Interés y Humor - página 3832

 
СанСаныч Фоменко:

.....

Y lo que resultaba convincente era dejar de lado la palabra vacía "represión" y analizar cada caso individual. Lo hice hace unos años. Siempre hubo explicaciones bastante concretas.



OK, vamos a dar un ejemplo de ver "casos específicos" en este caso:

Jefe Adjunto de la División Especial de la Dirección Principal del NKVD SibVO P. F. Kolomiets, ante las detenciones y ejecuciones masivas de militares, el 7 de diciembre de 1937 envió por "correo aéreo" una carta a Ezhov con la petición de que enviara una comisión para descubrir las perversiones de la investigación. Al enterarse de que, en contra de su opinión, el vigilante Legalov había sido fusilado bajo la acusación de un mítico incendio, Kolomiets comunicó su informe al jefe adjunto del UNKVD I. A. Maltsev. Pronto Kolomiets se dirigió al jefe del departamento, Gorbach, y se negó a asumir la responsabilidad del departamento. El 23 de diciembre fue detenido y torturado. En marzo de 1938 se vio obligado a escribir: "... Los últimos 6-7 años no tomé parte en los casos de operaciones de masas, en el llamado trabajo de investigación de choque... fue hervido en su propio jugo y, por tanto, privado de la adquisición de la experiencia positiva... que acumulaban los cuerpos avanzados y los trabajadores de la OGPU-NKVD [...]. Algunos fenómenos del trabajo práctico chekista para aplicar la política punitiva del VKP(b) y del poder soviético los he considerado en varios casos en términos de falsa y podrida moral". Kolomiets fue condenado a 20 años de campo, pero en 1940 fue rehabilitado.

Movilizado en el NKVD en medio del terror, Sadovsky, un joven agente delSiblag, escribió una carta a Stalin protestando contra la tortura y la falsificación. Fue inmediatamente detenido, torturado y fusilado en el otoño de 1938.

Сиблаг — Википедия
Сиблаг — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Сибирский лагерь, Сиблаг (адрес «п/я АГ-247» либо «п/я 247»), исправительно-трудовой лагерь в Западно-Сибирском крае был организован осенью 1929 года во исполнение решения правительства об использовании труда заключённых при колонизации отдаленных районов СССР и эксплуатации их природных богатств (решение оформлено Постановлением Совнаркома от...
 
Dmitry Fedoseev:

¿Nunca ha servido? ¿Ni un solo resquicio en tus delicados pies? ¡Pero qué fervorosas llamadas a morir por la patria tenías!


Seguro que durante tu alistamiento tuviste que defender tu cabeza, no tu alma.

¿Te lo han puesto difícil?

 
Evgeny Belyaev:

Seguro que durante el servicio militar tuviste que proteger tu cabeza, no tu alma.

¿Te golpearon mucho?


Cuida tu cabeza. ¿Quieres hablar conmigo o sólo estás parloteando?

 
Dmitry Fedoseev:

Cuida tu cabeza. ¿Vas a hablar conmigo o sólo vas a parlotear?


¿Pasa algo, Dima? ¿Por qué tanta negatividad)?

 
Evgeny Belyaev:

...

De todas formas, qué quieres de mí, siempre estás deprimido, pero no dices nada, es raro. Vamos, escúpelo. ¡Ánimo, hombre!


 
Dmitry Fedoseev:
De todas formas, qué quieres de mí, siempre estás deprimido, pero no dices nada, es raro. Vamos, escúpelo.



Bien, aquí tienes. ¿Estás intrigado? Así es como deberías haberte cubierto la cabeza.

 
Evgeny Belyaev:

Bien, aquí tienes. ¿Estás intrigado? Así es como deberías haberte cubierto la cabeza.


Escribe algo sensato, o me preguntaré por qué este método mágico no te ha funcionado.

 
Dmitry Fedoseev:

Escribe algo sensato, o me preguntaré por qué ese método mágico no te ha funcionado.


No he servido.

 
Evgeny Belyaev:

No he servido.


¿Y qué? Ahora, cuando alguien te pregunta por el servicio militar, ¿te sientes inferior? No me importa si tú o cualquier otro sirvió. La pregunta era únicamente para Fa.

 
Dmitry Fedoseev:

Ahora, cuando alguien te pregunta por el servicio militar, ¿te sientes inferior?

Sí, me siento inferior en relación con ello).