Indicadores de élite :) - página 345

 
mladen:
:)

En primer lugar no puedo hacer que cambien de color. Para hacer que 2 líneas tengan 3 colores sin repintar (ya que necesitaría 3 colores para cada línea : arriba, abajo y neutro) necesitaría 10 buffers de dibujo y en metatrader 4 es imposible debido a su límite de 8 buffers de dibujo.

Primero pensé en añadir "flechas" (algo así :
pero es (en mi opinión) ilegible. Así que se me ocurrió esta solución que me parece aceptable. Cuando sólo un valor está por encima o por debajo de los límites que usted elija, entonces el color del histograma subyacente es gris. Cuando ambos están por encima o por debajo en la misma dirección, el histograma cambia al color apropiado. Así que se ve como estos 2 (uno es uno "normal" y el otro es un ejemplo de múltiples marcos de tiempo

P.D.: para conseguir que el histograma se dibuje así, los valores se "desplazan hacia abajo" en 50, por lo que el nivel 76,4 se convierte en 26,4 y el nivel 23,6 se convierte en (23,6-50) = -26,4. Puedes ajustar esos niveles usando los parámetros UpLevel y DownLevel

saludos

Mladen

gracias mladen

Es posible que el método de saturación(sobreventa-sobrecompra), como la imagen adjunta para los 2 indicadores por favor

respecto

Archivos adjuntos:
1.png  9 kb
 
mladen:
fx40

Eso es lo que intentaba explicar en el post. Si hago una línea multicolor de 3 colores y la hago una línea multicolor de 3 colores sin repintar, necesito 5 buffers de dibujo para eso. Como en ese indicador hay 2 valores que deberían ser en ese caso líneas de 3 colores, necesitaría qo buffers de dibujo para eso. Metatrader tiene un máximo de 8 buffers de dibujo, por lo que es simplemente un límite que no podemos frenar en metatrader 4.

Si utilizara menos de 10 buffers de dibujo para dos líneas multicolor de 3 colores, entonces algunas de ellas se repintarían y estoy seguro de que a nadie le gustaría un repintado clásico (ya que eso sería hacer un código erróneo de buena gana) indicador

saludos

Mladen

ahora entiendo gracias

 

fx40

Eso es lo que intentaba explicar en el post. Si hago una línea multicolor de 3 colores y la hago una línea multicolor de 3 colores sin repintar, necesito 5 buffers de dibujo para eso. Como en ese indicador hay 2 valores que deberían ser en ese caso líneas de 3 colores, necesitaría 10 buffers de dibujo para eso. Metatrader tiene un máximo de 8 buffers de dibujo, por lo que es simplemente un límite que no podemos frenar en metatrader 4.

Si utilizara menos de 10 buffers de dibujo para dos líneas multicolor de 3 colores, entonces algunas de ellas se repintarían y estoy seguro de que a nadie le gustaría un repintado clásico (ya que eso sería hacer un código erróneo de buena gana) indicador

saludos

Mladen

fx40:
gracias mladen

¿Es posible que el método de saturación (sobreventa-sobrecompra), como la imagen adjunta para los 2 indicadores por favor

respecto
 

creo que el indicador estocástico par diferente su pwoerfull idea mladen

su puede ser macd diffrent par aceptar el valor o la configuración de (5-13-1)

La misma idea del indicador anterior (estocástico diffrent par)

 

Como medio para ver la correlación básica creo también que puede ser útil.

Aquí hay una versión del indicador MACD de diferentes pares. No he tenido tiempo suficiente para probarlo y comprobarlo, pero parece que en algunos pares muy correlacionados funciona bien. Añadí etiquetas que están ahí simplemente para ayudarnos a saber qué Macd corresponde a qué símbolo

saludos

Mladen

fx40:
creo que el indicador estocástico diffrent par su pwoerfull idea mladen

su puede ser macd diffrent par aceptar valor o ajuste de (5-13-1)

La misma idea del indicador anterior (stochastic diffrent pair)
Archivos adjuntos:
 
mladen:
Como medio para ver la correlación básica también creo que puede ser útil.

Aquí hay una versión del indicador MACD de diferentes pares. No he tenido tiempo suficiente para probar y comprobar, pero parece que en algunos pares altamente correlacionados funciona bien. Añadí etiquetas que están ahí simplemente para ayudarnos a saber qué Macd corresponde a qué símbolo

saludos Mladen

genial

gracias mladen

 

Mladen el indicador no puede identificar los pares por debajo de usd (usdjpy-usdchf-usd-cad)

Archivos adjuntos:
2.png  30 kb
 
mladen:
fx40

está funcionando (esos son los valores reales del macd para esos pares) pero un valor es mucho mayor (el usdjpy) que el otro y por eso estás obteniendo ese tipo de comparación

es la naturaleza del macd. Para recordar: Macd es una diferencia de 2 emas (medias móviles exponenciales) símbolos como usdjpy, gbpjpy, eurjpy son símbolos de 2 dígitos y, por naturaleza. Tienen valores mucho más grandes de macd que los símbolos de 4 dígitos. El macd no es un indicador acotado (como el estocástico o el rsi, por ejemplo) y por eso ocurre

para hacerlos comparables por valores, añadí dos nuevos parámetros : Firstsymbolmultiplier y secondsymbolmultiplier. En casos como este debes poner el primero o el segundo a 100 o 0.01. Pero tenga cuidado ya que eso es deformar el macd (no es tan simple hacer que los valores del macd sean iguales - tal vez una mejor medida sería algún tipo de atr pero entonces distorsionaría completamente los valores del macd, así que ...). Aquí hay un usdjp - gbpusd en el que usdjpy mul;tiplier se establece en 0,01
[attach]121310[/attach]
saludos mladen

gracias mladen

que pasa con el rsx diffrent pair su se puede hacer

y su valor se vuelve igual

Archivos adjuntos:
rsx.mq4  4 kb
 

fx40

Evita usar el rsx que has posteado (está repintando y va a acumular error de cálculo con cada tick que venga por una barra) Hay bastantes indicadores rsx correctamente codificados en este hilo.

Esta versión de rsx diferentes pares utiliza el cálculo correcto
PD: rsx es un indicador acotado (para recordar que es una especie de rsi suavizado) por lo que este no necesita ninguna multiplicación para hacer los valores similares

saludos

Mladen

fx40:
gracias mladen

que pasa con rsx diffrent par su puede hacer

y su valor se hace igual
Archivos adjuntos:
 
mladen:
fx40

evita usar el rsx que has posteado (está repintando y va a acumular error de cálculo con cada tick que venga por una barra) hay bastantes indicadores rsx correctamente codificados en este hilo.

Esta versión de rsx diferentes pares utiliza el cálculo correcto
[attach]121327[/attach]
ps: Rsx es un indicador acotado (para recordar que es una especie de rsi suavizado) por lo que este no necesita ninguna multiplicación para hacer los valores similares

saludos

mladen

su gran indicador de gran programador tengo alguna idea para usarlo no sé sobre el indicador que he publicado fue repintado gracias por su adviced

muchas gracias mladen