EL COMERCIO MANUAL. La búsqueda del Santo Grial.

 

TRADING MANUAL . La búsqueda del Santo Grial.

He buscado por todas partes en el foro, pero sólo he encontrado fragmentos de discusiones sobre cosas que podrían terminar aquí. Hay muchos miembros actuales (y futuros) de MQL5 que nunca han tocado realmente una línea de código MT4/MT5 que aman el trading - como yo. Y necesitamos un lugar en el foro para discutir algunas ideas muy poderosas. Tengo una perspectiva muy única que quiero compartir con aquellos que estén interesados - incluyendo mi mayor epifanía de trading.

Muchos de los principios discutidos en este hilo serán directamente aplicables a la programación de un gran EA, pero vamos a centrarnos en el lado humano - ya que el mercado es realmente la encarnación de la emoción humana. Acéptalo - el verdadero valor de los vientres de cerdo o el EUR/USD realmente no cambia mucho en 60 minutos.Sólo hay que añadir un poco de miedo y avaricia y observar con asombro. Entonces la acción se dispara, como las palomitas de maíz en el microondas.

Esa emoción vuelve locos a muchos nuevos operadores y los pone al borde de la destrucción. Y algunos lo pierden literalmente todo, incluso dañan las relaciones con sus seres queridos. La desesperación se apodera de ellos y pueden perder miles de dólares en cuestión de minutos.Personalmente, perdí más de 100.000 dólares en tan sólo 24 meses, por lo que estoy bien cualificado para hablar sobre el lado emocional del trading que lo abarca todo. En medio del pánico, corrí de un servicio de señales a otro (más de 50), de un gurú a otro, de un EA a otro, cambiando de acciones a opciones a FX a futuros y de vuelta a FX de nuevo.

Sí, me da vergüenza compartir mi historia, pero después de hablar con muchos traders, me doy cuenta de que no es sólo mi historia. Esta es la historia del 95% de los hombres y mujeres que tienen éxito en sus profesiones y son inteligentes, pero ingenuamente se aventuran en los mercados - como ovejas entre los lobos. Y prontamente reciben sus cabezas en una bandeja.

Así que busquemos un poco de valor y afrontemos las realidades del trading manual y dejemos de negar el elefante en la habitación.

-------

¿Cuál es mi perspectiva única? He aprendido lo suficiente como para tener éxito. Me ha llevado 7 años y miles de horas, pero estoy feliz de informar que he llegado a ser consistentemente rentable como trader manual. Finalmente puedo respirar y tener algo de confianza de nuevo.

Pero, ¿a dónde he llegado realmente? Sorprendentemente, a donde empecé: ¡la EMOCIÓN! Ahora puedo controlar la mía, y puedo entender de verdad la emoción de otros traders y convertirla en un beneficio. La misma cosa que me hundió es ahora mi fuerza.

Varios grandes servicios de trading emplean en realidad a psicólogos del mercado. Me reí con incredulidad cuando lo escuché por primera vez. Mi arrogancia y estupidez me hicieron pensar que era mejor que el promedio de los humanos llenos de emociones. Pero ahora lo entiendo. Y finalmente he admitido que estoy lleno de muchas emociones. Y está bien. Eso es lo que significa ser humano.

E irónicamente, en toda mi búsqueda de la perfección en un indicador, también he cerrado el círculo: lo creas o no, ahora puedo operar SIN indicadores en absoluto - sólo con el precio. Pensé que era imposible.

Así que mi gran epifanía es esta: No hay que evitar la emoción en el trading . Hay quepasar por ella .La emoción hay que abrazarla y luego controlarla. Y no hay ningún indicador mágico. La búsqueda puede dar lugar a mejoras en las entradas y salidas, pero cuando todo está dicho y hecho - El Santo Grial es la Disciplina.

Más por venir...


 
TalonTrader:

TRADING MANUAL. La búsqueda del Santo Grial.

