Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 1569

 
Y entonces el "físico" se pone a soltar estas tonterías en un foro de matemáticas, se le menosprecia públicamente y él no entiende de verdad por qué se ha convertido en el hazmerreír...
 
Dimitri:
Y entonces el "físico" se pone a decir estas tonterías en un foro de matemáticas, se le menosprecia públicamente y sinceramente no entiende por qué se ha convertido en el hazmerreír...

para poner a alguien en el suelo, es una buena idea llegar un poco más alto que el zócalo usted mismo.

Eso es, saca tus talones de aquí, no eres de interés

 
Maxim Dmitrievsky:

El movimiento browniano como proceso aleatorio no markoviano

La teoría del movimiento browniano bien desarrollada durante el último siglo es una aproximación. Aunque en la mayoría de los casos importantes desde el punto de vista práctico la teoría existente da resultados satisfactorios, en algunos casos puede ser necesario perfeccionarla. Así, los trabajos experimentales realizados a principios del siglo XXI en la Universidad Politécnica de Lausana, la Universidad de Texas y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular de Heidelberg (bajo la dirección de S. Genhe) han demostrado la diferencia entre el comportamiento de las partículas brownianas y el teórico predicho por la teoría de Einstein-Smoluchowski, que era especialmente apreciable en los tamaños de partículas más grandes. La investigación también abordó el análisis del movimiento de las partículas del medio circundante y mostró una influencia mutua esencial del movimiento de la partícula browniana y del movimiento inducido por ella de las partículas del medio entre sí, es decir, una presencia de "memoria" de la partícula browniana o, en otras palabras, la dependencia de sus características estadísticas en el futuro de toda la prehistoria de su comportamiento en el pasado. Este hecho no fue considerado en la teoría de Einstein-Smoluchowski.

- - - - - - - - - - - -- - - - - - - -- - - - - -- - - - - - -- - - - - --

Puede que los tíos hayan recibido buenas lecciones en el instituto, pero están viejos y seniles.

Los tíos siguen en sus mentes, pero no han tratado con los mercados en la práctica, al menos no han negociado sumas significativas para el presupuesto familiar. Esa es, en mi opinión, la principal diferencia entre un comerciante en ejercicio y un teórico. Yo mismo no soy aún un teórico, sólo estoy en la etapa de conocimiento, tratando de entender DÓNDE OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL TEMA. Sobre la especulación wellooooo mucho ruido informativo y desinformación deliberada de todos los lados, ni siquiera se espera. Hace poco quise invertir en PAMMs súper rentables, sólo me detuvo la experiencia pasada con MMM, y luego esa misma gente me explicó cómo se organizan estas pams y todo estaba en su lugar...

 
kapelmann:

Ni siquiera soy un teórico todavía, pero no he tratado con los mercados en la práctica, al menos ciertamente no he negociado cantidades significativas de dinero para el presupuesto familiar, y esta es IMHO la principal diferencia entre un comerciante en práctica y un teórico. Yo mismo no soy ni siquiera un teórico, sólo estoy en la etapa de conocimiento, tratando de entender DÓNDE OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL TEMA. Sobre la especulación wellooooo mucho ruido informativo y desinformación deliberada de todos los lados, ni siquiera se espera. Más recientemente, he querido invertir en PAMM super rentable, se detuvo sólo la experiencia pasada con el "MMM", y luego esos mismos chicos explicaron cómo estos pammas están dispuestos y todo cayó en su lugar ...

No he tenido ninguna experiencia personal en ningún sitio :) aquí y allá.

Existen algunos modelos estocásticos de mercado, entre los que se encuentra Random Wolf. Pero eso no te dice nada. No me dice nada, por ejemplo.

 
kapelmann:
DÓNDE OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL TEMA.
No de los SBs locales
 
Así y todo, ¿cómo se evalúan los sintéticos para el no sobreentrenamiento?
 

Un eterno tema sin resolver: si una moneda cae 10 veces en cruz, ¿cuál es la probabilidad de que salga cara? En un modelo matemático ideal, es igual = 50. En el mundo real... si no me equivoco nadie puede probar o refutar si los lanzamientos dependen unos de otros.

En el mercado, obviamente por definición, los movimientos SON dependientes de la prehistoria, y las leyes del mercado se sitúan más en el ámbito de la psicología de las masas, la sociología, la teoría de los juegos, y sólo marginalmente en la estadística, no más que en otros procesos.

Así que concluyo para mí que si hay que utilizar el MO, ciertamente no es para tratar de encontrar regularidades en los incrementos de precios.

Me pregunto si alguien hizo una red neuronal donde las entradas no son los precios o los indicadores de fórmulas, sino las soluciones de diferentes estrategias con la unidad lógica y / o modelo de probabilidad.

