Hull MA

 

Hull MA publicado por Alp aquí.

Archivos adjuntos:
hma.mq4  3 kb
hma_color.mq4  4 kb
 

Indicadores del casco

Están muy bien hechos........ gracias

 

HMA Color

newdigital:
Hull MA publicado por Alp aquí.

NuevoDigital: Parece que hay un error en el color HMA, tiene 3 colores, y el color amarillo (para las barras neutras) no pinta, y donde se supone que pinta, es una línea en blanco para las últimas 20-30 barras.

El Hull MA tampoco funciona correctamente.

 

No hay ningún error en HMA. El tercer color (amarillo) se excluyó deliberadamente para evitar una distorsión lineal específica que se produce cuando un nuevo valor (especialmente fuerte) entra o el antiguo (de nuevo fuerte) sale del buffer. En estas condiciones, la parte amarilla se reubica hacia atrás y, por lo tanto, "pinta el pasado" como dice Nina. A veces en serio.

Y finalmente es una cuestión de preferencias. Si te gusta usar una zona neutra como una salida o una alerta temprana entonces 3 colores LSMA es mejor opción.

Saludos,

 

Indicadores publicados por fxdingo durante la discusión aquí en la página 11.

Archivos adjuntos:
 

Hola,

¿alguno de vosotros puede explicarme cómo funciona la media móvil de Hull? Quiero hacer un backtest de algunas cosas en Excel porque no soy muy bueno haciendo MQL4. He extraído algunas semanas de datos de Metatrader y ahora quiero probar la HMA. Ya he probado con SMA y EMA pero los resultados no son realmente buenos. y antes de probar con HMA necesito las matemáticas de esta media móvil.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Marbo

 
Marbo:
Hola,

¿alguien puede explicarme cómo funciona la media móvil de Hull? Quiero hacer un backtest de algunas cosas en Excel porque no soy muy bueno haciendo MQL4. He extraído algunas semanas de datos de Metatrader y ahora quiero probar la HMA. Ya he probado con SMA y EMA pero los resultados no son realmente buenos. y antes de probar con HMA necesito las matemáticas de esta media móvil.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Marbo

Mira este post https://www.mql5.com/en/forum/175327 (hay muchos enlaces en nuestro foro con la discusión, exoplanación sobre cómo funciona y con algunos sistemas de trading).

 

Gracias por esos enlaces pero ninguno de ellos explica el cálculo del HMA. Se describe un poco en el código MQL pero no puedo leerlo. Necesitaría algunas explicaciones en "lenguaje normal" pero no encuentro nada donde se describa el método.

Por ejemplo: La MA simple de 10 periodos se calcula así: La suma de los precios de cierre de los últimos 10 períodos dividida por 10. Esto es lo que necesito para la HMA. Sé que es más complicado pero también programé una WMA y una EMA. Así que no es realmente difícil si se sabe cómo se calcula.

¿Alguien puede ayudarme? ¡¡¡Gracias!!!

 
 

También encontré esta página y parece ser la mejor para empezar: http://www.justdata.com.au/Journals/AlanHull/hull_ma.htm

Allí encontré esta fórmula

Integer(SquareRoot(Period)) WMA [2 x Integer(Period/2) WMA(Price)

- Periodo WMA(Precio)]

y esto también se describe en otros códigos:

Fórmula MetaStock

period:=Input("Period",1,200,20) ;

sqrtperiod:=Input("Raíz cuadrada del periodo",1,20,4);

Mov(2*(Mov(C,period/2,W))-Mov(C,period,W),sqrtperiod,W);

Fórmula SuperCharts

Entrada: periodo (valor por defecto 20)

waverage(2*waverage(close,period/2)-waverage(close,period), SquareRoot(Period))

Trato de trabajar con la primera fórmula y espero poder lograrlo. Primero me confundí con el periodo de la WMA pero ahora creo que debe ser la raíz cuadrada del periodo que quiero tener en la HMA. ¡Sigo haciendo pruebas!

¡¡¡Gracias newdigital!!!

 

- El indicador HMA con alerta y correo electrónico está aquí.

- MTF Null MA está aquí.

- Indicador Hull Style ADX v3 con MA de ADX y ajustes individuales de periodo para ADX y PlusDi/MinusDi: hilo original.