EL COMERCIO MANUAL. La búsqueda del Santo Grial. - página 3

 

"

Aquí está lo que mi rendimiento de comercio manual ha sido consistente durante gran parte de los últimos tres años antes de que comenzara mi sistema en MQL5 hace tres semanas. Fue este rendimiento el que capturó la atención del gran comerciante de futuros que luego se convirtió en mi entrenador:

  • 3 posiciones máximas abiertas
  • 30 pip stop
  • 7 pip de beneficio medio por operación
  • 90% de tasa de ganancia
  • excursión negativa media de sólo 24 pips por operación
  • 3 a 10 operaciones por día
  • promedio de 50 pips por día o 250 pips por semana
  • uno de los perfiles de riesgo más bajos en su sitio"

Creo que usted no dice la verdad. En primer lugar, he comprobado tu historial de operaciones, y no es cierto que tengas un stoploss de 30 pips, a veces tienes más de 200 pips de stop loss, y luego acumulas posiciones que es letal en una situación de tredning.

El MAIM wekenss de tu sistema es:

Estás utilizando una estrategia antidendencia que funcionó bien durante el último mes debido a la desaceleración de la tendencia del super eur que tuvo lugar desde noviembre de 2012 hasta febrero de 2013. Usted va a volar su cuenta en el momento en que surja una nueva tendencia, ya que está apostando constantemente en contra de la tendencia.

 
onlysolo:

en tu primer post dices que perdiste 100k, eso es mucho dinero. Sus señales se basan en una cuenta de 150 dólares, ¿no es extraño?

Sí. Y es más que extraño que yo esté aquí.

Fui diezmado por esa pérdida de más de 100 mil y casi perdí mi trabajo de tiempo completo y mi casa y mi matrimonio debido a cómo me impactó emocional y financieramente. Y estoy seguro de que fui mucho menos que un gran padre para mis 5 hijas también.

Ahora apenas me estoy recuperando. Ha sido una pesadilla. Cuando dije que era estúpido, me quedé corto.

Acabo de pensar en esto el otro día ... Si alguien vino a mí ahora y dijo, "Quiero ser un comerciante" Yo aconsejaría en contra de ella - a menos que ...

  • Que se quedaran con el trading automatizado
  • O utilizaran sólo cuentas micro-FX con 25 dólares en ellas con un apalancamiento de 500:1 y planearan reponer la cuenta al menos 20 veces
  • Y que ya hayan demostrado que son personas muy disciplinadas y con un equilibrio emocional.

Mis posts aquí son para ayudar a los manuales que ya están comprometidos con el comercio y mejorar a sí mismos como comerciantes.

 

Creo que estas vendiendo una historia muy estupida y tus posts deberian ser baneados, historia de 100k perdidos(con una cuenta de 50 usd y abriendo posiciones de 00.1 , historia de doughters, historia de años de compromiso, desiere de ayudar a otros...todo esto es basura.

En un mes has hecho crecer tu cuenta de 50 usd a 140 usd... operando manualmente... así que te quedas en el ordenador durante un mes para hacer 90 usd... y pretendes ayudar a los demás... y ¿quién te va a ayudar? haces 90 usd al mes...

 

Onlysolo: creo que no dices la verdad. En primer lugar he comprobado tu historial de operaciones, y no es cierto que tengas un stoploss de 30 pips, a veces tienes más de 200 pips de stop loss. Te voy a decir cuáles son los wekensses de tu sistema.

Usted está utilizando una estrategia antidendencia que funcionó bien para el último mes debido a la desaceleración de la tendencia super eur que tuvo lugar a partir de noviembre 2012 a feb 2013. Vas a reventar tu cuenta en el momento en que surja una nueva tendencia, ya que estás apostando consistentemente en contra de la tendencia.

Gracias por el post.

Ya veo por qué dices que no digo la verdad. Volví a usar la palabra "consistentemente" y me metió en problemas. Debería haber dicho "a menudo", porque he estado experimentando con muchos stops y tamaños de posición diferentes. Sin embargo, mis sistemas más exitosos antes de encontrar MQL5 tenían esos parámetros... hasta que los hice saltar por los aires por no seguir mis propias reglas... como he estado explicando.