He buscado por todas partes en el foro, pero sólo he encontrado fragmentos de discusiones sobre cosas que podrían terminar aquí. Hay muchos miembros actuales (y futuros) de MQL5 que nunca han tocado realmente una línea de código MT4/MT5 que aman el trading - como yo. Y necesitamos un lugar en el foro para discutir algunas ideas muy poderosas. Tengo una perspectiva muy única que quiero compartir con aquellos que estén interesados - incluyendo mi mayor epifanía de trading.

Muchos de los principios discutidos en este hilo serán directamente aplicables a la programación de un gran EA, pero vamos a centrarnos en el lado humano - ya que el mercado es realmente la encarnación de la emoción humana. Acéptalo - el verdadero valor de los vientres de cerdo o el EUR/USD realmente no cambia mucho en 60 minutos.Sólo hay que añadir un poco de miedo y avaricia y observar con asombro. Entonces la acción se dispara, como las palomitas de maíz en el microondas.

Esa emoción vuelve locos a muchos nuevos operadores y los pone al borde de la destrucción. Y algunos lo pierden literalmente todo, incluso dañan las relaciones con sus seres queridos. La desesperación se apodera de ellos y pueden perder miles de dólares en cuestión de minutos.Personalmente, perdí más de 100.000 dólares en tan sólo 24 meses, así que estoy bien cualificado para hablar sobre el lado emocional del trading que lo abarca todo. En medio del pánico, corrí de un servicio de señales a otro (más de 50), de un gurú a otro, de un EA a otro, cambiando de acciones a opciones a FX a futuros y de vuelta a FX de nuevo.

Sí, me da vergüenza compartir mi historia, pero después de hablar con muchos traders, me doy cuenta de que no es sólo mi historia. Esta es la historia del 95% de los hombres y mujeres que tienen éxito en sus profesiones y son inteligentes, pero ingenuamente se aventuran en los mercados - como ovejas entre los lobos. Y rápidamente se les entrega la cabeza en una bandeja.

Así que busquemos un poco de valor y afrontemos las realidades del trading manual y dejemos de negar el elefante en la habitación.

-------

¿Cuál es mi perspectiva única? He aprendido lo suficiente como para tener éxito. Me ha llevado 7 años y miles de horas, pero estoy feliz de informar que he llegado a ser consistentemente rentable como trader manual. Finalmente puedo respirar y tener algo de confianza de nuevo.

Pero, ¿a dónde he llegado realmente? Sorprendentemente, a donde empecé: ¡la EMOCIÓN! Ahora puedo controlar la mía, y puedo entender de verdad la emoción de otros traders y convertirla en un beneficio. La misma cosa que me hundió es ahora mi fuerza.

Varios grandes servicios de trading emplean en realidad a psicólogos del mercado. Me reí con incredulidad cuando lo escuché por primera vez. Mi arrogancia y estupidez me hicieron pensar que era mejor que el promedio de los humanos llenos de emociones. Pero ahora lo entiendo. Y finalmente he admitido que estoy lleno de muchas emociones. Y está bien. Eso es lo que significa ser humano.

E irónicamente, en toda mi búsqueda de la perfección en un indicador, también he cerrado el círculo: lo creas o no, ahora puedo operar SIN indicadores en absoluto - sólo con el precio. Pensé que era imposible.

Así que mi gran epifanía es esta: No hay que evitar la emoción en el trading . Hay quepasar por ella .La emoción hay que abrazarla y luego controlarla. Y no hay ningún indicador mágico. La búsqueda puede dar lugar a mejoras en las entradas y salidas, pero cuando todo está dicho y hecho, realmente - El Santo Grial es la Disciplina

Más por venir...





Este sitio es todo acerca de la programación de mql es por eso que usted no encontrará lo que usted está buscando.

Hay un montón de sitios de foros de comercio en la web que cubren su tema.

 

Una vez que MQL5 encendió el interruptor de "Señales", invitó a decenas de miles de no programadores al sitio. ¡Los tiempos están cambiando sin duda!

