Experimentos con MetaTrader 5 en Discovery - página 57

 
Anton Zverev:
¿Hay que pagar una cuota de suscripción para utilizar sólo el probador?

Cuesta dinero obtener los datos de rltime. Y tener una cuenta real de trading significa obtener información de precios en tiempo real.

El probador no tiene ninguna influencia aquí.

 
¿Alguien se ha puesto en contacto con el servicio técnico últimamente? ¿Alguna noticia de cuándo empezarán a rellenar el campo de las banderas en la estructura deMqlTick?
Y por cierto, ¿cómo van las cosas con este tema en bx?
 
En Otkritie están rellenando. Cuando empezaron, no pude rastrearlo.
 
Señores, ¿soy el único que tiene la MT5 en Otkritie con lentitud en los primeros minutos de negociación al inicio de cada día (FORTS)? Y no está claro si la solicitud se ejecuta en el tiempo, aunque el tiempo de la transacción, si cae en este momento, por ejemplo, una ruptura de nivel, cada vez se especifica como 10.00.01. Pero la vela en este momento en el gráfico se ralentiza, casi se congela durante un par de minutos. Al mismo tiempo, todo se mueve con normalidad en el gráfico. El orden no es muy claro. ¿O realmente se ejecuta a las 10.00.01, mientras que la flecha sólo aparece en el gráfico en unos pocos segundos, si no más, cuando la vela finalmente se retrasa? Esto me parece un fallo importante en cuanto a la visualización de los gráficos. Según tengo entendido, todo vuela como debería en el vaso, pero los propios candelabros se ralentizan. Tengo otra experiencia con MT5 - han estropeado el probador visual para la comodidad en comparación con MT4. Puede aplicar una plantilla y añadir indicadores adicionales en la ventana que aparece allí durante la prueba. En MT5 no es suficiente. Ni siquiera hay un botón de retícula. Aunque si haces clic en la rueda del ratón, aparece, es decir, la funcionalidad de la retícula está ahí, pero no hay ningún botón. El motivo por el que han cambiado el comprobador visual no está claro, en mi opinión, se han recortado todas las ventajas anteriores. Tampoco me gusta la ruptura de posiciones mediante la eliminación de flechas en los gráficos. Si operamos en un marco superior, esas flechas están en todas las velas. Si estuviera configurado para "mostrar las marcas de compensación" o algo así, lo desconectaría y dejaría sólo los puntos de apertura-cierre de posición. Por lo demás, los futuros en MT5 son muy cómodos. Con la excepción de lo anterior. Nunca me he arrepentido de haberme pasado a MT5, y se lo recomiendo a todo el mundo. Recuerdo con horror los frenos de Quick y Tranzac. Sólo puedo imaginar que todavía no puedo adjuntar el stop a la orden de compra pendiente, para que el stop no se coloque solo. Durante 6 años no han podido hacerlo.
 
ottenand:

Señores, ¿soy el único que tiene la MT5 en Otkritie con lentitud en los primeros minutos de negociación al inicio de cada día (FORTS)? Y no está claro si la solicitud se ejecuta en el tiempo, aunque el tiempo de la transacción, si cae en este momento, por ejemplo, una ruptura de nivel, cada vez se especifica como 10.00.01. Pero la vela en este momento en el gráfico se ralentiza, casi se congela durante un par de minutos. Al mismo tiempo, todo se mueve con normalidad en el gráfico. El orden no es muy claro. ¿O realmente se ejecuta a las 10.00.01, mientras que la flecha sólo aparece en el gráfico en unos pocos segundos, si no más, cuando la vela finalmente se retrasa? Esto me parece un fallo importante en cuanto a la visualización de los gráficos. Por lo que tengo entendido, todo vuela como debería en el vaso, pero los candelabros en sí se ralentizan.

Indique el momento exacto en que ve este comportamiento.

Lo más probable es que vea el mercado previo en la ventana de apuestas antes de las 10:00 a.m., y los gráficos comienzan a las 10:00 a.m. en punto cuando el mercado abre.


