Estrategias de negociación basadas en filtros digitales - página 70

 
kenny rogers:
gracias simba.

Buenos días a usted, y me voy con mi nuevo cuchillo. (/lo agita salvajemente en el aire) por favor, reserve mi plaza de aparcamiento en el club de los gazillones, ya que pronto volveré con riquezas incalculables.

Voy a cambiar de a .

/se va a caballo

¡¡¡¡¡rotfflmao!!!!!

 
fajst_k:
Creo que hay que ser más preciso. Cada nuevo tick cambiará el análisis

relacionados con los datos FUTUROS y ACTUALES pero en el caso de SSA/HP cambiarán los datos HISTÓRICOS en su sistema. Cómo actuará su sistema en esto es otra historia. ¿O me equivoco?

Krzysztof

Creo que no has entendido nada.

Obviamente los datos del pasado no pueden ser cambiados por los nuevos datos. Pero si analizas el pasado con un nuevo dato en tus ojos, puedes ver otra historia, es decir, tu análisis puede ser muy diferente, sea cual sea el método de análisis.

Así, un solo nuevo tick de precio puede cambiar la perspectiva de su análisis, lo vemos todos los días con el precio respecto a S/R. Un solo tick nuevo puede romper un soporte y cambiar su perspectiva.

Al final, si preprocesas los datos brutos con un filtro no causal de alta frecuencia de corte (en las imágenes SSA smothes los datos brutos con el equivalente a un paso bajo de 9 periodos), estás cambiando todos los datos de entrada de tu analizador, como dices, pero, respecto a lo que buscas (picos en el rango entre 18-20 y 100), es una pequeña variación mientras que la ventaja que puede darte puede ser mucho mayor (picos más nítidos).

La demostración es que el análisis realizado con o sin preprocesamiento de los datos lleva a una información cuantitativa idéntica en la banda que buscamos (donde están los picos), con una mejora cualitativa (los picos en las bandas interesantes son más nítidos, los picos de los periodos pequeños e intransables se suavizan)

 

Nuevo cuchillo

Kenny Rogers:
Gracias Simba.

Buenos días a todos, y me voy con mi nuevo cuchillo. (/lo agita salvajemente en el aire) Por favor, reserve mi plaza de aparcamiento en el club de los multimillonarios, ya que pronto volveré con riquezas incalculables.

Voy a cambiar de a .

/se va a caballo

De nada amigo mío...pero en realidad en el club de los gazillionarios sociedad secreta no hay aparcamiento...vamos en yate ...

Y ir dos veces con el mismo yate está mal visto por los viejos miembros, ya sabes, el tipo que se asemeja a aleccoh ... ¿cuál era su nombre ... Saros o Soras o algo similar exótico

Que tengas un buen fin de semana

Simba

 

Fantasmas

richcap:
Tienes razón. La primera fila de picos desde la izquierda empieza en 54 y se desplaza lentamente hacia 65 como se puede ver también en la imagen sin la elevación 3d. El segundo pico es realmente muy estable cerca de 39-40 para todas las observaciones. Ten en cuenta que estoy utilizando una ventana relativamente corta de 300 bares y que desde la primera observación (fila inferior de la foto 2d) hasta la última (fila superior) hay un desplazamiento de 200 bares, eso significa que el pico se mantiene estable durante un lapso de tiempo del mismo orden de la ventana de observación de los bares pasados. También adjunto un archivo de texto con todos los picos/valles desde el inicio hasta el final de la simulación.

Rich,

Muchas gracias por tus explicaciones.

Cuando hice un extenso preprocesamiento SSA + análisis MESA en el marco de tiempo H4, encontré que el ciclo de 40 barras estaba presente, con variaciones menores, en todos los pares mayores y cruces mayores.

Encontré el ciclo de 56 periodos, con variaciones menores, en la mayoría de los pares GBP... Creo que publiqué un indicador de ciclo basado en 56, ya sea en este hilo o en el de Conman, hace mucho tiempo... esto parece correlacionarse con su 54 para GBPJPY.

Además, encontré esos mismos ciclos con variaciones más altas, y algunos otros (fantasmas) cuando hice el análisis de los precios en bruto, por lo que, estoy de acuerdo con su comentario sobre el preprocesamiento de SSA.... En mi opinión, el preprocesamiento de SSA encuentra los ciclos correctos evitando "Fantasmas" y ayuda en la "estimación" de las variaciones potenciales alrededor de las frecuencias nominales.

Si alguna vez tienes tiempo de probar algunos otros pares H4, será interesante confirmar o rechazar estos "hallazgos", y, por supuesto, añadir tantos nuevos como sea posible

Que tengas un buen fin de semana

Simba

 
SIMBA:
Gracias mladen,

Me siento honrado de ser su amigo, ya que me ha ayudado enormemente durante los últimos meses.

La percepción general en este Foro es que mladen es un gran programador...

...Bueno, eso es cierto, y un gran error de percepción también, mladen es, por encima de todo, una persona muy generosa con un nivel excepcional de integridad personal, y para los que hemos tenido la suerte de ver algunas de sus declaraciones de trading (y aprender de ellas), también es un trader excepcional...

Ok,ahora puede ser Venus retrógrado o la Luna,pero me estoy poniendo demasiado sentimental,así que,solo diré Gracias mladen

Saludos

Simba

Ho dear... Tengo que prestar más atención a mi profesor de astrología...

Sí, me he dado cuenta de que Mladen es un gran comerciante y codificador... tratando de aprender de él todo lo que pueda, también.

¿Y tú, Simba? Parece que tienes muchos otros intereses. Muy poco común para un ingeniero español .... ?

 

MESA para Matlab

Alguien puede indicarme la implementación de MESA en Matlab, no he encontrado ninguna caja de herramientas o función que lo implemente en Matlab.

 
De nada amigo...pero en realidad en el club de gazilleros sociedad secreta no hay aparcamiento...vamos en yate...

And going twice with the same yatch is frowned upon by old members,you know ,the guy that resembles aleccoh..what was his name..Saros or Soras or something similarly exotic

Que tengas un buen fin de semana

Simba

__________________

Estaré remando detrás en mi bote de remos, seré el de los speedos(¡NO!)

 
mrtools:
__________________ Estaré remando detrás en mi bote de remos, seré el de los speedos(¡NO!)

Un poco de humor Antingua......lol

 

Hola,

alguien puede ayudarme con esto:

digamos que uso los indicadores de richcap para encontrar los ciclos dominantes. después de esto me gustaría recrear la señal usando las frecuencias que me gustan. el problema es que no sé la fase que tiene cada ciclo en un momento determinado.

gracias

 

Primer intento

Simba,

Yo también quiero una navaja, lordy sabe que si Kenny tiene una yo también necesitaré una. Es algo que siempre he querido hacer y nunca he llegado a hacerlo. Estoy usando ciclos de 89, 56 y 40 para las 4 horas y 89, 46 y 38 para la 1 hora. Voy a intentarlo. Este es mi primer intento con mi par favorito EJ. Voy a ver si al menos puedo conseguir un bote de remos. Puede que mi bote no sea grande pero tendré algo de Alphy Blondy jugando.

Archivos adjuntos:
ejcycles.gif  43 kb