Interés y Humor - página 101

 
 

Si me he equivocado, ha sido inconscientemente. Después de todo, todo en este mundo es relativo y la formación del pensamiento lógico y conceptual es diferente para cada uno de nosotros. Esto significa que cada uno de nosotros está en un nivel diferente de comprensión de ciertas cosas y por eso suelen surgir roces, desacuerdos o malentendidos entre las personas. Cuando no entiendo algo, lo miro desde fuera, pero no basta con mirar, hay que ver. Así que voy más allá y descubro que ya estoy mirando el planeta desde fuera, sosteniéndolo en mis manos. Lo miro, lo examino y llego al punto en que todo parece tener sentido, pero no es suficiente y necesito profundizar. A medida que me acerco y me hago más pequeño, otro mundo aparece a la vista. No se parece al mundo de antes. Se revelan muchas cosas que eran inaccesibles a la vista exterior y se necesita más tiempo para explorar y comprender todo, pero no puedes preocuparte por ello, porque no hay tiempo, sólo hay eternidad por delante. Una vez que todo parece estar claro también en este mundo y la corriente imparable de la sed insaciable de conocimiento te atrae más. No tiene sentido resistirse, y ¿por qué habría que resistirse a lo que da alegría? Te encuentras en un mundo completamente diferente por el mismo método de reducción y acercamiento. Es tan rico en variedad como los mundos anteriores, pero de nuevo, todo es tan nuevo y completamente desconocido...

Después de pasar por varios niveles, uno no puede evitar preguntarse: - "¿Hay un límite para todo esto? Todo lo más pequeño es una parte de algo más grande, todo interactúa entre sí y no puede ser uno sin el otro, o puede serlo, pero será completamente diferente. Teniendo en cuenta el microcosmos, decido intentar moverme en la dirección opuesta, no encogiéndome y acercándome, sino exactamente lo contrario. No sé lo que me impulsa, nadie sabe lo que nos impulsa, y no hay nadie que pueda decirnos exactamente lo que nos impulsa.

Ahora estoy viendo nuestro sistema solar desde fuera. Todavía no puedo ver, sólo estoy mirando. Pero aún así, algo empieza a surgir, hay analogías. Hay similitudes entre el átomo y el sistema solar. ¿Así que tal vez una estrella es un átomo, en un nivel diferente? Hay diferencias, pero también hay similitudes. Las constelaciones son moléculas. Las galaxias son estructuras moleculares. Son innumerables y ¿podrían ser materia de otro nivel? Al alejarme cada vez más, me encuentro mirando mi mano. Dirigiendo mi mirada al cielo estrellado, siento que me estoy mirando desde dentro. Ahora puedo ver algo, y nada más me molesta. Ya no estoy mirando, estoy contemplando el mundo y se siente muy bien...

 
 
 
11.11.11
 
11.11.11 11:11