Otra experiencia con MT5 - un probador visual se echa a perder la comodidad, en comparación con MT4. Podrías aplicar un patrón en la ventana que aparece allí y añadir indicadores adicionales, y todo esto durante las pruebas. En MT5 no es suficiente.

La idea de los patrones en MT5 es la misma que en MT4. Puede utilizar una plantilla llamada tester.tpl que se guarda desde el gráfico deseado:


No queremos añadir patrones e indicadores sobre la marcha en el visualizador, ya que puede estropear el proceso de prueba.


Ni siquiera hay un botón de retícula. Aunque si haces clic en la rueda del ratón, aparece, es decir, la funcionalidad de la retícula está ahí, pero no hay botón. No está claro por qué han cambiado el comprobador visual, una tontería en mi opinión, se han cortado todas las ventajas anteriores.

Sí, la herramienta retícula se activa con el botón central del ratón. Añadiremos un botón al panel y ampliaremos la funcionalidad del menú.


Tampoco me gusta la ruptura de posiciones mediante la eliminación de flechas en los gráficos. Si operamos en un marco superior, esas flechas están en todas las velas. Si estuviera configurado para "mostrar las marcas de compensación" o algo así, lo desconectaría y dejaría sólo los puntos de apertura-cierre de posición.

Sí, a nosotros mismos no nos gustan los descansos para despejar. Ya estoy pensando en cómo habilitar el modo de visualización sin que se rompa el trato.


Por lo demás, los futuros en MT5 son muy cómodos. Con la excepción de lo anterior. Nunca me he arrepentido de haberme pasado a MT5, y se lo recomiendo a todo el mundo.

Gracias. Nos estamos esforzando mucho y pronto saldrá MetaTrader 5 con muchas mejoras para el comercio.

Por favor, actualice a la versión 1352 con MetaQuotes-Demo.

Recuerdo con horror los frenos de Quick y Tranzac. Sólo puedo imaginar que todavía no puedo adjuntar el stop a la orden de compra pendiente, para que el stop no sea por sí mismo. Hace 6 años que no se puede hacer eso.

Existen órdenes OCO (One Cancel Other) para sustituir a nuestros TP/SL habituales.

Pero las nuestras son más convenientes, salvo que las activa el mercado en lugar de ponerlas los limitadores.

 
Renat Fatkhullin:

Especifique exactamente a qué hora ve este comportamiento.

Lo más probable es que vea un premercado en el vaso hasta las 10:00:00, y los gráficos comienzan junto con la apertura del mercado exactamente a las 10:00:00


La idea de las plantillas en MT5 es la misma que en MT4. Puede utilizar una plantilla llamada tester.tpl, que se guarda desde el gráfico deseado:


No queremos añadir patrones e indicadores sobre la marcha en el visualizador, ya que esto puede estropear el proceso de prueba.


Sí, la herramienta retícula se activa con el botón central del ratón. Añadiremos un botón al panel y ampliaremos la funcionalidad del menú.


Sí, a nosotros mismos no nos gustan los descansos para despejar. Ya estoy pensando en cómo habilitar el modo de visualización sin que se rompa el trato.


Gracias. Nos estamos esforzando mucho y pronto saldrá MetaTrader 5 con muchas mejoras para el comercio.

Por favor, actualice a la versión 1352 con MetaQuotes-Demo.

Hay órdenes OCO (One Cancel Other) que sustituyen a nuestros TP/SL habituales.

Pero los nuestros son más convenientes, salvo que se activan por el mercado en lugar de ser puestos por los limitadores.

Gracias por la respuesta, Renat.

