Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 330

 
Yuriy Asaulenko:

Sólo hay que leer un par de libros y navegar por Internet. Yo estaba en el mismo estado hace un mes). Empecé con el artículo de SanSanych, y... No entendí nada).

Maxim Dmitrievsky aún no tiene una red neuronal, pero los resultados ya son buenos. Y cerca de la mitad del tema alguien publicó los resultados.

No ocurre nada a la vez).

¿Leer sobre la red neuronal?

¿Qué significa esto?

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias de comercio

Aprendizaje por ordenador: teoría y práctica (Trading and Beyond)

SanSanych Fomenko, 2017.05.08 17:38

¿Por qué te metes con las redes? No funcionan y ya está, sólo es una moda de los siglos pasados, probablemente el primer paquete de aprendizaje automático que hubo.

Hay otros más prometedores: bosques aleatorios, varios ada. Y generalmente el paquete caret shell, que tiene un par de cientos de paquetes, incluyendo mallas, y puedes hacer una selección automática entre ellos.


PS.

Mallas serias que probablemente funcionen aquí y aquí. El autor está en el foro, picando en el comercio, enlazando con los terminales MT4/5 ...


PSPS

¿Cómo puedes comparar seriamente a R con el Skylab? Algún tipo de paquete rústico, no en ninguna clasificación...


PSPSPS

Y no se trata de modelos en absoluto, se trata de la búsqueda de datos. Si encuentras los predictores que se relacionan con la variable objetivo, eres oro.

Todo lo demás son juegos mentales.


 
Renat Akhtyamov:

¿Leer sobre la red neuronal?

Entonces, ¿cuál es el significado de tal cosa?



Las previsiones de Neuronet son pura creatividad, aunque las estudies a fondo no es que vayas a encontrar un modelo que te dé el resultado que necesitas... Neuronet es sólo una herramienta, deberías decidir al menos qué quieres analizar y por qué, qué estilo de trading, qué TS está previsto y demás... y luego seleccionar las herramientas para tu idea... Si quieres encontrar TS con ayuda de NS, es otra cuestión, entonces sí, minería de datos, análisis de predictores y demás...

Si has escrito que tienes un conjunto de citas, decide qué hacer con ellas... y luego buscar las respuestas en los artículos :)

 
Maxim Dmitrievsky:

No sé, no puedo asegurarte, que si no lo haces bien, nunca conseguirás lo que quieres... Si quieres encontrar TS con ayuda de la red neuronal, tendrás que analizarlo, tendrás que decidir qué quieres y qué estilo de trading, qué TS se planifica y demás... Si quieres encontrar TS usando NS, es otra cuestión, entonces sí, minería de datos, análisis de predictores y demás...

La cuestión es si debe empezar y cuál es el mejor lugar para hacerlo.

Para que te decidas, primero me gustaría entender qué puedes tratar de leer para obtener ese resultado.

Es decir, si abordamos la tarea desde el final, me gustaría preguntar en primer lugar: ¿alguien tiene un resultado de trabajo digno de mención?

Nadie muestra nada...

Entonces, ¿qué sentido tiene molestarse?

Por ejemplo, yo mostré el mío.

Quiero comparar en la primera etapa.

Si obtienes mejores resultados aquí, me encantaría sumergirme en esta ciencia.
 
Maxim Dmitrievsky:

Has escrito que tienes un conjunto de citas, así que decide qué necesitas hacer exactamente con ellas... No sé cómo hacerlo y luego busco respuestas en los artículos :)

No tengo un conjunto de cotizaciones, tengo una serpiente de divisas que consiste en un conjunto altamente correlacionado de divisas (no pares de divisas).

Pienso: ¿cómo lo afronto de forma correcta?

 
Renat Akhtyamov:

La cuestión es si debe empezar y cuál es el mejor lugar para hacerlo.

Para que te decidas, primero me gustaría entender qué puedes tratar de leer para obtener ese resultado.

