Interés y Humor - página 4161

 
СанСаныч Фоменко:

No conocíamos el estado real de la microelectrónica en la URSS y probablemente nunca lo sabremos.

Por mi propia experiencia.

En el año 1988, me debieron mandar, como único en toda la industria del carbón con autorización, a comprar para nuestro instituto un ordenador BK: un ordenador estaba en el teclado, un televisor doméstico como monitor y una grabadora doméstica como memoria externa. Este ordenador era un subproducto de una fábrica de ordenadores en Pavlovsky Posad (¿has oído algo sobre dicha fábrica y el tipo de ordenador en ella?). Me paseo por la planta, un carrusel de papel para la compra de productos de una planta de alto secreto, que están en la línea de conversión (tal era la moda entonces).

En un momento dado, atravieso el patio y los soldados descargan cajas del tamaño de una licorería. Y una de las cajas se cae y de ella salen volando microchips empaquetados. Un montón de gente corre delante de mí, toda emocionada, porque todo lo que se ha caído ya no se puede utilizar en productos militares. Empecé a decir tonterías: bajo la conversión, no comercializable, etc. En definitiva, compré. Traje varias docenas de BC (para pensar en dónde se podrían utilizar en la AEC) y esta caja. Un grupo de personas que trabajaban en nuestros sistemas automatizados se apresuraron a decir: "esto es algo que nosotros (los técnicos de sistemas automatizados) sólo habíamos visto el anuncio de la futura producción de analógicos en Occidente, y aquí el ...

Ya he escrito sobre mis compañeros de la escuela de artillería.

Y empezaron a hacer Elbrus en su momento como punta de lanza de Illiak.

A principios de los años 70, un ordenador desarrollado y producido por MPS (? conocía personalmente al desarrollador - trabajó conmigo) vendía billetes de tren. Wikipedia escribe erróneamente sobre los armenios. Y las fechas son falsas.


En definitiva, hay QUÉ recordar, sorprendente e interesante. Sobre todo si se comparan las ideas: dan vueltas en círculo, sólo que con un nuevo giro.

En cuanto a la situación real, en la época soviética tenía un manual de microcircuitos, principalmente analógicos, circuitos operacionales, etc. Justo en las primeras páginas del libro, había un gráfico: Estados Unidos - Opus 741 - tal y tal año, URSS - ha 7 años más tarde, y era una analogía absoluta. En nuestro sitio, todos fueron despojados; había una máquina en Svetlana en la que se utilizaba un cuchillo para desprender capas de tamaño micrométrico de un cristal y se fotografiaba cada capa.

Un amigo mío participó en el desarrollo de la aviónica MIG-29, a finales de los años 80, y construyó módulos electrónicos informáticos de arseniuro de galio. En aquella época consiguieron alcanzar 1 GHz con un rendimiento de buena calidad inferior al 0,1%.

--------

ahora no se trata sólo de ideas, sino más bien de tecnología

 
Alexey Volchanskiy:

El PC es un producto comercial para el mercado más amplio. Por lo tanto, se optimiza el precio. De ahí el bus común, que, por cierto, no ralentiza en absoluto el sistema. Y una estación de trabajo basada en Elbrus cuesta a partir de medio lakh de rublos. Y para escribir programas se necesita un programador 3 órdenes de magnitud más frío que en este recurso, porque VLIV no optimizará nada sobre la marcha, sólo ejecutar lo que escribió. He trabajado con VLIV a nivel de DSP, es muy complicado.

En general, es probablemente el único desarrollo doméstico decente. No he oído hablar de ningún DSP doméstico que sea genial, ¿y qué se puede hacer sin ellos hoy en día? Significa que siguen yendo a Occidente.

¡О! Aleksey - Me estoy calentando bastante aquí... :-) Te perdí.

Deja de trolear. Vayamos al grano: pujas y cabelleras... (no indios).

 
 
 
СанСаныч Фоменко:

A principios de los años 70, un ordenador desarrollado y producido por el MPS vendía billetes de tren (!? conocía personalmente al desarrollador - trabajaba conmigo). Wikipedia menciona erróneamente a los armenios. Y las fechas son falsas.


En definitiva, hay QUÉ recordar, sorprendente e interesante. Especialmente si se yuxtaponen las ideas - dan vueltas en círculos, sólo que con un nuevo giro.

Así que corrige las fechas y la nacionalidad

 
Alexandr Saprykin:

Así que corrige las fechas y la nacionalidad

No sé lo que pone en la valla.

pero es mejor corregirlo.

La verdad es que es genial cuando la wikipedia está escrita por ignorantes y es increíblemente divertido y maravilloso que se pueda retocar. Y a veces se puede escribir alguna tontería y funciona.

Me imagino cómo será la Wikipedia dentro de 500 años, se reescribirá como quiera en ese momento.
En general, lo ideal es describir un acontecimiento histórico en la wikipedia después de un incendio en los archivos.
 
Yuriy Zaytsev:
No importa lo que diga la valla.

pero es mejor corregirlo.

En realidad, es genial cuando la wikipedia está escrita por gente ignorante y es increíblemente divertido y maravilloso que se pueda retocar. Y a veces se puede escribir alguna tontería y funciona.

Me imagino cómo será la Wikipedia dentro de 500 años, se reescribirá como quiera en ese momento.
En general, lo ideal es describir un acontecimiento histórico en la wikipedia después de un incendio en los archivos.

Funciona hasta que los moderadores se dan cuenta o esparcen incluso quejas falsas, entonces los moderadores vuelven a revisar. Aunque el flash mob funciona allí y todavía lo hace )))

 
 



 
Envíeme un correo electrónico para saber cómo inscribirse en las señales gratuitas