1. En cuanto a las velas al inicio de la negociación. Esto no es un premercado. Y no es una plancha. Y ocurre exactamente al principio de las operaciones, en el primer minuto, cuando hay movimiento activo. Estoy trabajando en tres terminales al mismo tiempo, dos de los cuales son MT5. Mi rendimiento es el mismo que si hubiera un solo terminal MT5 y todas las aplicaciones estuvieran terminadas excepto ésta, así que el problema muy probablemente no es de hardware, ni de SO, ni de memoria, sino de alguna parte del código del "candlestick". También excluyo la influencia de los indicadores. Además, si uso un indicador, es PriceChannel solamente, tiene tres líneas de código y no puede afectar a la visualización de velas de tal manera. La situación como es hoy en Si9.16. La hora es 9.59, en ese momento tenía una orden larga abierta, que fue puesta desde la tarde para la ruptura de máximo 20 barras a nivel horario. El mercado está cerrado, no lo necesito ahora. El comercio comenzó. Apareció la vela horaria alcista, que marcó el máximo de ruptura, y se congeló, como es habitual, en la misma posición durante unos 15 segundos. Me entero de la operación realizada sólo a los 5-8 segundos cuando miro el historial de operaciones en la caja de herramientas de la parte inferior. Esta posición aparece allí y la línea muestra el margen de variación para el momento actual. Pasan otros 5 segundos y una vela empieza a despertar en el gráfico, es decir, se ha descongelado y empieza a moverse poco a poco y junto a ella aparece una flecha que indica la entrada en una posición larga con niveles de negociación. La hora de apertura de la posición es 10.00.02 según el historial de operaciones. Por lo tanto, concluyo que el error se produce cuando la actividad comercial es alta, es decir, el dibujo de velas no puede hacer el trabajo y simplemente se congela en sobrecarga. En este momento, si se abre el vaso, todo vuela como debe, muy rápidamente. Esto es una ventaja, es decir, está claro que los datos van sin frenos y las órdenes funcionan como deberían, confirmando una vez más un probable error en el código de las velas. En cuanto al cristal, también deberías tomar la misma eficiencia en la visualización de las velas, lo cual sería lógico en general, quiero decir que sería mucho mejor, si no se congelaran, y parpadearan según el ritmo y la actividad del trading, mostrando a tiempo el hecho de abrir una posición con la indicación adecuada en el gráfico.

2. Más en el probador. No entiendo muy bien cómo cambiar una plantilla y añadir un indicador adicional sobre la marcha puede estropear el proceso de pruebas. A veces la estrategia está implementada de tal manera que quiero seguir el momento de entrada/salida no sólo por aquellos indicadores que están incluidos en el código (¡y que pueden no mostrarse durante la prueba visual!), sino también por aquellos indicadores adicionales que podría cambiar sobre la marcha incluyendo sus parámetros, al mismo tiempo poniendo la prueba en pausa y haciendo anotaciones directamente en el gráfico, añadiendo niveles, midiendo puntos con la cruceta. Encontré el retículo por accidente al hacer clic en la rueda. No hay ningún botón. Creo que amplía las posibilidades de análisis técnico y de desarrollo de un sistema de trading. Lo mismo ocurre con las plantillas. ¿Por qué no hacer un clic en un gráfico con la oportunidad de elegir una plantilla? Por ejemplo, tengo que forzar la vista para ver un fondo negro con líneas finas de una sola АО con el grosor de un píxel. Pero no hay manera de cambiar el grosor - la única manera es recompilar el código del indicador incluyendo uno más grueso, sólo para evitar romper mis ojos en el probador. Esto no es serio. El probador visual de MT4 ha sido y es el mejor que he visto en cuanto a comodidad y flexibilidad de trabajo con el gráfico durante el test. Otro punto importante en relación con el probador es que hay que hacer algo con el regulador de velocidad porque su gradación está hecha de tal manera que su primer 80% no es necesario ya que no afecta a la velocidad de forma significativa, y las tres posiciones más a la derecha son tan sensibles que el gráfico o bien va muy rápido en su valor máximo o inmediatamente mucho más lento en su penúltimo valor. Faltan al menos 5 valores de velocidad intermedia. Los del principio, es decir, los valores de velocidad mínima, pueden eliminarse por completo. No tienen ninguna utilidad práctica, equivale a pulsar la pausa, es decir, todo es lógicamente lento y el gráfico se queda parado.