Es decir, si se aborda la tarea desde el final, me gustaría en primer lugar preguntar: ¿alguien tiene un resultado de trabajo que valga la pena?

Nadie está mostrando nada...

Entonces, ¿qué sentido tiene molestarse?

La minería de datos no se limita a las redes neuronales y al aprendizaje automático. Es un campo muy amplio, y los resultados de la aplicación de estas tecnologías en el mundo real son sorprendentes. Es increíble.

Entre las tareas que se han resuelto, hay tareas similares a las del comercio que se han resuelto con éxito y se han solucionado mediante la Minería de Datos.

Las estrategias que realmente funcionan son cada vez más complejas. Por ejemplo, yo creé mi primera estrategia en 3 días por mi cuenta, y funcionó durante 2 años. Ahora no funciona con ninguna configuración - lo he probado por diversión).

La siguiente estrategia la he hecho durante más de un mes. Aproximadamente 2 años, y ha llegado al estado de muerte absoluta también.

La última estrategia es la que me cuesta desde hace medio año. La lógica del comercio se está complicando demasiado. Veo la minería de datos como la única salida. SanSanych eligió los bosques, yo elegí las redes neuronales, y quien se adentra en otras direcciones. Y en general, no hay soluciones definitivas). Todo cambia.

ZS "¿Qué significa esto?" - SanSanych tiene su propia opinión, eso le parece. No es ni mucho menos seguro que tenga razón. Pero también se ocupa de otras cosas: los bosques aleatorios, que es un tema totalmente distinto.

ZS2. Por ejemplo, si esas mismas redes neuronales reconocen imágenes (rostros, por ejemplo), qué les impide reconocer patrones para entrar en el mercado. La tarea es más sencilla, por cierto.

 
Renat Akhtyamov:

No tengo un conjunto de cotizaciones, sino una serpiente de divisas que consiste en un conjunto altamente correlacionado de divisas (no pares de divisas).

Estoy pensando: ¿cómo puedo negociar esto adecuadamente?


No sé realmente qué tipo de serpiente monetaria es.
 
Yuriy Asaulenko:

ZS2. Por ejemplo, si las mismas redes neuronales reconocen imágenes (caras, por ejemplo), qué les impide reconocer patrones para entrar en el mercado. La tarea, por cierto, es más sencilla.


Sí, pero un sombrero así tendrá que ser entrenado continuamente durante un mes en una gtx 1080ti :) hay redes recurrentes muy complejas que necesitan que se introduzcan muchos ejemplos para que despierten al menos algo de inteligencia de reconocimiento :) eso es lo que sé, la visión por ordenador tarda mucho tiempo en entrenarse
 
Maxim Dmitrievsky:

No sé mucho sobre el tema... si pudierais darme algo más de información sobre esta serpiente monetaria) algunos enlaces
wiki, al pie de la letra.
 
Renat Akhtyamov:
wiki, al pie de la letra


Pues bien, la serpiente monetaria hace tiempo que abandonó su túnel y ya no existe.

Si te refieres a un indicador de cluster (a la fuerza de las divisas), yo mismo añadiré pronto una rejilla :)

 
Maxim Dmitrievsky:

Sí, pero un sombrero de este tipo tendrá que ser entrenado continuamente durante un mes en una gtx 1080ti :) hay redes recurrentes muy complejas que necesitan una gran cantidad de ejemplos para ser alimentados con el fin de despertar al menos un poco de inteligencia de reconocimiento ) Bueno, por lo que yo sé, la visión por ordenador lleva mucho tiempo para entrenar

Digamos que el reconocimiento de la escritura es una neurona sin complicaciones en varias capas. Incluso hay copias en la web, con formación y demostración de los resultados. Y se aprende ante un público asombrado).

Para los patrones de mercado, supongo que, si se trabaja en 1m, entonces 2-3 semanas de historia para el aprendizaje es suficiente. Bueno, para aprender, digamos, un par de días, no hay problema.

En general, voy a resolver un problema similar al de su sistema (el de Reshetov), pero sobre la neurona honesta, y ver lo que sigue.