Indicadores de élite :) - página 518

 

...

Ish

En el original Ehlers (ver su sitio donde introduce algunos de los : http://www.swamicharts.com/Swami/ ) utiliza los colores sólo y la "cantidad" de color era para mostrar lo que es la tendencia. Pero como creo que es muy difícil usarlo de esa manera (pruébalo - pon el color del valor "genérico" en ninguno y trata de usarlo entonces) decidí añadir el valor "genérico" que se puede usar entonces como cualquier otro indicador con cruces de niveles de sobrecompra y sobreventa. En ese caso los colores son una información adicional y una posible alerta temprana de cambio. Además, es interesante que el valor "genérico" tiende a ser robusto y altamente sensible en el mismo tiempo (para mi sorpresa ya que toma un promedio de toda una serie de valores) y lo hace un poco mejor que el indicador "subyacente" utilizado

Así que, en resumen, así es como los uso.

ismael360:
Hola Mladen, donde se puede encontrar más información sobre cómo utilizar indicadores como el del enjambre. ¿Cómo hacemos para usar los colores con el indicador?

Gracias

Ish
 
dasio:
Hola Mladen.

Necesito un indicador bastante complicado.

En primer lugar será como el gráfico renko. En el gráfico separado fuera de línea con la actualización en vivo.

Trato de explicar la construcción:

Supongamos que empiezo a hacer los cálculos al principio de una nueva vela.

El indicador debe calcular el rango que se está formando, luego un máximo o un mínimo, creo, y cuando alcanzó el rango de x (variable externa en pips) cierra la vela en el gráfico offline reiniciando el cálculo.

El objetivo del indicador es intentar, suponiendo que se conoce el rango de lateralidad, capturar sólo los grandes movimientos de la cruz.

Espero haber sido lo suficientemente claro, pero cualquier indicación adicional que considere oportuna, pregunte.

Gracias

Mladen adjunto una imagen que puede explicar lo que necesito.

Supongamos que pongo un rango de 10 pips como la barra de renko. La diferencia es que el indicador tiene que calcularlo a partir del nuevo máximo o nuevo mínimo si la vela no está cerrada.

No es necesario el gráfico pasado. El vivo es suficiente

Esperando su respuesta,

Gracias.

Archivos adjuntos:
 
mladen:
Ish

En el original Ehlers (ver su sitio donde introduce algunos de esos : http://www.swamicharts.com/Swami/ ) utilizó colores solamente y la "cantidad" de color era para mostrar cuál es la tendencia. Pero como creo que es muy difícil usarlo de esa manera (pruébalo - pon el color del valor "genérico" en ninguno y trata de usarlo entonces) decidí añadir el valor "genérico" que puede ser usado entonces como cualquier otro indicador con cruces de niveles de sobrecompra y sobreventa. En ese caso los colores son información adicional y una posible alerta temprana de cambio. Además, es interesante que el valor "genérico" tiende a ser robusto y altamente sensible en el mismo tiempo (para mi sorpresa ya que toma un promedio de toda una serie de valores) y lo hace un poco mejor que el indicador "subyacente" utilizado

En resumen, así es como los uso.

Gracias por la información y los consejos Mladen.

Ish

 

RSI oscilaciones 2 ...

Este es este indicador : https://www.mql5.com/en/forum/178733/page22 con y la adición de los métodos de rsi elección (0 -> rsi, 1 -> Wilders rsi, 2 -> rsx y 3 -> rsi de Cutller) y la opción de filtrado de precios. Se puede ajustar un poco más y con más precisión de esta manera y creo que en general hace que sea un indicador útil. Como siempre se aconseja experimentar con algunos parámetros (ver el ejemplo inferior con el periodo fijado en 20)

Archivos adjuntos:
 

Rsi rápido con líneas de pivote ...

Este indicador https://www.mql5.com/en/forum/174385/page31 pero cambió para usar Rsi rápido para el cálculo y con una adición de filtrado de precios (para el resto de la descripción por favor lea el post del enlace)..:

Archivos adjuntos:
 
dasio:
Mladen adjunto una imagen que puede explicar lo que necesito.

Supongamos que pongo un rango de 10 pips como la barra renko. La diferencia es que el indicador tiene que calcularlo a partir de un nuevo máximo o un nuevo mínimo si la vela no está cerrada.

No es necesario el gráfico pasado. El vivo es suficiente

Esperando su respuesta,

Gracias.