3. Intentaré actualizar, todavía no he probado la actualización manual, normalmente venía automáticamente.

4. En el tumblr - no estaría de más desplazar el tumblr hacia arriba y hacia abajo para obtener más líneas. No todo el mundo acaba de tener monitores 4k en orientación vertical, y algunos niveles en el vidrio es útil para mirar, pero eso es sólo los límites del monitor interfieren fuertemente, entonces no se puede estirar el vidrio.

Gracias por escuchar.

Sinceramente.

 
ottenand:

Gracias por la respuesta, Renat.

1. En cuanto a los candelabros al inicio de la negociación. Esto no es un premercado. No es una plancha. Ocurre al principio de la negociación, en el primer minuto, cuando hay un movimiento activo. Estoy trabajando en tres terminales al mismo tiempo, dos de los cuales son MT5. Mi rendimiento está al mismo nivel que si hubiera un solo terminal MT5 y todas las aplicaciones estuvieran terminadas excepto ésta, así que el problema probablemente no sea de hardware, ni de SO, ni de memoria, sino de alguna parte del código de las "velas". También excluyo la influencia de los indicadores. Además, si uso un indicador, es PriceChannel solamente, tiene tres líneas de código y no puede afectar a la visualización de velas de tal manera. La situación como es hoy en Si9.16. La hora es 9.59, en ese momento tenía una orden larga abierta, que fue puesta desde la tarde para la ruptura de máximo 20 barras a nivel horario. El mercado está cerrado, no lo necesito ahora. El comercio comenzó. Apareció la vela horaria alcista, que marcó el máximo de ruptura, y se congeló, como es habitual, en la misma posición durante unos 15 segundos. Me entero de la operación realizada sólo a los 5-8 segundos cuando miro el historial de operaciones en la caja de herramientas de la parte inferior. Esta posición aparece allí y la línea muestra el margen de variación para el momento actual. Pasan otros 5 segundos y una vela empieza a despertar en el gráfico, es decir, se ha descongelado y empieza a moverse poco a poco y junto a ella aparece una flecha que indica la entrada en una posición larga con niveles de negociación. La hora de apertura de la posición es 10.00.02 según el historial de operaciones. Por lo tanto, concluyo que el error se produce cuando la actividad comercial es alta, es decir, el dibujo de las velas no hace el trabajo y simplemente se congela en sobrecarga. En este momento, si se abre el vaso, todo vuela como debe, muy rápidamente. Esto es una ventaja, es decir, está claro que los datos van sin frenos y las órdenes funcionan como deberían, confirmando una vez más un probable error en el código de las velas. En cuanto al cristal, la misma eficacia debería darse a las velas, lo que sería lógico en general, quiero decir que sería mucho mejor, si no se congelaran, y parpadearan según el ritmo y la actividad de la negociación, mostrando a tiempo el hecho de abrir una posición con la indicación adecuada en el gráfico.

Acabo de ver la apertura del mercado hoy en SI-9.16 - todo funcionó vivo y rápido sin un solo freno en la cuenta real.

¿Tiene indicadores personalizados en los gráficos (cualquier gráfico)? Pueden obstaculizar fácilmente la visualización de los gráficos. ¿Hay algún mensaje en los registros del terminal que diga que el indicador MQL5 está tardando demasiado?

¿Cuál es su configuración de hardware? Mira la descripción de la configuración en los registros cuando se inicia el terminal, por favor.


2. Más en el probador. No entiendo muy bien cómo cambiar una plantilla y añadir un indicador adicional sobre la marcha puede estropear el proceso de pruebas.

Puede romperse. El probador prepara su entorno para poder pasar rápidamente sin cambios de este mismo entorno.

Puede guardar la configuración necesaria del gráfico con todos los estilos e indicadores bajo el nombre tester.tpl y entonces el visualizador cargará esta misma plantilla por defecto al inicio. Y todo será visible según sus necesidades.

