Indicadores de élite :) - página 444

 

Swami CCI ...

Con el gráfico swami lo más difícil es ajustar algunos indicadores populares en un rango utilizable por la representación swami y cómo "construir" un valor compuesto de n valores separados y tener esos valores compuestos todavía utilizables en el comercio.


El CCI es uno de ellos: no tiene límite superior ni inferior, por lo que necesitamos tener algún nivel como criterio para cualquier tipo de normalización. Por suerte, los niveles habituales utilizados en el CCI son -100 y +100 y los he utilizado por defecto en este indicador. Usted puede ajustar el nivel a sus necesidades en los parámetros (aumentando el nivel, disminuye la "sensibilidad"). También se añade el suavizado para tener una señal compuesta menos volátil.

PD: Recuerdo una pregunta de hace tiempo (formulada por fajst) de cómo se pueden utilizar los gráficos swami. Debo confesar que sin un valor compuesto del indicador yo también me haría esa pregunta, ya que los colores por sí solos no serían suficientes para tomar una decisión normal, pero creo que en combinación de los 2 hemos elevado su usabilidad a un nivel normal. El "CCI compuesto" en este indicador no recuerda en absoluto a uno "clásico", pero de hecho se construye a partir de múltiples valores de CCI regular, clásico

Archivos adjuntos:
swami_cci.gif  79 kb
swami_cci.mq4  8 kb
 

GRAN MEJORA

Con respecto a la divergencia tsi ergódica de Blau.

Tuve problemas de ADSL y el mensaje no se publicó correctamente, por lo que pido disculpas.

Gracias de nuevo, Mladen.

Te deseo éxito para esta semana que comienza y espero que el mercado mejore.

 

¿Velas?

mrtools:
Este es el Blau Tsi de Mladen en jurik con divergencia y flechas en la cruz.

GM, MrTools. Esto se ve muy bien a primera vista; quiero compararlo con el regular sin embargo. Por favor, dígame qué colores sus velas plse? ¿O es todavía el que repinta?

Saludos cordiales,

 

Por favor, añada la función de alerta..

Buenos días Mladen,

¿Serías tan amable de añadir una función de ALERTA al último "Blau ergodic tsi & divergence 2.01 " para mí?

Agradeciéndole muy sinceramente.

 
ValeoFX:
GM, MrTools. Esto se ve bastante bien a primera vista; quiero compararlo con el regular sin embargo. Por favor, dígame qué colores sus velas plse? ¿O es todavía el que repinta? Mejores deseos,

Es Heiken Ashi.

 

Gracias

mrtools:
Es Heiken Ashi.

Gracias por la rápida respuesta. Se agradece.

 

...

Estos 2 son versiones ampliadas de lo que John Ehlers llamó " descomposición de modo empírico" y ahora en el último número de TASC lo llama modo de mercado.

Una versión es una versión "clásica", pero con la coloración, multi marco de tiempo y alertas añadido. La otra es un tipo de ajuste completamente diferente para saber cuándo ha cambiado el "modo de mercado". En la "clásica" Ehlers utiliza una media móvil simple de 50 períodos de picos y valles como nivel en el que el modo de mercado cambia. En la variación (la versión "3") es una especie de EMA filtrada y creo que en algunos casos esa versión rinde más. De todas formas pruébalo, puede valer la pena ....

En el ejemplo : arriba está la "versión 2" y abajo la "versión 3"

Archivos adjuntos:
 

Variación de Hull 2 ...

Esta es una versión mejorada que utiliza la idea de SwingMans de ajustar la "velocidad" del cálculo de la media móvil de Hull. La interpolación así como las alertas se añaden a esta versión. Ajustar el divisor a 2 es igual a las medias móviles Hull originales. Si se ajusta a valores superiores a 2 se "acelera" (pero también se añade el exceso de velocidad) Si se ajusta a menos de 2 se "ralentiza" pero también se reduce el exceso de velocidad

Archivos adjuntos:
 
mladen:
Estos 2 son versiones extendidas de lo que John Ehlers llamó "descomposición de modo empírico" y ahora en el último número de TASC lo llama modo de mercado.

Una versión es una versión "clásica" pero con coloración, marco de tiempo múltiple y alertas añadidas. La otra es un tipo de ajuste completamente diferente para saber cuándo ha cambiado el "modo de mercado". En la "clásica" Ehlers utiliza una media móvil simple de 50 períodos de picos y valles como nivel en el que el modo de mercado cambia. En la variación (la versión "3") es una especie de EMA filtrada y creo que en algunos casos esa versión rinde más. De todas formas pruébalo, puede valer la pena ....

En el ejemplo : arriba está la "versión 2" y abajo la "versión 3"

Hola Mladen,

¿Cómo operamos con este indicador? Una vez que el color se vuelve verde comprar y se vuelve rojo vender ?

Gracias,

pooh

 

Compuesto estocástico

Hola Mladen,

¿Podría crear un estocástico genérico/compuesto de diferentes pares? Si es así, ¿cuál sería el número máximo de pares que se podrían mostrar? Además, ¿podrías añadir una alerta cuando el primer par de la lista cruce por encima/por debajo del nivel 50?

¡Como siempre, gracias!

-spotforex

mladen:
En el número de marzo de 2012 de TASC vuelven a traer una idea de gráficos swami (indicadores)

Hasta donde yo sé, no tenemos ninguno de los gráficos swami (indicadores) s aquí es un estocástico swami. Aunque es diferente al de John Ehlers: podemos elegir qué rango de indicadores estocásticos queremos que se calculen (por defecto, va de 6 a 48) y si queremos que se genere un estocástico "genérico" o no (es una media de todos los valores estocásticos calculados de inicio a fin del estocástico y luego se promedia para darnos una especie de estocástico "genérico")

Aquí tenemos un ejemplo sin estocástico genérico generado (superior), y con él (inferior)

PD: en este indicador hay que utilizar un BarsToDraw razonable. El principal problema está en un hecho que todos y cada uno de los valores se dibuja como un objeto e incluso para los valores de inicio y final leve tiende a tener un número muy grande de objetos y eso es algo que metatrader no le gusta demasiado . El cálculo en sí mismo está optimizado pero un gran número de objetos puede ralentizar el terminal significativamente, por lo que no recomiendo un gran número de barras dibujadas (creo que el valor por defecto es suficiente para un uso normal - incluso como que tiene más de 6000 objetos dibujados)