Territorio de la probabilidad - página 5

 
vspexp:

Bien dicho.

Creo que son los volúmenes de dinero que rigen el mercado de divisas los que no se revelan. ¿Qué hace que el precio se dé la vuelta? - Es decir, hay que crear las condiciones para ello - y el precio se mueve donde los creadores de mercado pueden ganar dinero - así que cuando muchos comerciantes creyeron la continuación de la tendencia y se fueron al norte, el precio reaccionará instantáneamente y se irá al sur - para proporcionar dinero a los que hacen el mercado.

Pero, ¿qué bichos como nosotros (no creadores de mercado) no reciben ni una migaja de este gran pastel?
 
papaklass:

Ya te dije en un post anterior por qué la mayoría de la gente pierde. Porque compran en la parte alta del mercado y venden en la parte baja.

Tu tesis de un 50% de probabilidad de ganar es demasiado abstracta, porque no has articulado las condiciones iniciales. Dependiendo de dónde se encuentre en el mercado (condiciones iniciales) en un momento dado, la probabilidad de ganar variará. Por ejemplo, tomemos los extremos históricos del par EURUSD: máximo = 1,60 el 01.07.2008, mínimo = 0,82 el 01.10.2000. Así que si usted compra EURUSD cerca del máximo histórico y establece grandes objetivos (2500.0 pips), la probabilidad de perder es mayor que la probabilidad de ganar, y viceversa, si usted compra EURUSD cerca del mínimo histórico, la probabilidad de ganar es mayor que la probabilidad de perder.

Así que razonar sobre un 50% de posibilidades de ganar o perder sin tener en cuenta las condiciones específicas (riesgo, tiempo de mantenimiento de la posición, objetivos, etc.) es razonar sobre nada. Y este razonamiento (sin n.o.s.) no tiene nada que ver con la teoría de la probabilidad.

No sabes si el punto actual está cerca de un extremo o no. En la historia, los máximos en zigzag son evidentes, pero en el momento actual no se conocen los extremos futuros. La teoría de la probabilidad dice que, independientemente del punto en el que nos encontremos, la nueva formación de un vértice a partir del punto actual no dependerá de lo lejos que esté ese punto del último extremo/mínimo pasado.
 
07041982:
Siempre me pregunto por qué todos los comerciantes pierden (99,999 y si algunos no pierden es que no lo han hecho todavía). Probablemente la probabilidad de ganar esté ligeramente por debajo del 50% debido al diferencial, digamos un 45%, es decir, 45 operadores de cada 100 deberían estar a largo plazo en el plus, pero en realidad casi todos están en rojo. Parece que tenemos ventaja: potentes ordenadores, miles de indicadores, asesores expertos, redes neuronales, etc. - y, sin embargo, siempre estamos en números rojos? ¿Qué es este truco? ¿Es tan grande el impacto del diferencial? ¿Es realmente el diferencial de 3 puntos el culpable?

Y porque el 99% de la gente no sabe tocar el piano de forma virtuosa, o no sabe pintar cuadros con habilidad, o no es un profesional muy bien pagado.

http://ru.wikipedia.org/wiki/Закон_Парето

Cuando dejes de tratar el mercado como una matemática ciega, tal vez entiendas algo.

El famoso dicho "jugar al mercado es fácil" suena como "pintar es fácil"... todo vale, pero para vender un cuadro así, la pregunta clave es.

Y aunque tu cuadro parezca un Pollock de 140 millones de dólares.

o un Jones de 80 millones de dólares.

Aunque nuestro cerebro juegue con nosotros diciéndonos: puedo aprender a pintar por un millón de dólares, lo cierto es que no ocurrirá, no porque nadie lo compre por esa cantidad de dinero, sino porque cuando realmente aprendas a pintar, entenderás por qué vale tanto... y por qué no puedes hacerlo sin talento, suerte, persistencia y toda una vida de trabajo.

Закон Парето — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Закон Парето, или принцип Парето, или принцип 20/80 — эмпирическое правило, названное в честь экономиста и социолога Вильфредо Парето, в наиболее общем виде формулируется как «20% усилий дают 80% результата, а остальные 80% усилий — лишь 20% результата». Может использоваться как базовая установка в анализе факторов эффективности какой-либо...
 

Los millonarios tienen sus propias peculiaridades, llevan una vida diferente. no hacen trading diario en forex.

https://www.mql5.com/ru/articles/26 - el homónimo aquí también dibuja

Построение излучений индикаторов в MQL5
Построение излучений индикаторов в MQL5
  • 2010.03.23
  • Sergey Pavlov
  • www.mql5.com
В статье рассматриваются излучения индикаторов - новое направление исследования рынка. Принцип построения излучений основан на пересечении линий различных индикаторов - с каждым тиком на графике появляются всё новые и новые точки с различным цветом и формой. Они образуют многочисленные скопления в виде туманностей, облаков, дорожек, линий, дуг и т.п. Эти характерные области точек помогают обнаружить невидимые пружины и силы, которые влияют на движение рыночных цен.
 
maryan.dirtyn:

Y porque el 99% de la gente no sabe tocar el piano de forma virtuosa, o no sabe pintar cuadros con habilidad, o no es un profesional muy bien pagado.

http://ru.wikipedia.org/wiki/Закон_Парето

Cuando dejes de tratar al mercado como a un matemático, quizá entiendas algo.

el famoso dicho "jugar al mercado es fácil" suena como "pintar es fácil"... todo vale, pero vender un cuadro así, la pregunta clave. y aunque tu cuadro parezca una poloka por 140 millones de dólares

o Jasper Johns por 80 millones de dólares.