Aunque ahora estamos considerando la posibilidad de seleccionar plantillas durante las pruebas. Es posible que esto funcione.


4. Sobre el cristal - no estaría de más desplazar el cristal con el deslizador hacia arriba y hacia abajo para obtener más líneas. No todo el mundo tiene monitores 4k en orientación vertical, y algunos niveles en el vidrio es útil para ver, pero los límites del monitor interfieren fuertemente, entonces usted no puede estirar el vidrio.

Lamentablemente, no podemos hacerlo, para no estropear el diseño del programa.

Nuestro diseño es adaptativo y preciso, en contraste con QuickBooks, donde todo el programa es un montón de signos de programador con desplazadores. El terminal de análisis y comercio sigue necesitando una resolución de pantalla suficientemente grande.

 
Renat Fatkhullin:

Acabo de ver la apertura del mercado hoy en SI-9.16 - todo estaba funcionando vivo y rápido sin una sola ralentización en una cuenta real.

¿Tiene indicadores personalizados en los gráficos (cualquier gráfico)? Pueden ralentizar fácilmente la visualización de los gráficos. ¿Hay algún mensaje en los registros del terminal que diga que el indicador MQL5 está tardando demasiado?

¿Cuál es su configuración de hardware? Mira la descripción de la configuración en los registros cuando se inicia el terminal, por favor.


Puede romperse. El probador prepara su entorno para poder pasar rápidamente sin cambios de este mismo entorno.

Puede guardar la configuración del gráfico requerido con todos los estilos e indicadores en tester.tpl de antemano y entonces el visualizador cargará esta misma plantilla por defecto al inicio. Y todo será visible como usted lo necesita.

Aunque ahora estamos considerando la posibilidad de seleccionar plantillas durante las pruebas. Es posible que esto funcione.


Lamentablemente, no podemos hacerlo, para no estropear el diseño del programa.

Nuestro diseño es adaptativo y preciso, en contraste con QuickBooks, donde todo el programa es un montón de signos de programador con desplazadores. El terminal de análisis y comercio sigue necesitando una resolución de pantalla suficientemente grande.

Intentaré cargar todas las configuraciones esta noche o iniciar el terminal desde otro ordenador y en la apertura del mercado por la mañana volveré a comprobar este momento. Aunque recuerdo que lo corrí sin indicadores, también fue así. Lo comprobaré una vez más. He mirado los registros durante unos días, no hay error. Pero he encontrado divergencia en el tiempo de los tratos. Por ejemplo, hoy. En el archivo de texto-registro hay una hora de la operación de la mañana 10:00:20.646 con su ticket, mientras que la pestaña del historial en el terminal del cliente muestra una operación con el mismo ticket a las 10.00.02. La diferencia es de 18 segundos y no está muy claro cuándo se ejecutó realmente la operación. Sin embargo, la operación que se ejecutó dos minutos más tarde, es decir, a las 10.02.41, difiere del tiempo de registro en sólo 1 segundo. Pregunta. ¿En qué momento se registra la hora de la transacción en los registros? ¿Cuando el acuerdo está marcado con la flecha en el gráfico, o cuando pasa en el gráfico de profundidad? También habrá que comprobar este tiempo.

Configuración - Windows 8.1 Pro (PC basado en x64), IE 11.00, UAC, procesador AMD Phenom II X4 965, RAM: 1937 / 4094 Mb. El consumo de memoria está dentro de los 2 GB cuando se ejecutan todos los programas que necesito al mismo tiempo. En Linux sigo usando cerca de 1GB con las mismas tareas, pero ahí sólo puedo operar en MT4, porque MT5 requiere un certificado.

Probador. Si decide cambiar el probador visual actual, el énfasis principal debe estar en la posibilidad de añadir indicadores "sobre la marcha" y cambiar sus parámetros. Puede configurar una plantilla con fondo claro una vez. Pero si quieres añadir o ajustar el indicador durante la prueba, tendrás que editar la plantilla cada vez? No es la mejor solución.

