Interés y Humor - página 881

 
Mischek:

y estoy teniendo fallos con el primero.

El problema es de la serie "eliminar la pseudocondición", pero no es correcto.

Si Petya es mayor que Belov, ¿cuál es el apellido de Petya? ¿Belov o Chernov?

apretones de manos 6 (es sólo el conteo verbal, los factoriales definitivamente no están en el plan de estudios de segundo grado ahora)

y en el 9* falta el número 5.

 
sergeev:
Si Petya es mayor que Belov, ¿cuál es el apellido de Petya? ¿Belov o Chernov?
eso es )) me voy a dar contra la pared
 
sergeev:


apretones de manos 6 (esto es sólo el conteo verbal, los factoriales definitivamente no están en el plan de estudios de segundo grado ahora)

y en el 9* - falta el número 5


Ahí está todo claro, no me des una patada en las piernas). Metí la pata).
 
Con los apretones de manos, quizás demasiado. Se podría hacer un cálculo sin más, por supuesto, pero eso no proporcionaría una solución en el caso general, para 10 personas, digamos.
 
Mathemat:
Con los apretones de manos, probablemente sea demasiado.

¿Qué quiere decir?

6 es mucho.

o

o demasiado pronto para un niño de segundo grado.

 
Mathemat:
Se pueden hacer las cuentas, por supuesto, pero eso no proporcionaría una solución en el caso general de, digamos, 10 personas.

Es el segundo grado.

sólo enseñan dibujo y matemáticas al mismo tiempo.

 
Mathemat:
Con los apretones de manos, quizás demasiado. Se pueden hacer las cuentas, por supuesto, pero eso no daría una solución en el caso general, para 10 personas, digamos.
((Número de personas)^2-(Número de personas))/2
 
DmitriyN: ((Número de personas)^2-(Número de personas))/2
También debes utilizar el número de combinaciones de 4 y 2 como solución. Justo para el segundo grado...
 

y te digo que el apellido de Misha es Belov.

 

una anécdota /anciana/.

Un pequeño funcionario es abordado por el director de la granja estatal local y le pide ayuda: "Mis vacas se mueren de hambre. Ayúdame..."

El funcionario quiere resolver el problema y hacer gala de suingenio, así que dice: "Te mando pintura blanca, pinta el granero por dentro y el problema estará resuelto".
El director se enfadó, pero no pudo discutir.
Lo he pintado. Y, por supuesto, el ganado siguió disminuyendo.
Tuvo paciencia durante mucho tiempo, y luego decidió ir a pedirle al funcionario: "Ayúdeme, de todos modos se están muriendo..."
Y el funcionario le dice: "¡Tengo una solución mejor! Aquí hay un poco de pintura verde, para pintar el exterior del granero. Y asegúrate de informar de los resultados".
El director de la granja estaba muy molesto. Pero no quería cruzarse conmigo, así que se fue.
No tuvo noticias de él durante mucho tiempo, así que el propio funcionario le envió una petición: "¿Cómo va todo?".
La respuesta fue: "Todas las vacas están muertas".
Ahora el funcionario estaba molesto. Y murmuró para sí mismo: "Muy mal, muy mal. Tenía tantas buenas ofertas..."