Piense en el nuevo flujo de ingresos para todos los programadores existentes, ya que abrazan con entusiasmo a todos los novatos. Algunos pueden decidir convertirse en programadores, pero la mayoría sólo quiere suscribirse a grandes señales. Y tienen mucho dinero para gastar.

Y luego están los no programadores (como yo) en este sitio que ahora se permite publicar señales. Yo sólo el comercio de forma manual, pero ahora estoy clasificado tercero de 600 para los sistemas de MT4 Real con más de 190 suscriptores. (Sólo tengo que colgar en ellos ahora!)

Cuantos más sistemas buenos haya en la sección de señales (automatizados y manuales), más tráfico recibirá este sitio. De hecho, el crecimiento podría ser exponencial.

Así que propongo que este sitio ya no sea sólo sobre "la programación de mql", sino que abarque mucho más --para beneficio de todos. Y también creo que todos los programadores que lean este hilo probablemente encontrarán al menos una buena pepita en su búsqueda de capturar la esencia de la emoción humana en sus algoritmos.

 
MaxTrader:

Este sitio trata de la programación de mql por eso no encontrarás lo que buscas.

Hay un montón de sitios de foros de comercio en la web que cubren su tema.

En realidad no es... el Foro mql4 es "Este recurso es un sitio donde se comunican los comerciantes interesados en MetaQuotes Language 4 y sistemas de comercio automatizado", pero la misma restricción no se aplica a este Foro,compruebe las reglas.

 
TalonTrader:

Me ha llevado 7 años y miles de horas, pero me complace informar que me he vuelto consistentemente rentable como operador manual.

¿Puede explicar lo que define como "consistentemente rentable"? día a día, semana a semana, mes a mes, cada semana durante 12 meses... ¿Cuál es exactamente su definición?
 
RaptorUK:
¿Puede explicar lo que define como "consistentemente rentable"? día a día, semana a semana, mes a mes, cada semana durante 12 meses? ¿cuál es exactamente su definición?

Hola Raptor,

Versión corta: En mi sistema de señales, mi objetivo es un 2% de crecimiento seguro cada día. En las últimas 3 semanas he promediado alrededor del 6% por día - de forma segura, con una bonita curva plana.

Versión larga: Durante los últimos 7 años he operado con acciones, opciones, FX, futuros, y luego con opciones sobre futuros. Luego probé con FX y futuros de nuevo. Durante los últimos 5 años, he iniciado más de 100 sistemas en los grandes sitios de seguimiento de señales. También he seguido más de 50 señales de otros operadores - pero todos chuparon mis cuentas.Finalmente no tuve otra opción que jugar con una cuenta de FX de 25 dólares! Solía culpar de todos mis problemas a esos estúpidos proveedores de señales y, por supuesto, a Ben Bernanke! LOL. Pero ahora me he vuelto más inteligente y no culpo a nadie más que a mí mismo.

Hace 16 meses empecé a escribir en mi diario de operaciones, viendo lo que estaba haciendo bien y mal. Me di cuenta de que seguía anticipando el mercado en lugar de esperar la señal. Y tenía un sesgo direccional muy fuerte de los "gurús" que seguía, y me estaba saboteando.Pero tuve cuidado de mantener mi margen bajo control y realmente obedecer mis reglas. Entonces tuve mi primer avance; llevé mi sistema en el mayor sitio de señales FX del número 9.000+ al número 42 en sólo 4 semanas! Estaba extasiado.

Pero mi éxito duró poco. Durante las vacaciones de 2011, operé con muy poco volumen . Para empeorar las cosas, no respeté mis paradas. Simplemente"sabía" que el mercado estaba a punto de revertirse. Mi cuenta murió de nuevo. Sin embargo, hubo un lado positivo.No sólo capté la visión de lo que era posible, sino que también llamé la atención de un fabuloso operador de futuros que había operado con éxito hasta 100 contratos de S&P a la vez. Me tomó bajo su ala, pasando horas enseñándome.