Maxim Dmitrievsky, ¿sabes a qué me refiero?

Maxim Dmitrievsky
Maxim Dmitrievsky
  • www.mql5.com
Выставил продукт Робот торгует в ночное время суток по найденной закономерности, которая сохраняется на рынке уже более 7 лет. Не переоптимизирован, т.е. это реальная статистическая закономерность.  Робот торгует с параметрами по умолчанию на валютной паре "EURUSD" и не нуждается в оптимизации, но Вы можете их немного оптимизировать под...
 
Maxim Dmitrievsky:

El movimiento browniano como proceso aleatorio no markoviano

La teoría del movimiento browniano bien desarrollada durante el último siglo es una aproximación. Aunque en la mayoría de los casos de importancia práctica la teoría existente da resultados satisfactorios, en algunos casos puede ser necesario perfeccionarla. Así, los trabajos experimentales realizados a principios del siglo XXI en la Universidad Politécnica de Lausana, la Universidad de Texas y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular de Heidelberg (bajo la dirección de S. Genhe) han demostrado la diferencia entre el comportamiento de las partículas brownianas y el teórico predicho por la teoría de Einstein-Smoluchowski, que era especialmente apreciable en los tamaños de partículas más grandes. La investigación también abordó el análisis del movimiento de las partículas del medio circundante y mostró una influencia mutua esencial del movimiento de la partícula browniana y del movimiento inducido por ella de las partículas del medio entre sí, es decir, una presencia de "memoria" de la partícula browniana o, en otras palabras, la dependencia de sus características estadísticas en el futuro de toda la prehistoria de su comportamiento en el pasado. Este hecho no fue considerado en la teoría de Einstein-Smoluchowski.

- - - - - - - - - - - -- - - - - - - -- - - - - -- - - - - - -- - - - - --

Los tíos pueden haber estudiado mucho en el instituto, pero ya están viejos y locos.

Es cierto que no conozco la teoría de Einstein-Smoluchowski, pero es posible suponer la existencia de una memoria sutil, prácticamente imperceptible en las condiciones del inicio del big bang. Si hay un punto de referencia del movimiento de esta partícula, entonces la memoria es posible, si no hay punto de partida, la memoria no puede existir en principio. Bueno, eso es puramente en mi teoría. Qué es AAA????

 
Aleksey Mavrin:

Un eterno tema sin resolver: si una moneda cae 10 veces en cruz, ¿cuál es la probabilidad de que salga cara? En un modelo matemático ideal, es igual = 50. En el mundo real... si no me equivoco nadie puede probar o refutar si los lanzamientos dependen unos de otros.

En el mercado, obviamente por definición, los movimientos son CONFIABLES en la prehistoria, y las leyes del mercado se sitúan más en el ámbito de la psicología de las masas, la sociología, la teoría de los juegos, y sólo marginalmente en la estadística, no más que cualquier otro proceso.

Así que concluyo para mí que si hay que utilizar el MO, ciertamente no es para tratar de encontrar regularidades en los incrementos de precios.

Me pregunto si alguien hizo una red neuronal donde las entradas no son los precios o los indicadores de fórmulas, sino las soluciones de diferentes estrategias con la unidad lógica y / o modelo de probabilidad.

Maxim Dmitrievsky, ¿sabes a qué me refiero?

Ya lo hice con gradientes simples, pero el resultado fue nulo. Incluso he hecho algunos vídeos sobre el tema

He añadido ciclos de tiempo (horas, días, meses, etc.) a los incrementos y ya funciona (todavía no hay MO). Es decir, las dependencias se encuentran en intervalos de tiempo, que interactúan entre sí y con los demás pero con un desfase.

Las horas, los días, etc. son características categóricas que no pueden compararse entre sí, pero hay modelos en los que encajan bien, como CatBoost. Hay planes para probarlos.

Esto es esencialmente el bloque lógico: la interacción de las diferentes franjas horarias entre sí (véase mi último artículo). Creo que MO debería ser capaz de manejarlo también. No se me ocurre ningún otro patrón que no sea la dependencia del retraso.

 
Mihail Marchukajtes:

Es cierto que no estoy familiarizado con la teoría de Einstein-Smoluchowski, pero es posible suponer la existencia de una memoria sutil, casi imperceptible al principio del big bang. Si hay un punto de referencia del movimiento de esta partícula, entonces la memoria es posible, si no hay punto de partida, la memoria no puede existir en principio. Bueno, eso es puramente en mi teoría. Qué es AAA????

Hay que reconocer que yo tampoco estoy familiarizado con ello, pero también puedo suponer que el SB nunca será un SB puro, siempre habrá algo que influya en la generación en un sentido periódico, al menos la radiación relicta :) pero esto es algo demasiado delicado