Interés y Humor - página 348

 
abolk:

El texto del enlace que citas es conocido. No hay corroboración, pero tampoco refutación de la autenticidad de las palabras de Dulles. "No hay humo sin fuego".

Por cierto, la Directiva 20/1 - aquí su textohttp://www.sakva.ru/Nick/NSC_20_1R.html- está documentada.

p.d. La "cita de Dulles" (la pondré entre comillas) es en respuesta a la retórica "basada en la evidencia" y unilateral de Mishka

¿Has leído la directiva? Lo dice claramente. En resumen, su esencia es que "la política de Moscú de "somos indigentes pero el centro de la tierra" está equivocada".

De alguna manera, los mismos americanos, después de los tiempos de Occidente, empezaron a respetar al prójimo y la propiedad. Y la honestidad en sus tratos es muy apreciada.

Los nuestros, después de los desenfrenados años 90, priman la venalidad y la deshonestidad. ¿Cómo podemos hacer negocios en un entorno así si la política del Estado es la estafa?

 
Mischek:
¿Sabías que Japón atacó a los Estados Unidos? Eso es nuevo para muchos patriotas en estos días.

Sí, sabemos lo de Pearl Harbour -http://www.ruska-pravda.com/index.php/2011120515658/stat-i/nit-vremeni/2011-12-02-14-44-55/pechat.html

De la obra de Ivanov "La llamada eterna", del capítulo en el que sólo está el texto que hace referencia a las palabras de Dulles:

- No lo he leído... no me interesa.

- Y cuando hay mucha gente de este tipo a la que no le importa el asunto se hace muy rápido. Toda la historia de Rusia, la historia del pueblo, será interpretada por nosotros como un reino de oscurantismo y reacción. Poco a poco, paso a paso, iremos grabando la memoria histórica en todas las personas. Y podemos hacer cualquier cosa con un pueblo privado de esa memoria. Un pueblo que ya no está orgulloso de su pasado, que ha olvidado el pasado, no entenderá el presente. Se vuelven indiferentes a todo, se embrutecen y acaban convirtiéndose en un rebaño de ganado. ¡Eso es lo que se requiere! ¡Eso es lo que se requiere!

 
Urain:

De alguna manera, los mismos americanos después de la época de los Westerns empezaron a respetar al prójimo y la propiedad. Y la honestidad en sus tratos es muy apreciada.

Sí, sí, gran respeto por el vecino y la propiedad: Yugoslavia, Irak, Líbano, Siria, Afganistán, ....

Después de los desenfrenados años 90, lo nuestro es la venalidad y el engaño. ¿Cómo podemos hacer negocios en un entorno así si la política del Estado es estafar?

Tienes razón. A eso se refieren las palabras de la "Llamada eterna" de Ivanov que aparecen arriba. Pero, ojo, esto se aplica a la política liberal postsoviética.

 
abolk:

Sí, sabemos lo de Pearl Harbour -http://www.ruska-pravda.com/index.php/2011120515658/stat-i/nit-vremeni/2011-12-02-14-44-55/pechat.html

De la obra de Ivanov "La llamada eterna", del capítulo en el que sólo está el texto que hace referencia a las palabras de Dulles:

- No lo he leído... no me interesa.

- Y cuando hay mucha gente de este tipo a la que no le importa el asunto se hace muy rápido. Toda la historia de Rusia, la historia del pueblo, será interpretada por nosotros como un reino de oscurantismo y reacción. Poco a poco, paso a paso, iremos grabando la memoria histórica en todas las personas. Y podemos hacer cualquier cosa con un pueblo privado de esa memoria. Un pueblo que ya no está orgulloso de su pasado, que ha olvidado el pasado, no entenderá el presente. Se vuelven indiferentes a todo, se embrutecen y acaban convirtiéndose en un rebaño de ganado. ¡Que es necesario! ¡Que es necesario!