Aunque nuestro cerebro juegue con nosotros diciéndonos "puedo aprender a pintar por un millón de dólares, lo cierto es que eso no sucederá, no porque nadie lo compre por esa cantidad de dinero, sino porque cuando realmente aprendas a pintar, entenderás por qué cuesta tanto... y por qué no puedes pintar algo así sin talento, suerte, persistencia y toda una vida de duro trabajo.

Siguiendo con tu analogía con el dibujo puedes decir que "mientras las masas grises aprenden a dibujar imitando a los grandes artistas, los genios del pincel crean algo que nunca existió antes de ellos" y como siempre, vuelven a resultar inalcanzables para la mayoría.

Los grandes son valorados no por lo que han hecho, sino por haberlo hecho primero, mostrando así el camino.

Hoy en día cualquier tonto puede resolver un sistema de ecuaciones lineales, pero en la época de Newton era magia digital.

 
vspexp:

Los millonarios tienen sus propias peculiaridades, llevan una vida diferente. no hacen trading diario en forex.

https://www.mql5.com/ru/articles/26 - el homónimo aquí también dibuja

He tenido la suerte de conocer a dos personas cercanas en la vida cuyo patrimonio supera el millón de dólares... y créanme... el cuento de que cagan dinero es falso. Ellos, más que nadie, son excelentes para contar y conocer el valor del dinero y de las cosas. Y sobre las modas, con esa cantidad de dinero te puedes permitir elegir lo que quieras o te guste, se llama moda. Excepto cuando compran un yate, nunca pagarán por él un dólar más de lo que vale. Si un cuadro vale tanto durante medio siglo y no hace más que aumentar su valor, hay algo en él que no es casual, aunque nuestro cerebro se niegue a creerlo.

No se trata de hablar de arte, sino de que lo que parece sencillo no lo es en realidad.

Puedo aguantar seis meses, puedo ganar, y luego golpear y caer... la naturaleza creativa pasa factura, y hace cosas monstruosas).. me contestó que él también había probado suerte en el mercado... durante un mes, y luego se dio cuenta de que el mercado no era lo suyo... sigo sin entenderlo... o mejor dicho, lo entiendo, pero soy terco como una oveja y seguiré intentándolo.

 
vspexp:

Los millonarios tienen sus propias peculiaridades, llevan una vida diferente. no hacen trading diario en forex.

https://www.mql5.com/ru/articles/26 - el homónimo aquí también dibuja

hilarante ))))
 
maryan.dirtyn:
El mercado tiene 5 años... a estas alturas, mis pensamientos sobre lo anterior : el mercado, es un arte. no hay probabilidad, no funciona la probabilidad, al igual que la lógica, excepto que la lógica femenina es más aplicable aquí :) es como la música (yo mismo he estado haciendo música durante 15 años)... Hay un montón de sintetizadores, formas de escribir música, pero al final, todo no funciona, y SÓLO el talento multiplicado por la experiencia y el trabajo duro. tratar de abordar el mercado desde el punto de vista de la teoría de la probabilidad es tan estúpido como escribir música desde el mismo punto de vista. Si vas más allá en la comparación, necesitas entender y, sobre todo, sentir el ritmo, la tonalidad, la idea desde dentro, de lo contrario fracasarás o harás una falsa. A menudo comparan el éxito de las operaciones en el mercado con pilotar un avión, pero creo que es más exacto compararlo con tocar el piano.
Sólo un miope diría que el mercado es fácil, pero no hay que tener una actitud fetichista o idolátrica hacia el mercado. El mercado es, si se me permite decirlo, sólo un componente "fisiológico" del funcionamiento de un enorme organismo llamado "FINANZAS", es decir, un sistema digestivo y excretor. Sí, es un sistema complejo, pero para entenderlo no hay que buscar los componentes armónicos o melódicos de la "Sinfonía Divina" en el "ruido de la barriga".
 
Wangelys:
Sólo un miope diría que el mercado es fácil, pero tampoco hay que hacer fetichismo o idolatría hacia el mercado. El mercado es, si se me permite decirlo, sólo una parte "fisiológica" del funcionamiento del enorme organismo llamado "FINANZAS", es decir, el sistema digestivo y excretor. Sí, el sistema es complejo, pero para entenderlo no hay que buscar componentes armónicos o melódicos de la "Sinfonía Divina" en los "ruidos de la barriga".
no estoy comparando el mercado con la música, es tan estúpido como la teoría de la probabilidad. comparando la forma de hacer dinero con el arte, en este contexto "arte" debe ser entendido correctamente. todo el mundo entiende por qué el estómago retumba, pero sólo un nutricionista puede ayudar, no un número que indica el pH, etc, ya que es una alegoría
 
maryan.dirtyn:
no estoy comparando el mercado con la música, es tan estúpido como la teoría de la probabilidad. comparando la forma de ganar dinero con el arte, en este contexto "arte" debe entenderse correctamente. todo el mundo entiende por qué te sientes mal del estómago, pero sólo un nutricionista puede ayudar, no los números de pH, etc. si vas a ese tipo de alegoría.

De hecho, el mismo nutricionista le enviará a hacer pruebas para obtener esa misma serie de números: pH, etc.

¿No crees que es una tontería especular sobre cosas que no conoces o poner etiquetas de "tonto"/"no tonto" a cosas que ni siquiera intentas entender? Por ejemplo, con la teoría de la probabilidad, y los modelos estadísticos basados en ella, se puede describir el mercado con una precisión del 99%. Para ti no significa nada. Siempre se hablará de excepciones raras, de música, de fotos, de largas discusiones, etc. Pero este no es un sitio para mujeres. Lo creas o no, este es un foro de sistemas mecánicos de trading, y te guste o no, utilizarás el 99% de una forma u otra, conociendo o desconociendo su existencia.