Puedo asegurar que el diseño del programa no se resentirá de esta característica, sobre todo porque entiendo que mucha gente lo echa de menos y lo ha pedido más de una vez. En lugar de una barra de desplazamiento en el lateral, se podrían añadir dos botones ordenados en la parte superior-inferior, con la opción de elegir uno u otro, para que el diseño sea el que el usuario quiera. Este enfoque, que da al usuario la posibilidad de elegir, es el más lógico. El desplazamiento no es un problema, ¿verdad? Y el diseño siempre puede solucionarse, desde luego no es un obstáculo.

Entonces, ¿por qué el terminal de comercio requiere una gran resolución? El terminal no requiere una gran resolución, cuando se puede cambiar fácil y rápidamente entre los gráficos, sin tener que mirarlos todos a la vez. Existen configuraciones multimonitor para ello. No se trata del número de cartas, y de que alguien no pueda encajarlas, sino de la falta de libertad para estirar el vaso verticalmente, como muchos han dicho, según recuerdo. La palabra sobre el diseño, no hay quejas al respecto, todo está bien, todo es cómodo, sólo hay que ser valiente y añadir pequeñas y útiles cositas, no tengas miedo, un scroll o dos botones no estropearán nada. Y si existe la opción de activarlos o desactivarlos, entonces aquí, cada usuario decidirá por sí mismo si utiliza el cristal de desplazamiento avanzado o no, esto demostrará aún más la flexibilidad del terminal, ¿no? No creas que estoy discutiendo. Me parece que al desarrollar un programa de comercio, cuando el desarrollador dialoga activamente con los usuarios y el proceso de desarrollo incluye frecuentes lanzamientos de microparches, tales funciones pueden ser implementadas con mayor valentía, y el usuario nunca se negará a escribir un comentario detallado sobre la innovación. Y si sucede que la retroalimentación no es importante, la característica puede ser eliminada o corregida en el próximo micro-parche, antes del lanzamiento. Todos te lo agradecerán.

Saludos.

 
ottenand:

Hoy intentaré restablecer la configuración por la noche, o incluso arrancar un terminal desnudo desde otra máquina y volver a arreglar este momento en la apertura del mercado por la mañana, quizás sea realmente culpa mía. Aunque recuerdo que lo corrí sin indicadores, también fue así. Lo comprobaré una vez más. He mirado los registros durante unos días, no hay error. Pero he encontrado divergencia en el tiempo de los tratos. Por ejemplo, hoy. En el archivo de texto-registro hay una hora de la operación de la mañana 10:00:20.646 con su ticket, mientras que la pestaña del historial en el terminal del cliente muestra una operación con el mismo ticket a las 10.00.02. La diferencia es de 18 segundos y no está muy claro cuándo se ejecutó realmente la operación. Sin embargo, la operación que se ejecutó dos minutos más tarde, es decir, a las 10.02.41, difiere del tiempo de registro en sólo 1 segundo. Pregunta. ¿En qué momento se registra la hora de la transacción en los registros? ¿Cuando el acuerdo se marca con la flecha en el gráfico, o cuando pasa en el gráfico de profundidad? También habrá que comprobar este tiempo.

Configuración - Windows 8.1 Pro (PC basado en x64), IE 11.00, UAC, procesador AMD Phenom II X4 965, RAM: 1937 / 4094 Mb. El consumo de memoria está dentro de los 2 GB cuando se ejecutan todos los programas que necesito al mismo tiempo. En Linux está dentro de 1GB para las mismas tareas, pero sólo puedo operar allí en MT4, porque MT5 requiere un certificado.

¿Qué tarjeta de vídeo tienes?
 
Dmitriy Skub:
¿Qué tarjeta de vídeo tienes?

GTX650 2GB. Pero qué tiene que ver eso. ¿Estás diciendo que no puede manejar el terminal?)