Y eso es lo que este hilo es en última instancia sobre - aprendera seguir nuestras propias reglas.

En los posts de la página de mi sistema realmente discuto el cambio de un stop loss de 200 pips a 30 para los pares basados en el USD y 50 para los pares basados en el JPY. Y estoy feliz de decir que no he roto ese compromiso desde que lo declaré públicamente.

En cuanto a mi estrategia, puede que tengas razón. Puedo hacer estallar mi cuenta si no tengo cuidado. La mayoría de mis operaciones han sido contra la tendencia principal, porque creo que está llegando al agotamiento. Y me doy cuenta de que esta estrategia es arriesgada.Pero para mí, en este momento, permanecer largo en acciones y corto en USD en estos niveles es el juego más arriesgado. Esta es la razón por la que realmente sólo estoy tratando de negociar las oscilaciones intradía y por qué busco sólo pequeñas ganancias consistentes.

 
TalonTrader:

Gurich, creo entender la recomendación del % de margen, pero no estoy seguro.

Veo que el % de la equidad puede ser menos significativo que el % de margen porque dos comerciantes podrían estar empleando diferentes apalancamientos. Pero no estoy seguro de los matices en cuanto a cómo esto me ayuda personalmente con mis objetivos. Por favor, dígalo de nuevo usando algunos números específicos si es tan amable.

Actualmente estoy revisando mi objetivo diario de PIP de 50 pips con un máximo de 3 posiciones abiertas simultáneamente. Mi plan es aumentar el tamaño de cada operación gradualmente a medida que mi saldo aumente. Ahora estoy en alrededor de 200 dólares y he decidido que es el momento de utilizar 0,02 lotes por operación. A 300 dólares, voy a utilizar 0,03 lotes por operación. De esta manera es muy fácil para mí hacer un seguimiento del tamaño de la posición que debo utilizar, y no asustar a mis "pasajeros".

El sitio de la señal grande sólo permite operaciones de lote fijo por el suscriptor y el seguidor ajusta el tamaño de su comercio en consecuencia. Veo pros y contras en ambos métodos.

p.d. Gracias por usar mi analogía del coche de carreras, ha sido divertido. Pero debemos seguir siendo cuidadosos en el foro y ser muy generales para que todos se beneficien y no se promocione ningún sistema. Creo que has sido adecuadamente críptico en tu anterior post, sigue así.

Tome este ejemplo:

Supongamos que usted opera sólo con el USDJPY. Con un apalancamiento de 1:100, necesita 1000 USD para comprar o vender 1 lote estándar. Eso significa que requiere 100.000 USD (de 100 * 1000) de margen para operar con este par. Si usted gana $1000 de su comercio, usted hizo 1% de beneficio en el margen utilizado. Usted sigue operando con un tamaño de lote hasta que haya logrado un objetivo, digamos, el 10% de este margen (10.000 USD). Cuando hayas hecho esos 10.000 USD después de operar con 1 lote durante un periodo, cambias el tamaño del lote. Yo no lo duplicaría, así que digamos también aquí +10%. Así que el nuevo tamaño de lote es 1,1 lote (110.000 USD de margen). Próximo objetivo: 11.000 USD de beneficio. Cuando se logra, el siguiente tamaño de lote aumenta otro 10% y se convierte en 1,10 + 0,11 ~= 1,20.

La última operación con cualquiera de los tamaños de lote aquí sería la línea roja en el tacómetro, el margen utilizado, siendo la línea roja casi la señal de seguridad y progreso (aunque en este momento la curva de la equidad será un poco plana - ¡no así la curva de ganancias contra el margen! - y a cada aumento de tamaño de lote, se vuelve a la mejor curva de equidad anterior). Este periodo de redline será el momento en el que estará suficientemente seguro porque tiene un incremento de la equidad, pero el riesgo sigue siendo el mismo que cuando no lo tenía (hasta la siguiente marcha). Todo esto supone que usted constantemente (a lo largo de semanas/meses) obtiene beneficios, con altibajos.

