El sistema y el robot de trading CM5 - página 4

 
Jellybean wrote >>

Hola forexlady

Entiendo lo que dices sobre MM.

Dijiste que tú o tu EA consideran las tendencias en tres marcos de tiempo. ¿Significa esto que lo inicias y lo detienes manualmente en determinados momentos o lo hace el EA? ¿Podrías contar un poco más sobre eso, por favor?

Saludos

Jellybean

Nadie puede operar eficazmente sin miedo a menos que considere la consición general de toda la perspectiva del mercado.

El EA toma la decisión de cuándo iniciar y detener una posición mientras examina lo que está haciendo el mercado.

 
Kent wrote >>

Forexlady,

Gracias por responder a algunas preguntas clave y algunos buenos consejos, Esp en MM y comprobar tres marcos de tiempo. El 3 TF que ha mencionado tiene alguna relación de 3:1 o 5:1. Por ejemplo los TFs pueden ser 15m, 5m, 1m? (3:1 y 5:1), o 4H,1H, 15m? (4:1).

Aunque consulte 3 TFs, el criterio de entrada o salida de la operación se basa en el tf más bajo o en cualquier otro factor clave que emplee?

No se puede, al menos para mí, tener una relación de 5:1 incluso 3:1 en un marco de tiempo pequeño como 1M, 5M. Tal vez 15M o más.

Yo diría 15M porque a veces un gráfico de 15M puede empujar tanto como 50 a 100 pips antes de empezar a mostrar la consolidación.

Ahora bien, si conoces la tendencia general del mercado, entonces eres libre de aplicar cualquier tipo de ratio que quieras. 5:1 significa que usted arriesga 1 pip para ganar 5. Eso significa que de cada operación positiva puedes permitirte perder 5.

La clave es no operar a ciegas, sino saber dónde estará el mercado en el próximo mes, más o menos.

No importa lo que todos te digan, al final del día la tendencia ganará impulso.

Es curioso ver como muchos operadores hablan de seguir la tendencia, seguir la tendencia, seguir la tendencia. ¿Pero cuántos realmente lo entienden y lo siguen?

 
forexlady wrote >>

No se puede, al menos para mí, tener una relación de 5:1 incluso 3:1 en un plazo pequeño como 1M, 5M. Tal vez 15M o más alto.

Yo diría 15M porque a veces un gráfico de 15M puede empujar tanto como 50 a 100 pips antes de comenzar a mostrar la consolidación.

Ahora bien, si usted conoce la tendencia general del mercado, entonces usted es libre de aplicar cualquier tipo de relación que desee. 5:1 significa que usted arriesga 1 pip para ganar 5. Eso significa que de cada operación positiva puedes permitirte perder 5.

La clave es no operar a ciegas, sino saber dónde estará el mercado en el próximo mes, más o menos.

No importa lo que todos te digan, al final del día la tendencia ganará impulso.

Es curioso ver como muchos operadores hablan de seguir la tendencia, seguir la tendencia, seguir la tendencia. ¿Pero cuántos realmente lo entienden y lo siguen?

Forexlady,

Gracias. No me refería a la relación riesgo-recompensa. Yo estaba tratando de ver la lógica / relación detrás de los 3 diferentes marcos de tiempo que ha mencionado en uno de sus mensajes. Estoy dando las preguntas de nuevo aquí. Y también, cuando dices que la tendencia del día ganará impulso, ¿estás implicando que independientemente de la tendencia intradía (corto plazo), el largo plazo (tendencia del día - largo plazo basado en el marco de tiempo diario) será el factor decisivo de la tendencia a corto plazo? Si ese es el caso, ¿su EA ve la tendencia diaria como la tendencia más alta (mayor)? Y con los oficios específicos que pregunté antes, Si usted utiliza TF diario, 100 + pip stop loss es demasiado pequeño para un par como gbp / jpy.

Ahora volviendo a mi pregunta:)

Los 3 TF que has mencionado tienen alguna relación de 3:1 o 5:1. Por ejemplo los TFs pueden ser 15m, 5m, 1m? (3:1 y 5:1), o 4H,1H, 15m? (4:1).

Aunque consulte 3 TFs, el criterio para entrar o salir de la operación se basa en el tf más bajo o en cualquier otro factor clave que emplee?

 

Gracias por tu respuesta a mi pregunta, forexlady.

Aquí hay otro, si usted por favor.

Yo también comercio manualmente utilizando técnicas de seguimiento de la tendencia que requiere tres marcos de tiempo de acuerdo, pero mis condiciones de entrada se basan en la apariencia del gráfico de precios más que los valores de los indicadores. Me resulta difícil programar un EA para detectar estas condiciones visuales. ¿Su EA utiliza indicadores técnicos para las condiciones de entrada o ha conseguido programar su EA para que reconozca patrones de precios? Si utiliza indicadores, ¿podrías decir cuáles?

Jellybean

 
Jellybean wrote >>

Yo también opero manualmente usando técnicas de seguimiento de tendencia que requerían tres timeframes en concordancia, pero mis condiciones de entrada se basan en la apariencia del gráfico de precios más que en los valores de . Me parece difícil programar un EA para detectar estas condiciones visuales.

JellyBean,

Estoy con usted en la escritura de código para comprobar en algunas condiciones visuales, que puede ser difícil de decir la EA. Tengo qstn para usted. Si usted está comprobando 3 tfs, pero usted dice que la entrada se basa en el gráfico de precios? Pero el gráfico de precios en qué TF? mayor / inter / menor? Porque si la tendencia es alcista en el mayor, puede no ser la misma en el tf inter/menor. ¿Cómo se decide la entrada?

Gracias

 
Kent:

JellyBean,

Estoy con usted en la escritura de código para comprobar en algunas condiciones visuales, que puede ser difícil de decir la EA. Tengo qstn para usted. Si usted está comprobando 3 tfs, pero usted dice que la entrada se basa en el gráfico de precios? Pero el gráfico de precios en qué TF? mayor / inter / menor? Porque si la tendencia es alcista en el mayor, puede no ser la misma en el tf inter/menor. ¿Cómo se decide la entrada?

Gracias

Hola Kent

Una estrategia que uso manualmente es una estrategia de ruptura, pero sólo entro si la tendencia del marco de tiempo mayor está de acuerdo con la dirección del gráfico que estoy operando. Por ejemplo, si veo una oportunidad para tomar una operación larga en una buena resistencia en un gráfico de 15 minutos, compruebo si hay máximos y mínimos más altos y si no hay divergencia en el MACD o el RSI tanto en el gráfico de 15 minutos como en el de 1 hora.

Otra estrategia de pull-back que utilizo tiene su condición de entrada en el gráfico más rápido (por ejemplo, el de 15 minutos) y requiere máximos y mínimos más altos (para estar en largo) en ese marco temporal más dos marcos temporales más lentos (por ejemplo, 15 minutos, 1 hora y 4 horas).

Sin embargo, si veo una configuración en un gráfico de 1 hora, comprobaré los gráficos de 4 horas y diarios.

Mi dificultad es programar una detección fiable de los niveles de ruptura y de los pullbacks de buen aspecto. Mi código no parece tener la misma capacidad estética que los humanos :-(

Saludos

Jellybean