Para él, lo fundamental era"Simplicidad + Disciplina = Éxito". Me convenció de que asumir pequeñas pérdidas form aba parte del juego. Que no hacían falta muchas victorias buenas para crear un día positivo SI no lo estropeaba con una enorme pérdida estúpida. Seguir mis reglas era la clave de todo.Me hizo darme de baja de todos mis "gurús" para que sólo pudiera operar con lo que veía. Y me mostró la posibilidad de operar sin ningún indicador. He tomado lo que me mostró y lo he aplicado al mercado de divisas y lo he hecho mío ahora.

Me gustan mucho estas citas del artículo de Investopedia llamado"Cómo desarrollar un cerebro de trading" :

"Ninguna otra profesión crea tantas y tan intensas emociones y refleja tanto nuestra personalidad".

"Se tiende a subestimar el papel fundamental de la psicología del trader y a poner demasiado énfasis en el aspecto técnico. Aunque ambos son esenciales, podría decirse que es la mentalidad correcta la que diferencia a los traders que tienen éxito de los que no lo tienen. Sin embargo, aprender los aspectos técnicos del trading es más sencillo que adquirir un cerebro de trading de primera categoría. Esto último generalmente implica trabajar intensamente en los rasgos de la propia personalidad y erradicar patrones de comportamiento arraigados. Este proceso no es fácil y requiere dedicación, tiempo y, a menudo, la ayuda de un entrenador experto. Sin embargo, es muy probable que los resultados den sus frutos".

Mi objetivo es que mi cuenta crezca entre un 2 y un 4% cada día, dependiendo del movimiento del mercado. Durante las últimas tres semanas he conseguido una media diaria de un 6%. Es lo mejor que he hecho nunca. Haré todo lo posible por mantenerlo hasta que mi broker diga "¡máximo de lotes alcanzado!" Y entonces abriré dos cuentas y volveré a empezar.

 
TalonTrader:

Hola Raptor,

Versión corta: En mi sistema de señales, mi objetivo es un 2% de crecimiento seguro cada día. Durante las últimas 3 semanas he promediado alrededor del 6% por día - de forma segura, con una bonita curva plana.

OK, así que tu definición de"consistentemente rentable" es cumplir con tu objetivo diario durante 3 semanas.
 

TalonTrader:

... Así que busquemos un poco de valor y enfrentémonos a las realidades del comercio manual y dejemos de negar el elefante en la habitación. ...



Sí, totalmente de acuerdo. Estaba confundido con el título del hilo al principio ... pero por ahora - entiendo que es 'la anti-búsqueda de ...' :)

De todos modos - usted hizo un buen post.

 
RaptorUK:
OK, así que su definición de"consistentemente rentable" es cumplir con su objetivo diario durante 3 semanas.

Probablemente te estés preguntando qué delirios me permiten pensar que en cualquier planeta de la galaxia tres semanas pueden considerarse consistentes. En realidad son más bien 3 años. Pero déjame explicarte...

En mi trabajo con el mayor servicio de intercambio de señales en los últimos 5 años, tuve muchos sistemas que fueron rentables la mayoría de los días hasta por 8 semanas - y luego lo arruinaría por sobreapalancamiento o no usar el stop correcto ... especialmente cuando un político estaba a punto de abrir la boca. Como se mencionó anteriormente, mi mejor sistema me ganó el puesto número 42 de casi 10.000 sistemas a finales de 2011. Pero luego caí mucho.

Aquí está lo que mi rendimiento de comercio manual se ha visto consistentemente durante gran parte de los últimos tres años antes de comenzar mi sistema en MQL5 hace tres semanas. Fue este rendimiento que capturó la atención del gran comerciante de futuros que luego se convirtió en mi entrenador:

  • 3 posiciones máximas abiertas
  • 30 pip stop
  • 7 pip de beneficio medio por operación
  • 90% de tasa de ganancia
  • excursión negativa promedio de sólo 24 pips por comercio
  • 3 a 10 operaciones por día
  • promedio de 50 pips por día o 250 pips por semana
  • uno de los perfiles de riesgo más bajos de su sitio.