¿Puedo tener una respuesta sobre mi solicitud? de lo contrario me organizo de cualquier otra manera.

Gracias por su disponibilidad.

 

...

dasio

Hay 2 problemas :

    [*=1]un problema de inicio en el tiempo : ya que no sería un dato de "tiempo estándar" depende de un punto de inicio y, de la misma manera que lo hace renko, haría que cambiara también los valores actuales (ponle cualquier nombre pero la esencia es que cambiaría los valores actuales en los cambios de marco temporal, cambios de símbolo, reinicio...)

    [*=1]si se va a restringir a ciertos tamaños, tiene que ser un gráfico offline. "Cortar" una barra cuando supera algún valor no es suficiente para que funcione para el siguiente periodo y el de nuevo viene en el primer punto como una carga adicional al mismo

El primer punto es, por ejemplo, una de las razones por las que no uso los gráficos renko y es la principal razón por la que tampoco empecé a hacer esto. Tuve algunos episodios desafortunados (el TMA centrado, el SSA, el filtro Hodrick/Prescott por ejemplo) que me hicieron arrepentirme de hacer cosas de recálculo y eso me hizo decidir no volver a hacerlo (ya que simplemente no tengo tiempo para decir una y otra vez que las cosas de recálculo no se pueden usar de la manera habitual). De esta manera (al no hacer ese tipo de código) no me veo obligado a explicar nada de por qué una cosa recalculante necesita un enfoque diferente y, francamente, me hace estar más tranquilo en muchas situaciones

Les deseo un buen fin de semana a todos

dasio:
¿Puedo tener una respuesta sobre mi petición? si no, me organizo de otra manera. Gracias por su disponibilidad.
 
mladen:
dasio

Hay 2 problemas :

    [*=1]un problema de inicio en el tiempo : ya que no sería un dato de "tiempo estándar" depende de un punto de inicio y, de la misma manera que lo hace renko, haría que cambiara también los valores actuales (llámalo como quieras pero la esencia es que cambiaría los valores actuales en los cambios de marco temporal, cambios de símbolo, reinicio...)

    [*=1]si se va a restringir a ciertos tamaños, tiene que ser un gráfico offline. "Cortar" una barra cuando supera algún valor no es suficiente para que funcione para el siguiente periodo y el de nuevo viene en el primer punto como una carga adicional a la misma

El primer punto es, por ejemplo, una de las razones por las que no uso los gráficos renko y es la principal razón por la que tampoco empecé a hacer esto. Tuve algunos episodios desafortunados (el TMA centrado, el SSA, el filtro Hodrick/Prescott por ejemplo) que me hicieron arrepentirme de hacer cosas de recálculo y eso me hizo decidir no volver a hacerlo (ya que simplemente no tengo tiempo para decir una y otra vez que las cosas de recálculo no se pueden usar de la manera habitual). De esta manera (al no hacer ese tipo de código) no me veo obligado a explicar nada de por qué una cosa recalculante necesita un enfoque diferente y francamente me hace estar más tranquilo en muchas situaciones

Les deseo un buen fin de semana a todos

Gracias por tu respuesta, pero ya conozco este tema. Sin embargo creo que puede ser útil. I

No necesito el pasado. También porque mi intención es iniciarlo cuando creo que estamos cerca de un mínimo o un máximo.

De esta manera sería útil para filtrar la lateralidad hasta que se confirme y sería útil para la continuación de la tendencia.

No es necesaria la regla de Renko para la construcción de la barra contra tendencia. Esta debe ser construida como la otra

¿Podría intentar programarlo o no?

Gracias

 

Hola Mladen,

¿Sería posible modificar la versión MT5 del activador High-Low a una versión MTF con alertas (igual que la versión MT4 adjunta)?

Muchas gracias,

Gramski.

(P.D esto funciona realmente bien en 4hr con un período Lb de 8- muy apreciado)

Archivos adjuntos:
 

Activador de alta y baja - marco temporal múltiple ...

Gramski

Aquí tienes

Gramski:
Hola Mladen,

¿Sería posible modificar la versión MT5 del activador High-Low a una versión MTF con alertas (igual que la versión MT4 adjunta)?

Muchas gracias,

Gramski.

(P.S esto realmente funciona bien en 4hr con un período de Lb de 8- muy apreciado)
Archivos adjuntos: