Un indicador sencillo y potente utilizado por todas las instituciones financieras. - página 5

 

Tras investigar un poco he descubierto que

USDX = 50,14348112 × EUR/USD^(-0,576) × USD/JPY^(0,136) × GBP/USD^(-0,119) × USD/CAD^(0,091) × USD/SEK^(0,042) × USD/CHF^(0,036)

y

https://www.mql5.com/en/code/9224

lo calcula.

Para que funcione debes asegurarte de que los pares de divisas están abiertos para que los datos estén disponibles para que funcione. No todos los corredores ofrecen el comercio en todos estos pares.

No he leído todos los posts anteriores, lo siento si me he equivocado la primera vez.

 
Ok, entonces no tengo USDSEK. ¿Sería una buena idea sustituirlo/excluirlo? Si es así, ¿cuáles serían algunas recomendaciones?
 

Personalmente, soy escéptico ante un índice que utiliza ponderaciones establecidas en 1973. Además, ¿se dan cuenta de que el cálculo del Dollar Index incluye algunos pares en los que el USD es la moneda base y otros en los que no lo es? En mi opinión, el Índice del Dólar es una farsa, aunque me gusta la idea básica.

Me sentiría mejor con algo como esto

USDX = 5 / (EURUSD + (1/USDJPY) + GBPUSD + (1/USDCAD) + AUDUSD)

Esta es la media armónica no ponderada de los 5 cruces más negociados del USD. Si no te queda claro por qué he dividido 1 por algunos pares y no por otros, lee lo que es una media armónica. (pista: 1/EURUSD = USDEUR)

O bien, me gusta la media geométrica utilizada en el cálculo del índice del dólar convencional, pero sin las ponderaciones:

USDX = ((1/EURUSD) * USDJPY * (1/GBPUSD) * USDCAD * (1/AUDUSD))^(1/5)

He cambiado un poco el conjunto de pares de divisas, y me he asegurado de utilizar sistemáticamente el USD como divisa base a lo largo de estos dos cálculos. Creo que cualquiera de ellas nos sirve mejor que el índice del dólar convencional.

 
Anomalous:

...El índice del dólar es aceite de serpiente si me preguntas, ...

Me sentiría mejor con algo como esto

USDX = 5 / (EURUSD + (1/USDJPY) + GBPUSD + (1/USDCAD) + AUDUSD)

USDX = ((1/EURUSD) * USDJPY * (1/GBPUSD) * USDCAD * (1/AUDUSD))^(1/5)

Ahora estamos cocinando con aceite, o aceite de serpiente en este caso ;)
 
ubzen:
Ahora estamos cocinando con aceite, o aceite de serpiente en este caso ;)


Pero, ¿qué estilo de cocina Singapur o chino recta - ¿La serpiente nos dio su permiso el uso de su aceite y el aceite de serpiente combustible Jets????

Creo que el USD/CHF es bastante importante - Tengo la extraña (posiblemente) idea de que el dinero que no se utiliza en las principales operaciones se almacena en esa moneda - no puedo probarlo sin embargo.

 
Ickyrus:


Pero, ¿qué estilo de cocina Singapur o chino recta - ¿La serpiente nos dio su permiso el uso de su aceite y el aceite de serpiente combustible Jets????

Creo que el USD/CHF es bastante importante - Tengo la extraña (posiblemente) idea de que el dinero que no se utiliza en las principales operaciones se almacena en esa moneda - no puede probarlo sin embargo.

Pues bien:

USDX = 6 / (EURUSD + (1/USDJPY) + GBPUSD + (1/USDCAD) + AUDUSD + (1/USDCHF))

o

USDX = ((1/EURUSD) * USDJPY * (1/GBPUSD) * USDCAD * (1/AUDUSD) * USDCHF)^(1/6)

Bada bing! ;)

Realmente prefiero la primera de estas dos ecuaciones, ya que la media armónica tiende a aplicarse a los tipos más que la media geométrica.

 
Anomalous:

Pues bien:

USDX = 6 / (EURUSD + (1/USDJPY) + GBPUSD + (1/USDCAD) + AUDUSD + (1/USDCHF))

o

USDX = ((1/EURUSD) * USDJPY * (1/GBPUSD) * USDCAD * (1/AUDUSD) * USDCHF)^(1/6)

Bada bing! ;)

Realmente prefiero la primera de estas dos ecuaciones, ya que la media armónica tiende a aplicarse a los tipos más que la media geométrica.


Me recuerda a la fórmula de las resistencias eléctricas en paralelo
 
Ickyrus:

Me recuerda a la fórmula de las resistencias eléctricas en paralelo

¡Buen ojo! Eso es exactamente lo que es (si te refieres a la media armónica, no a la geométrica.) También se aplica al cálculo de velocidades medias limitadas por la distancia en lugar del tiempo. La media armónica es útil para calcular la media de tasas y ratios. El índice del dólar convencional utiliza una media geométrica, que se aplica normalmente a las áreas, los volúmenes y el crecimiento exponencial.

No me gusta el Dollar Index. Utiliza ponderaciones aparentemente arbitrarias, utiliza una media geométrica y, lo que es peor, mezcla monedas base en lugar de utilizar sistemáticamente el dólar como base en cada uno de sus componentes. ¿Puede alguien hablar en su defensa?

 
La única defensa que puedo ofrecer es desde el punto de vista de un comerciante: Si el Índice del Dólar como se define es lo que sigue el Big-Money /Crowd o la Vieja Escuela entonces eso es todo lo que necesito saber. En resumen, ¿puedo ganar dinero con este enfoque? Una cosa es segura, necesitaremos mt5 o una programación compleja de mt4 para probar esto.
 

Para el backtesting se podría crear un archivo de números que contenga el USDX y sacar el número de índice apropiado del archivo de la misma manera que lo hace el probador para su prueba de moneda única.

Al igual que fibonacci, bien podría ser una herramienta de autocumplimiento, todo el mundo lo utiliza por lo que el mercado lo sigue, situación.