Esta estrategia me ayuda a medir mi rendimiento real durante un período más largo. El % de renta variable se manipula con el apalancamiento, aunque definitivamente el usuario final se lo quiere llevar a casa (o no).

 
onlysolo:

Creo que estas vendiendo una historia muy estupida y tus posts deberian ser baneados, historia de 100k perdidos(con una cuenta de 50 usd y abriendo posiciones de 00.1 , historia de doughters, historia de años de compromiso, desiere de ayudar a otros...todo esto es basura.

En un mes has hecho crecer tu cuenta de 50 usd a 140 usd... operando manualmente... así que te quedas en el ordenador durante un mes para hacer 90 usd... y pretendes ayudar a los demás... y ¿quién te va a ayudar? haces 90 usd al mes...

Es una historia de estupidez seguro, pero la historia en sí no es estúpida. Aunque te parezca bastante increíble y me hayas acusado de mentir, lo que te he contado es todo cierto.

El 95% de los traders ahí fuera pasan por cosas muy similares a las que yo he pasado, y realmente estoy tratando de ayudarles. Estoy tratando de ayudarles a no ser tan estúpidos como yo lo he sido cuando se dejan llevar por sus emociones mientras operan.

Mi motivación para abrir este hilo en el foro fue genuina. Mi sistema no fue mencionado por su nombre durante 10 o más mensajes y no soy yo quien lo hizo. Pero hablando de mi sistema, por favor, lea los comentarios que he recibido y vea que al menos unos pocos suscriptores realmente sienten que estoy tratando de ayudarlos.

Ahora... ¿cómo estoy viviendo con 90 dólares? No lo estoy. Soy un agente inmobiliario muy activo en mi ciudad, y cerré muchos tratos en 2012. Pero me encanta comerciar por las mañanas. Y lo más importante (que ya debe ser obvio para ti) es que, al igual que los demás en el mercado de señales, tengo la intención de pedir una compensación pronto.Tengo 200 suscriptores ahora, pero espero que crezca a 2000. Tengo la intención de complementar muy bien mi trabajo diario. Creo que hay suficientes usuarios de MT4/MT5 por ahí que podría haber decenas de miles de potenciales seguidores de la señal en este sitio y todos nos beneficiaremos al dar a nuestros clientes un buen valor por su dinero duramente ganado.

 
Hola, TalonTrader! Desde el día 22, mi cuenta no está registrando sus entradas y salidas. ¿Sabes lo que puede estar pasando? ps: que te llama mentiroso, ardiendo de envidia por tus resultados. ¡Pisa el acelerador!
 

Este hilo del foro trata del lado humano del trading. Me encantaría recibir más opiniones sobre este tema de todos los traders manuales que hay por ahí. Sólo porque seáis nuevos, no significa que no tengáis una visión valiosa. Hablad.

Quería informar sobre mi contratiempo de ayer. Fue un día emotivo, y NO lo manejé bien. Dormí poco, pasé demasiado tiempo en este foro y me perdí la configuración principal del día, y estaba lidiando con un desafío a mi integridad. NO debería haber estado operando cuando lo hice. No fui cuidadoso y perdí cuatro grandes operaciones seguidas. Eso no es propio de mí.En realidad me sorprendió cómo me sentí después, y los malos sentimientos se quedaron conmigo todo el día. Hoy tuve tres buenas operaciones seguidas después de una buena noche de sueño y un recordatorio de que sólo tenía un 12% de draw down y ciertamente podría recuperarme de eso. Afortunadamente, mantuve mi posición pequeña debido al gran movimiento en el mercado, pero también debo recordar que en los días de gran draw down en el mercado la mayoría de TODOS están siendo emocionales y las cosas se sobrepasan las normas todo el tiempo.

