Galería de interfaces de usuario escritas en MQL - página 6

 
Artyom Trishkin #:

Aquí(TERMINAL_SCREEN_DPI):

Unejemplo de cálculo del factor de escala:

Si se utiliza de este modo, el recurso gráfico tendrá el mismo tamaño a ojo en monitores con resoluciones diferentes. Al mismo tiempo, los tamaños de los elementos de control (botones, ventanas de diálogo, etc.) corresponderán a los ajustes de personalización.

Estupendo. Solución sencilla. Traducir los tamaños dados a los objetos en porcentajes como forma de adaptación gráfica sencilla a la resolución de la pantalla.

No sé por qué te quejas de las clases estándar del paquete ME. Esa solución debería estar ahí.
 
De todos modos, queridos lectores (o debería decir visitantes), esto no es un hilo técnico. Se trata de una Galería. No pretendía abrir discusiones sobre programación ni debates sobre codificación, enfoques y soluciones.

Ese es el privilegio especial del Arte: el derecho a la libertad.

El Arte no tiene que rendir cuentas ni explicarse, y sólo acepta con calma y tácitamente las interpretaciones emergentes....

El verdadero arte mantiene el misterio de la obra y el misterio del artista, y esa es la única razón por la que sigue siendo interesante para el público.
 

Por lo que recuerdo, el lenguaje de marcado KIB estaba casi completo en esa fase. Esto no es mas que la documentacion del mismo.

Aquí deberías darte cuenta de que la propia ventana y todos los controles están escritos en MQL5 (usando el lenguaje de marcado KIB), pero las imágenes de demostración con flechas y tooltips se procesan en una aplicación de terceros y luego se integran en la ventana de documentación.


 

... Me gustaría señalar que los elementos de la lista en árbol de esta ventana funcionan como pestañas, cambiando el contenido de la documentación por secciones.


 

...Como se puede ver en las fotos, la documentación para el lenguaje de marcas no era pequeña. Me reprocharon que supuestamente mis soluciones eran inaplicables, pero en realidad funcionaban perfectamente, lo que demostré en la práctica haciendo muchas ventanas funcionales para diferentes personas. Para poder utilizar mi constructor de interfaz de usuario por mi cuenta, tuve que tomar clases de lenguaje de marcado KIB. El lenguaje en sí era muy sencillo, pero había que escribir artículos y familiarizar a la gente con los principios de trabajo.

No lo hice porque quería crear un editor visual intuitivo. Y lo hice. Pero... no lo terminé. Triste historia)))


 
Por cierto, la tabla de la ventana de arriba también está escrita en lenguaje de marcas. No es una imagen, sino controles con texto.
 

...Aquí se captura el error original de mi código relacionado con la visualización del contenido del recurso canvas.


 

... El error se ha corregido aquí. Lo siento, esto no es una imagen. Todo el texto está escrito en el lenguaje de marcado dentro de MQL5.


 
Creo que más tarde encontraré el código para marcar estas ventanas y lo publicaré. Sólo para que puedas imaginar cómo se veía en la realidad.
 

... Aquí dentro de la documentación hay fragmentos de ventanas que he creado anteriormente. Los fragmentos en sí son imágenes procesadas en una aplicación de terceros. Se suponía que irían acompañados de algo de texto, pero obviamente no terminé esta sección.

Por cierto, fíjate en el desplazamiento. Se trata de una sección desplazada de arriba abajo.