Vaya, estás haciendo un argumento de la literatura soviética. Qué cantidad de descubrimientos tienes por delante).

Empieza con algo sencillo o te llevarás un susto. Como "28 Panfilovs". Nunca han existido.

 
abolk:
Sí, sí, un gran respeto por el vecino y la propiedad: Yugoslavia, Irak, Líbano, Siria, Afganistán, ...
¿Qué hay de malo en eso? ¿Deberíamos haber esperado a que se sacrificaran? ¿O también estudiaste la historia con la versión soviética?
 
Mischek:

Vaya, es mucha literatura soviética para un argumento. Qué cantidad de descubrimientos tienes por delante).

Empieza con algo sencillo, o te llevarás un susto. Como "28 Pamfilovs". No existían.

¿Y qué? Pero cuántas hazañas fueron impresionadas.
 
abolk:

Sí, sabemos lo de Pearl Harbour -http://www.ruska-pravda.com/index.php/2011120515658/stat-i/nit-vremeni/2011-12-02-14-44-55/pechat.html

De la obra de Ivanov "La llamada eterna", del capítulo en el que sólo está el texto que hace referencia a las palabras de Dulles:

- No lo he leído... no me interesa.

- Y cuando hay mucha gente de este tipo a la que no le importa el asunto se hace muy rápido. Toda la historia de Rusia, la historia de su pueblo, será interpretada por nosotros como un reino de oscurantismo y reacción. Poco a poco, paso a paso, iremos grabando la memoria histórica en todas las personas. Y podemos hacer cualquier cosa con un pueblo privado de esa memoria. Un pueblo que ya no está orgulloso de su pasado, que ha olvidado el pasado, no entenderá el presente. Se vuelven indiferentes a todo, se embrutecen y acaban convirtiéndose en un rebaño de ganado. ¿Qué se necesita? ¿Qué se necesita?


Permítanme hacer una analogía con las edades del hombre:

La juventud siempre piensa en el futuro; la juventud no tiene casi nada en el pasado.

El maduro está ocupado con la actualidad, el trabajo, la familia, no tiene tiempo para levantar la cabeza.

La vejez piensa en el pasado, la vida se ha acabado, no hay nada por delante.


Si se compara con el espíritu de la nación, entonces Estados Unidos es joven, China es madura y Rusia es vieja.

Mientras Estados Unidos se ocupa de planificar el futuro, ellos lo construyen activamente y al mismo tiempo reconstruyen los planes futuros.

La política china es vivir aquí y ahora.

En Rusia se cultiva constantemente que hay que recordar el pasado, mierda que ahora en la mierda, qué carajo el futuro necesita primero blanquear el pasado.

No quiero blanquear nada, no me importa si mi vecino disparó a la gente durante la guerra, en los años que le conozco nunca me ha hecho ningún daño.

Quiero hacer planes y llevarlos a cabo. Y no entiendo por qué tengo que conseguir primero un papel que me permita hacer mi futuro.

 
abolk:
¿Y qué? Pero cuántas hazañas heroicas fueron bajo la impresión.

Y qué si nos han puesto en contra durante casi un siglo, falsificando nuestra historia, destruyendo y destrozando cientos de millones de vidas, pero fuimos los primeros en ir al espacio.

Parece que el sovok está en nuestros genes.

 
Urain:

Rusia no deja de cultivar que hay que recordar el pasado, mierda que ahora estamos en la mierda, qué carajo es el futuro, hay que blanquear el pasado primero.

Por lo que se desprende del ataque informativo masivo, el pasado de Rusia está siendo diligentemente desarraigado, ennegrecido y distorsionado.

"Quien no recuerda el pasado no tiene futuro".

 
abolk:

Por lo que se desprende del ataque informativo masivo, el pasado de Rusia está siendo diligentemente desarraigado, ennegrecido y distorsionado.

"Quien no recuerda el pasado no tiene futuro" (c)