Como trader, normalmente tienes que ser tu propio entrenador. Da un paso atrás y habla contigo mismo. Un diario de operaciones es una gran manera de hacer esto. Deja de operar cuando te sientas emocional o tengas más de 2 malas operaciones seguidas.Pregúntese: "¿Qué está tratando de decirme el mercado?" Recuerde que NO operar es a veces la mejor operación. Recuerde que los árboles hermosos, al igual que las cuentas de trading hermosas, tardan mucho tiempo en crecer. No se apresure.

 
gurich:

Tome este ejemplo:

Supongamos que usted opera sólo con el USDJPY. Con un apalancamiento de 1:100, necesita 1000 USD para comprar o vender 1 lote estándar. Eso significa que requiere 100.000 USD (de 100 * 1000) de margen para operar con este par. Si usted gana $1000 de su comercio, usted hizo 1% de beneficio en el margen utilizado. Usted sigue operando con un tamaño de lote hasta que haya logrado un objetivo, digamos, el 10% de este margen (10.000 USD). Cuando hayas hecho esos 10.000 USD después de operar con 1 lote durante un periodo, cambias el tamaño del lote. Yo no lo duplicaría, así que digamos también aquí +10%. Así que el nuevo tamaño de lote es 1,1 lote (110.000 USD de margen). Próximo objetivo: 11.000 USD de beneficio. Cuando se logra, el siguiente tamaño de lote aumenta otro 10% y pasa a ser 1,10 + 0,11 ~= 1,20.

La última operación con cualquiera de los tamaños de lote aquí sería la línea roja en el tacómetro, el margen utilizado, siendo la línea roja casi la señal de seguridad y progreso (aunque en este momento la curva de la equidad será un poco plana - ¡no así la curva de ganancias contra el margen! - y a cada aumento de tamaño de lote, se vuelve a la mejor curva de equidad anterior). Este periodo de redline será el momento en el que estará suficientemente seguro porque tiene un incremento de la equidad, pero el riesgo sigue siendo el mismo que cuando no lo tenía (hasta la siguiente marcha). Todo esto supone que se obtienen beneficios de forma consistente (a lo largo de semanas/meses), con altibajos.

Esta estrategia me ayuda a medir mi rendimiento real durante un período más largo. El % de la equidad se manipula con el apalancamiento, aunque definitivamente el usuario final quiere llevarse eso a casa (o no).

Muchas gracias por la explicación, voy a digerir esto y podemos continuar la discusión en privado aunque espero discutir mucho de Money Management en este hilo en el futuro.
 

Genial. Me gusta este post. Gracias por compartir TalonTrader.

Yo mismo he pasado innumerables horas de desarrollo de sistema de comercio de automóviles y hace apenas 1 año aventurarse en EA. Sufrí innumerables fracasos, errores y perdí una gran cantidad de mi dinero. Pero aún así no me rindo, cada fracaso me enseña una cosa nueva y siempre vengo con una nueva idea. A veces (o a menudo) el trading manual es mejor que los Robots, especialmente los experimentados traders de la vieja escuela. Y SÍ la paciencia es la clave. Y SÍ, muchos de esos "gurús" bocazas siempre hablan de su gran sistema y siempre rentable, y venden esos sistemas siendo Proveedores de Señales, y acaba no siendo lo esperado.. Es mejor confiar en nuestro propio sistema de trading ¿no? Es bastante fácil construir un sistema ganador del 55% pero con bajos beneficios (< 20% al año), pero simplemente no vale la pena el riesgo, especialmente a largo plazo.

Tu ganancia diaria del 1-2% es GRANDE (REALMENTE GRANDE), pero pensé que deberías probarlo en una cuenta real durante al menos 1 año para ver si te da un resultado consistente o no. Una línea de beneficios "ascendente y consistente a largo plazo" es lo que he buscado durante todos estos años.

Una vez más, gracias por compartir. Me da una nueva esperanza para seguir adelante.
Te deseo mucha suerte en el trading, y en tu REDLINE.

Saludos,

JHG

Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Account Properties
Documentation on MQL5: Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Account Properties
  • www.mql5.com
Standard Constants, Enumerations and Structures / Environment State / Account Properties - Documentation on MQL5