esto con un sistema monetario sin emisiones. El ejemplo es exagerado, pero el punto es el mismo: sin emisión la moneda entraría en un crecimiento incontrolable, que sólo beneficiaría a los poseedores de la moneda y no a los productores de bienes, lo que por sí mismo es una clara indicación de su naturaleza especulativa.


por desgracia (o por suerte) el proceso se ha puesto en marcha

para que los ofendidos / felices aparezcan al 100%.

Un canadiense vendió una casa en las montañas por 6.700 bitcoins.

Канадец продает свой дом за Bitcoins
Канадец продает свой дом за Bitcoins
  • habrahabr.ru
В том, что кто-то продает свой дом, нет ничего удивительного. То, что дом продается посредством публикации объявления на ресурсе о продаже/покупке недвижимости, тоже нет ничего необычного. Сейчас, наверное, таким образом продается и покупается больше недвижимости, чем традиционными методами. Но вот валюта, за которую продается дом, уже необычна...
 
sergeev:


Por desgracia (o por suerte) el proceso ha comenzado

para que los ofendidos / felices aparezcan al 100%.

Un canadiense vendió una casa en las montañas por 6.700 bitcoins.

El primer comentario allí:

"Eso no es nada, tenemos medio país invertido en otra pseudodivisa "))))


No estoy... No soy opositor ni partidario del bitcoin, sólo tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla todo y cómo acabará (si es que lo hace)

МММ — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Тип Год основания Упразднена Расположение Ключевые фигуры АО "МММ" — частная компания, организованная Сергеем Мавроди. До 1 февраля 1994 года вела только финансовую и торговую деятельность. С 1994 традиционно рассматривается как классическая и крупнейшая в истории России финансовая пирамида. По разным оценкам, в её деятельности...
 
i_logic:

Ahí está el primer comentario:

No pasa nada, tenemos a medio país invirtiendo en otra pseudodivisa . ru.wikipedia.org/wiki/MMM )))

Me gusta ))) ---- MMM parece estar funcionando ahora e incluso aceptar bitcoins
 
i_logic:

Ahí está el primer comentario:

Ahí es nada, tenemos a medio país invertido todo el dinero en otra pseudodivisa ru.wikipedia.org/wiki/MMM )))

ese comentario es una tontería y no tiene nada que ver con el bitcoin en sí.

El Bitcoin es una moneda, y también puede utilizarse en esquemas Ponzi.

La hryvnia y el rublo bielorruso también son medios de cambio, y también pueden utilizarse en las pirámides. Estas son tales bonificaciones además.

Un estadounidense fue acusado de crear una estafa piramidal con bitcoins

Американца обвинили в создании финансовой пирамиды из «биткоинов»
Американца обвинили в создании финансовой пирамиды из «биткоинов»
  • 2013.07.24
  • lenta.ru
Комиссия по ценным бумагам и биржам США (SEC) обвинила жителя Техаса Трендона Шейверса ( Trendon Shavers) в организации финансовой пирамиды с использованием «биткоинов». Об этом сообщается в пресс-релизе регулятора. Шейверс является основателем компании Bitcoin Savings and Trust (BTCST). Он искал инвесторов на различных форумах, посвященных...
 
Mischek:
Andryukha, no leas nuestros modernos heresianos de Hazin.

¿Me estás hablando a mí? No los leo.

C-4:

Estás confundido, el crecimiento económico va acompañado de inflación, no de deflación.

Me refiero a que el bitcoin no es como estáis acostumbrados.
 
Mischek:

En primer lugar, no tienes nada con lo que comprar. Tu parte vale una caja de cerillas y nadie te dará lo suficiente por ella para comprar un coche.

En segundo lugar, en tu ejemplo, el dueño de la caja es más pobre ahora que se ha abaratado, como la vieja deflacionaria, pero tampoco es así.

No es más pobre porque la caja se cambiara antes por dos panes, y se cambie ahora por dos panes.

De hecho, cambié una caja de cerillas por un coche. El sistema monetario me permitió hacerlo. Si yo me beneficié, alguien más perdió. Aparte del propietario de la caja de cerillas, no hay nadie más en el sistema, así que ha perdido. El sistema crea una asimetría: es más rentable estar en el alijo que tener la mercancía a mano. Esto no está bien. El riesgo debe ser el mismo para todos. Sin la emisión, esto no es posible.
 
i_logic:
No estoy aquí... no soy un opositor o partidario del bitcoin, me pregunto cómo se desarrollará esto y cómo terminará (si lo hace)
¿De verdad? Creo que el bitcoin será sustituido por una moneda basada en el mismo principio, pero digamos que de nueva generación.
 
C-4:
El hecho es que cambié una caja de cerillas por un coche.

¡¿DÓNDE?! ¿Me he perdido algo? ¿Encontraste a un tonto que te dio su coche por una caja de cerillas?

No, está bien).

 
C-4:
Basta con las cerillas. La economía del bitcoin es abierta, por lo que todos los intentos de meterla en una caja primitiva son inútiles.
 
Mischek:

No, está bien).

Dos pizzas por 10k bitcoins :)