Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 3250

 
Renat Akhtyamov #:

Tuve que pensar mucho para saber cómo explicarlo con los dedos.

...

¡gracias, nuestra opinión es muy valiosa para usted!

 
Maxim Dmitrievsky #:

Bueno, todavía estoy contando todos los pares posibles a la vez. Todavía hay un montón de entradas que quiero probar. No pasa nada. Es que en STUMPY es posible calcular aproximadamente y luego refinar. Consigues una aceleración notable, además en paralelo y en la GPU. Probablemente me cambie a ese paquete por completo.

Lo principal es no olvidarse de informar donde definitivamente no están los peces.

 
fxsaber #:

¿Es correcto decir que ésta es la principal tarea a la que se dedica el Ministerio de Defensa?

Bueno, en esencia sí

 
Renat Fatkhullin #:

El 3980 implementó los métodos Conjugate para los tipos complex, vector<complex> y matrix<complex>. Realizan la conjugación para números complejos.

También se ha añadido el procesado de la salida del modelo ON NX de tipo Secuencia de mapas. Se ha mejorado seriamente la funcionalidad de ONNX Runtime.

Y ahora da pistas, super

Resulta que se trata de un array de estructuras

vectorf in = vector<float>::Zeros(SAMPLE_SIZE);
   static vector out(1);
   
   struct abc 
     { 
      long a[];     
      float b[];
     };
   
   abc out2[1];
  
   OnnxRun(ExtHandle,ONNX_DEBUG_LOGS,in,out,out2);

Así que ahora no hay errores para out2. Lo comprobaré de nuevo más tarde.

 
Forester #:

Creo que la correlación se verá influida por los números más grandes en términos de valor abs. Por ejemplo, un cambio en los volúmenes de 10000 y 10100, y en su fondo un cambio en los precios de 0,00040 y 0,00400 serán microscópicamente pequeños y tendrán poco efecto en la correlación de todo el conjunto. Yo haría una normalización para comprobar esta hipótesis.

Tengo un periodo que aumenta suavemente, así que quizá no tenga ningún efecto.

Lo intentaré.

 
Maxim Dmitrievsky #:

)) Yo también lo vi

Originalmente estaba interesado en cómo buscar patrones en matrices multidimensionales sin MO. Hasta ahora no se me ha ocurrido nada mejor que meter todas las medidas en una y calcular por correlación (algo rápido). Supongo que a veces hay que normalizar los valores para que no sean demasiado diferentes.

Siguiendo mis pasos de hace 3-5 años.....

Todo lo que estás haciendo y pensando ya lo he posteado aquí, con gráficos, reflexiones... divertido....


Hay dos soluciones para buscar patrones en datos multivariantes que se me han ocurrido, una sin MO y otra con MO.

1) (SIN MO)

Reducir la dimensionalidad de los datos a varias dimensiones usando cualquier algoritmo de reducción de dimensionalidad PCA, t-sne, umap etc..

Así que tenías 300 características, y obtienes 2-5...10..., entonces comparas patrones por proximidad o clustering....

Es una especie de práctica reconocida para trabajar con datos.


2) (CON MO)

(Enfoque de mi autor) Tenemos datos multivariantes con digamos 200 características.

1) Elegimos el patrón que queremos.

2) Entrenamos un MO de clasificación binaria (este patrón/ NO este patrón), es decir, en la línea tenemos una observación etiquetada como "patrón" y muchas observaciones etiquetadas como "NO patrón".

3) Entrenamos el modelo para distinguir entre patrón y NO patrón.

4) En la prueba, hacemos una inferencia probabilística del MO por la clase "patrón" y observamos los picos de probabilidad.

Así es como podemos sortear elegantemente el problema de las características multidimensionales y buscar los subpatrones que necesitamos.

 
fxsaber #:

¿Es correcto decir que ésta es la principal tarea a la que se dedica el Ministerio de Defensa?

No es correcto

 

Por lo tanto, sólo una réplica.

La correlación NO necesita normalización, no es una distancia euclidiana, la normalización ya está integrada en la correlación.

 
mytarmailS #:

Y así, sólo una réplica.

La correlación NO necesita normalización, no es distancia euclidiana, la normalización ya está incluida en la correlación.

Gracias, Maestro.
PSA no es necesario allí, hay pocas mediciones. Cuantas más medidas, menos casos de patrones.
 
Renat Fatkhullin #:

El 3980 implementó los métodos Conjugate para los tipos complex, vector<complex> y matrix<complex>. Realizan la conjugación para números complejos.

Gracias.