Pero entonces - cada vez - había un defecto fatal - mi talón de Aquiles - que destruyó muchos de mis pips anteriores ganados con esfuerzo, y destrozó mis estadísticas. Y cuando esto sucedió, yo sólo dejaba en la desesperación y empezar un nuevo sistema.

Entonces, ¿qué es diferente ahora? Creo que tengo finalmente protegido el talón de Aquiles, y agradezco a MQL5 por ser una gran parte del cambio:

1. Ahora siempre honro mi parada - no importa qué. 2. Tengo finalmente se dio cuenta de que algunas pequeñas pérdidas son parte del juego. Lo que los suscriptores quieren es la consistencia. Ellos están dispuestos a soportar algunos perdedores para obtener el gran premio.He sido un perfeccionista insensato, pero ahora estoy dispuesto a bajar mi porcentaje de victorias del 90% al 80% o 70% para no volver a "reventar" mi cuenta, ¡especialmente ahora que tengo más de 195 suscriptores!No importa si creo que el mercado está a punto de invertirse en la mayor caída del siglo, siempre puedo volver a entrar si me paran. Psicológicamente, por fin me he permitido respirar y no ser el trader "perfecto", ya que sé que con el mercado desconocido el trader perfecto es una imposibilidad estadística.Esto me ha quitado un gran peso de encima, y la nueva epifanía es que el espacio mental liberado me permite ahora ver entradas aún mejores.

2. Mantengo mi margen bajo control. Solía aumentar el tamaño de mi posición considerablemente cuando "sabía" lo que el mercado iba a hacer a continuación, incluso si me había prometido a mí mismo no hacerlo. Ahora mantengo esas promesas. Todavía me muerden los perros grandes en las operaciones, pero ahora no pierdo el brazo.

3. Estoy dispuesto a salirme "inmediatamente" cuando una operación va en mi contra. He tenido varias operaciones de punto de equilibrio o de pequeñas pérdidas. No espero a que una operación llegue a mi stop loss si el sentimiento ha cambiado y la razón por la que entré en la operación ya no está ahí. En ese gran sitio de señales, los suscriptores PAGAN POR LA OPERACIÓN, sea ésta rentable o no.Así que cerrar cualquier operación con pérdidas "añade un insulto a la herida" a los suscriptores. Era muy duro para mí ver que los suscriptores perdían este dinero extra, así que tendía a esperar hasta que mi stop fuera alcanzado, con la esperanza de que se diera la vuelta y finalmente fuera rentable.Así que MQL5 con la tarifa plana por mes es una manera mucho mejor. Esto me ha permitido operar correctamente y no tener el bagaje psicológico de los suscriptores que se quejan de "churning para la comisión."Por supuesto, un sistema de pagos que alinee completamente los intereses del suscriptor y del proveedor pagando "sólo cuando sea rentable" sería el mejor método de todos. Otro de los grandes sitios de señales permite esta opción, y muchos corredores ahora ofrecen cuentas PAMM también, lo que estoy considerando, lo que eliminaría todos los problemas de deslizamiento.

4. Control emocional de las pérdidas. Ahora, cuando tengo una pérdida, respiro y la acepto. Me alejo de la pantalla. Nunca me dedico a las operaciones de "venganza". Humildemente me tomo mis licencias y trato de aprender lo que el mercado está tratando de decirme. Sé que habrá otra configuración pronto.

5. Mi objetivo diario es razonable. No me presiono para estar a la altura de los mejores traders en MQL5. Muchos de los EA de la cuenta demo son sencillamente increíbles. Estoy muy impresionado.5. Y aunque recientemente me han subido al número 3 por número de suscriptores en "MT4 Real", sé que la consistencia de bajo riesgo es más importante que el crecimiento diario. Estoy satisfecho con un 1% a 2% por día. Sé que el 1% por día de trading convertirá cada $100 en más de $10,000 en 12 meses. Iré por más si veo las configuraciones.

