¿Por qué pierden muchos comerciantes? - página 9

 

Deberíamos pensar por separado en cada una de las áreas comerciales. En cada una de ellas hay características clave del fracaso. Por ejemplo:

Comercio discrecional:

  • Falta de personalidad fuerte.
  • Falta de educación fundamental.
  • Falta de un buen plan (planificación de la estrategia, gestión del riesgo...)

Trading mecánico (Algo):

  • Falta de buenas herramientas
  • Falta de una buena investigación, proceso y enfoque
  • Falta de un buen plan (planificación, gestión del riesgo...)
Seguro que el pequeño capital, las grandes expectativas, etc. son las mismas para ambos grupos. Pero cada uno debe pensar en su estilo de trading y en lo que es peligroso para él.

 
Les encanta Martin Gale.
 
Alain Verleyen:
En mi opinión, no pueden saber cómo comerciar sin comerciar.
Alain Verleyen:
En mi opinión, no pueden saber cómo el comercio sin el comercio.
Estoy de acuerdo con u ...
 
¿Por qué pierden los comerciantes? Creo que se reduce a una gestión inadecuada del dinero y a la AVERGÜENZA
 
Tan Phan Ngoc:

¿Por qué pierden muchos comerciantes?

En mi opinión, las razones son

- No gestionar el riesgo

- No prestar atención a las noticias importantes

- No seguir el mercado

Creo que has cubierto casi todo. Básicamente, la falta de habilidades de negociación, la falta de gestión del dinero y la falta de auto-control emocional. A veces la estupidez, comprando EAs del santo grial y esperando que se hagan ricos rápidamente, pero eso deriva de la misma falta de habilidades de trading y emociones (es decir, la codicia, en este caso).

Mi explicación:

- No saber detectar y seguir la tendencia;

- No saber cuándo entrar en una operación (por ejemplo, comprar en HH en lugar de en deeps);

- No ser capaz de gestionar una operación perdedora - léase cobertura. Si puede hacerlo, no perderá. Si no puede, tendrá que aceptar la pérdida (stoploss) desde el principio;

- No ser capaz de gestionar una operación ganadora - salir demasiado rápido estableciendo un TP fijo en lugar de salir cuando el precio se invierte O salir demasiado tarde, después de que el precio se invirtiera en su contra mientras todavía están esperando (y rezando) que el precio se reanude.