6. Finalmente estoy viendo el lado emocional de la acción del precio. Solía tratar de atrapar cuchillos "cortos" que caían todo el tiempo buscando un rebote. Y solía ponerme siempre delante de una locomotora "larga" que se aceleraba buscando que volara por el acantilado.Ahora sé que esperar a que la emoción se calme un poco antes de tratar de atrapar la reversión es lo único cuerdo que se puede hacer. Un día me quedé mirando con asombro el gráfico de ganancias de un sistema muy exitoso que sólo iba en largo una vez que el RSI llegaba a 80 o en corto una vez que llegaba a 20. ¡Una locura! . o eso pensaba hasta ese momento. Ahora soy mucho más cuidadoso y generalmente espero a que el movimiento demuestre cierta debilidad antes de ser un temerario y quedar estúpidamente picado con cuchillos cortos o arrasado por trenes largos.

7. No me siento obligado a comerciar. Me encanta comerciar. Es como un buen partido de raquetbol. Me encanta golpear la pelota para que sea imposible que mi oponente la devuelva. Pero a veces el mercado no se mueve.Un día de la semana pasada tomé CERO operaciones, porque no vi ninguna configuración decente. Algunos suscriptores se quejaron, pero yo simplemente sonreí. Este es un gran paso en la dirección correcta para mí.

8. Estoy haciendo mejor lo de no operar todo el tiempo que el mercado está abierto. Cerrar mi plataforma después de la sesión matutina de Nueva York permite que mi mente descanse. He estado haciendo más de esto. Y también he estado operando menos en la apertura asiática. Puedo hacer otras cosas y hacerlas mejor porque no estoy pensando en mis operaciones abiertas todo el tiempo.Solía hacer mucho swing trading y ahora veo cómo me consumía. También me he comprometido a no operar los viernes por la tarde porque me he quedado atascado en draw downs demasiadas veces. Odio cuando mi trade rápido se convierte en un swing trade, que no es lo que quiero estar haciendo con esta cuenta. Por supuesto la apertura del domingo con posibles gaps puede ser un asesino también.

9. Estoy operando con menos indicadores de . Creo que el desorden estaba fragmentando mi cerebro. Ahora estoy yendo por lo simple. En realidad puedo operar sin ningún indicador en absoluto ahora, pero todavía me gusta mi 50 sma y mi simple MACD.Solía tener el triple de cosas en mis gráficos. (También me gusta comprobar el ATR diario general para asegurarme de que no estoy comprando en el máximo o vendiendo en el mínimo del rango previsto).

10. No me rendiré. Una de las ironías es que he estado buscando la perfección en el comercio, en lugar de ganancias consistentes. Muchos de los sistemas de señales más populares en los sitios de seguimiento de señales tuvieron comienzos rocosos. Mientras que mis estadísticas eran mucho mejores que las de ellos, siguieron adelante después de una serie de malas operaciones. Ahora están en el top 100 y he comenzado de nuevo - una vez más. La lección no está perdida en mí.

Raptor, gracias por hacer la pregunta - me obliga a pensar realmente en la consistencia. "Tres semanas" es realmente irrisorio cuando se trata de reclamar el éxito, pero en realidad son más bien 3 años de rendimiento "mayormente" consistente para mí. Vamos a ver si puedo aguantar y realmente alcanzar mi objetivo mínimo de 1% por día utilizando los 10 principios enumerados anteriormente en mi comercio manual.

 
newdigital:


Sí, totalmente de acuerdo. Me confundí con el título del hilo al principio ... pero por ahora - entiendo que es 'la anti-búsqueda de ...' :)

De todos modos - usted hizo un buen post.

Gracias NewDigital.
 
TalonTrader:

Seguramente te preguntarás qué delirios me permiten pensar que en cualquier planeta de la galaxia tres semanas pueden considerarse coherentes. En realidad son más bien 3 años.

No creo que seas delirante, por lo que has escrito no has tenido consistencia durante 3 años, lo único que buscaba era entender cómo definías"consistentemente rentable", según tu definición tengo EAs que son"consistentemente rentables" pero no se me ocurriría usarlos en directo.